Características y habilidades al azar para Cyberpunk 2020

«Inspirado» por el kit de inicio de Cyberpunk: Red, he escrito unas tablas para generación rápida de características para Pjs y PNJs de Cyberpunk 2020. Los resultados que se reparten son: 10, 9, 8, 7, 7, 6, 6, 5, 4 que no está nada mal pero tampoco es que sea en absoluto powergaming. Otra opción perfectamente válida es que elijan el resultado y la tabla sirva simplemente para que no se pasen dos horas decidiendo si ese 4 se lo ponen en SUErte o en ATRactivo.

He separado las tablas en tres tipos: básicamente físico, social o intelectual pero no debería estar escrito en piedra: un netrunner puede que prefiera tirar en Músculo y redaños que en «su tabla». Piensa más en separar a la gente por sus puntos fuertes que por su trabajo. Incluso puedes primero tirar/elegir el listado de valores y luego elegir tu Rol/Profesión.

Si no te decides o quieres dejarlo al azar puedes tirar 1D6 para elegir tabla y luego otro 1D6 para ver qué lista de valores te quedas.

1-2. Músculo y redaños: Mercenarios, Nómadas, Policías…

Tirada ATR EMP FRI INT REF SUE TEC TCO MOV
1 6 6 8 7 9 5 4 10 7
2 8 7 9 4 7 5 5 10 5
3 5 6 6 7 10 4 7 9 8
4 6 7 9 6 10 4 5 7 8
5 6 6 7 10 9 4 8 7 5
6 4 7 10 6 9 5 6 8 7

 

3-4. Labia y Cara: Arregladores, Ejecutivos, Periodistas, Rockeros…

Tirada ATR EMP FRI INT REF SUE TEC TCO MOV
1 10 9 7 8 7 5 4 6 6
2 7 10 9 8 6 4 7 6 5
3 6 9 10 8 7 4 6 7 5
4 8 7 9 10 6 4 7 6 5
5 8 10 7 9 7 5 4 6 6
6 9 8 7 7 6 4 10 6 5

 

5-6. Cerebro y manos: Técnicos, Tecnomédicos, Netrunners…

Tirada ATR EMP FRI INT REF SUE TEC TCO MOV
1 7 9 6 10 7 4 8 6 5
2 6 7 6 10 9 4 8 7 5
3 6 7 8 9 7 5 10 6 4
4 4 7 7 8 9 5 10 6 6
5 6 5 8 7 10 4 9 7 6
6 6 6 10 9 7 5 8 7 4

Habilidades de profesión con valores preseleccionados

Otra forma de acelerar el proceso de creación de personaje es la elección de Habilidades con valores preseleccionados. Como sabemos, los personajes jugadores normales de Cyberpunk 2020 se generan con 40 puntos entre 10 habilidades (1 Capacidad especial y 9 habilidades generales). Si no quieres detenerte mucho en si le pones 5 ó 6 a Artes marciales allá vamos.

Hay tres tipos de personaje (o tira 1D6 si lo prefieres). Damos una opción más para personajes rápidos generados por el DJ.

  • 0: Rápido y sucio: 10 habilidades a 4.
  • 1-2: Normal: 5 habilidades a 5; 5 habilidades a 3.
  • 3-4: Especializado: 5 habilidades a 6; 5 habilidades a 2.
  • 5-6: Experto: 2 Habilidades a 8; 2 habilidades a 6; 3 Habilidades a 3; 3 Habilidades a 1.

Las habilidades a elección se escogen normalmente.

 

Personajes de ejemplo

Personaje de ejemplo 1

Jorge quiere generar un PNJ de la vida pasada de su PJ (Un arreglador exótico de nombre Dragón). El PNJ es un antiguo amigo de la infancia que le odia porque le causó una importante humillación. Jorge prefiere tirar todo al azar y luego decidir qué tipo de humillación fue.

Tira y saca 3 (Labia y cara) y 5 con lo que el PNJ se queda así:

Enemigo de Dragon: Sarah Adebayo
ATR EMP FRI INT REF SUE TEC TCO MOV
8 10 7 9 7 5 4 6 6

Las características le hacen pensar más en una Ejecutiva que en otra cosa, así que decide que Sarah era amante suya y le implicó en un asunto de su Corporación que salió mal. Sarah había dado la cara por él y la hizo caer en desgracia.

Tira en habilidades y saca 4 (Especializado). Saca la lista de habilidades de Rol: Ejecutivo y las distribuye rápidamente.

  • Capacidad especial:  Recursos 6
  • Advertir/notar 2
  • Arreglo personal 6
  • Buscar libros 6
  • Cultura general 6
  • Mercado de valores 2
  • Percepción humana 6
  • Persuasión y labia 2
  • Vestuario y estilo 2
  • Vida social 2

Aún le quedarían repartir los 16 puntos de habilidades a elección (FRI+REF). El DJ le indica que prefiere dejar esas habilidades en suspenso como «elemento sorpresa».

Personaje de ejemplo 2

Óscar no sabe muy bien que hacerse para sustituír a su personaje caído, así que decide dejarlo en manos del azar.

Tira 3D6 y saca 2 (Músculo), 4 y 5 (Experto). La cosa queda así:

Marc Donovan
  ATR EMP FRI INT REF SUE TEC TCO MOV
6 7 9 6 10 4 5 7 8

A pesar de que ha tirado en las tablas de Músculo, decide que su personaje va a ser un Periodista con experiencia en zonas de conflicto. Distribuye sus habilidades así:

  • Capacidad especial:  Credibilidad 3
  • Advertir/notar 8
  • Composición 1
  • Conocimiento de la calle 3
  • Cultura general 6
  • Entrevista 1
  • Fotografía y filmación 6
  • Persuasión 3
  • Percepción humana 8
  • Vida social 1

Sus habilidades de elección (REF+INT 16) reflejaran su experiencia de combate:

  • Fusil 6
  • Armas cortas 2
  • Atletismo 4
  • Conducir 2
  • Supervivencia 2

Personaje de ejemplo 3

Dani no conoce bien la ambientación de CP2020 y quiere hacerse un personaje. Sabe que quiere que sea algo rollo técnico no enfocado al combate pero no se decide. Tira en la tabla de Cerebro y manos y saca un 6.

Personaje en progreso sin nombre
  ATR EMP FRI INT REF SUE TEC TCO MOV
6 6 10 9 7 5 8 7 4

Le sale un personaje con una FRI, INT y TEC altas y unas habilidades físicas normalitas. Decide que quiere ser algo parecido a un ladrón de guante blanco y pregunta al DJ por opciones. El DJ le indica que los roles más similares son que puede Técnico, Ladrón (Con) o Merodeador. Decide que le pega más Merodeador para lo que quiere conseguir. Tira en la tabla de habilidades y saca 1 (normal)

  • Capacidad especial: Furtivo 5
  • Advertir/notar 5
  • Abrir cerraduras 5
  • Atletismo 5
  • Armas cortas 5
  • Combate cuerpo a cuerpo 3
  • Disfraz 3
  • Esconderse/Evadirse 3
  • Seguridad electrónica 3
  • Sigilo 3

Sus 16 puntos en habilidades de elección se quedan en:

  • Artes marciales (sambo) 6
  • Baile 2
  • Intimidar 6
  • Conocimiento de la calle 2

Tabla de roles al azar (Tira 1D100)

Si no tienes claro el rol del personaje o simplemente quieres dejarlo al azar aquí tienes una tabla totalmente innecesaria.

  1. Abogado (Proteger y servir)
  2. Administrador (Guía de la Cuenca del Pacífico).
  3. Agente corporativo (Soldado de Fortuna)
  4. Agente de la CIA/KGB/Interpol/Mossad (Soldado de Fortuna)
  5. Agente del gobierno (Revista Interface 4)
  6. Arreglador (Cyberpunk)
  7. Artista (Rockerboy)
  8. Asesino. (Firestorm: Stormfront)
  9. Bailarina/Prostituta/Striper  (Wildside / Corp book 3)
  10. Basurero (Wildside)
  11. Batidor. (Neotribus)
  12. Biólogo marino / Genetista submarino.  (Firestorm: Stormfront)
  13. Buzo experto/Buzo minero(Firestorm: Stormfront)
  14. Camello. (Wildside)
  15. Cazarrecompensas (Soldado de Fortuna)
  16. Cazador de IAs renegadas  (Revista Interface vol. 2 nº 2)
  17. Cazatalentos (Wildside)
  18. Chamán (Neotribus, Guía de la Cuenca del Pacífico).
  19. Chulo  (Wildside)
  20. Cibersoldado (Soldado de Fortuna)
  21. Ciudadano oceánico. (Revista Interface 1)
  22. Contrabandista (Wildside)
  23. Convicto (Revista Interface 1)
  24. Corredor de apuestas (Wildside)
  25. Corredor de información (Wildside)
  26. Corresponsal de guerra (Live & Direct)
  27. Cultista/Líder de secta (Crashpoint)
  28. Detective privado (Hardwired, When gravity fails)
  29. Ejecutivo (Cyberpunk)
  30. Especialista en misiones encubiertas.  (Firestorm: Stormfront)
  31. Espía (Espectro) (Dark Metropolis)
  32. Espía (When gravity fails)
  33. Estafador (Wildside)
  34. Euromercenario (Soldado de Fortuna)
  35. Especialista (Soldado de Fortuna)
  36. Estrella de las noticias (Live & Direct)
  37. Explorador. (Neotribus página 40)
  38. Factor (Wildside)
  39. Guardaespaldas. (Soldado de Fortuna)
  40. Guerrero. (Neotribus página 40)
  41. Hampón (Wildside)
  42. Husmeador (Wildside)
  43. Juez (Proteger y servir)
  44. Jugador de fútbol de combate. (Punk 21)
  45. Legionario (Maximum Metal)
  46. Líder social/Activista (Rockerboy)
  47. Mafioso (Wildside)
  48. Marine espacial. (Deep space)
  49. Mendigo (Corp book 3),
  50. Mercenario (Cyberpunk)
  51. Mercenario (piloto) (Maximum Metal)
  52. Merodeador (Wildside)
  53. Miembro de los Cuerpos Penales de Presidiarios (Revista Interface 1)
  54. Modelo (Cyberpunk)
  55. Negociador (Wildside)
  56. Netrunner (Cyberpunk)
  57. Ninja. (Guía de la Cuenca del Pacífico).
  58. Nómada (Cyberpunk)
  59. Nómada acuático. (Punk 21)
  60. Nómada salvaje (Revista Interface 4)
  61. Obrero de clan (Deep space)
  62. Paparazzi (Live & Direct)
  63. Periodista (Cyberpunk)
  64. Perista. (Wildside)
  65. Piloto aéreo. (Aerojock) (Firestorm: Shockwave)
  66. Piloto de Panzers (Panzerboy) (Firestorm: Shockwave)
  67. Piloto de submarino. (Subjock)  (Firestorm: Shockwave)
  68. Piloto/Jockey (When gravity fails)
  69. Piloto espacial (Deep space)
  70. Policía (Cyberpunk)
  71. Político (Rockerboy)
  72. Propagandista (Live & Direct)
  73. Propietario (Wildside)
  74. Punk Callejero (Soldado de fortuna/Wildside/Revista Interface vol 1 nº 4)
  75. Reaper (Recuperador)(Dark Metropolis)
  76. Recuperador (Deep space)
  77. Reportero de acción (Live & Direct)
  78. Reportero de investigación (Live & Direct)
  79. Reportero de sucesos (Live & Direct)
  80. Representante/Manager. (Wildside)
  81. Sensacionalista (Live & Direct)
  82. Rockero (Cyberpunk)
  83. Samurai callejero. (Soldado de Fortuna)
  84. Soldado de AP. (Firestorm: Shockwave)
  85. Soldado del Ejército/Armada/Fuerzas especiales/Fuerzas aéreas. (El hogar de los valientes)
  86. Soldado de las Fuerzas Británicas Conjuntas (Rough guide to the UK)
  87. Tatsujin(Guía de la Cuenca del Pacífico)
  88. Técnico (Cyberpunk)
  89. Técnico de operaciones encubiertas.  (Firestorm: Stormfront)
  90. Tecnomédico (Cyberpunk)
  91. Traficante. (Wildside)
  92. Transportista independiente (Revista Interface 4)
  93. Tratante (Wildside)
  94. Usurero. (Wildside)
  95. Pirata (Revista Interface 4)
  96. Zapatero. (Wildside)
  97. o más Civil (Sin rol).

 

Cuentos de la Calle 2.0

Por supuesto, todavía queda mucho para hacer un personaje completo. Puedes usar Cuentos de la calle 2.0 para ver su estilo, intereses y vida pasada.

 

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