Rol para CP2020: Arregladores (Vendedores)

Los vendedores probablemente sea la clase más conocida de Arreglador. Oportunistas, persistentes y avariciosos, almacenan gran cantidad de productos y los venden a cualquiera que tenga dinero. Hay cinco tipos de Vendedores: Traficantes, Corredores de Información, Zapateros, Camellos y Hampones.

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Traficante

Este tipo de Arreglador se gana la vida llevándose un porcentaje de la venta de cosas difíciles de conseguir, ya sea por impedimento legal o por su limitada disponibilidad. Las autoridades enseguida se dan cuenta de que lo que pasa cuando detienen a alguien con cosas que supuestamente no debería tener, así que el mercado negro es un negocio peligroso.

Hay traficantes de muchas cosas diferentes: drogas, armas, medicamentos, ciberimplantes, partes corporales, esclavos, vehículos, terminales de netrunner, programas, wetware (chips de habilidades o personalidad), danza cerebral o RV, electrónica… Incluso de electricidad, servicios de telefonía ilegales o incluso agua y comida en según qué sitios. Cada nicho de mercado requiere una plantilla de habilidades, de ahí  que reservemos 3 habilidades para personalizar la plantilla.

Normalmente, los traficantes requieren de un número de machacas (camellos, aguadores, matones y demás) para colocar su producto final en la calle y una cierta permisibilidad de las autoridades ya sea a través de la discreción o de los sobornos. Los traficantes suelen tener también contactos con el crimen organizado o devenir en constituirse en una organización criminal por sí misma. Muchos traficantes provienen de bandas callejeras y constituyen su organización sobre la banda o usándola como agentes sobre el terreno.

Habilidades del Traficante

  • Capacidad especial:  Moverse en la calle
  • Advertir/notar
  • Armas cortas
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Intimidar
  • Pelea
  • Persuasión
  • 3 habilidades según tu especialización.

Habilidades según especialidad

  • Armas: Armería, Experto: Armas pequeñas, Falsificación.
  • Cibernética: Cibertecnología, Falsificación, Manejo tanque criogénico.
  • Coches: Abrir cerraduras o Seguridad electrónica, Conducir, Mecánica básica.
  • Danza cerebral/RV: Electrónica, Experto: Danza cerebral/RV, Montaje de Danza cerebral.
  • Drogas: Farmacia, Química, Resistir tortura/drogas.
  • Electrónica: Electrónica, Experto: Alta tecnología, Mecánica básica-
  • Esclavos: Farmacia, Manejo tanque criogénico, Psicología o Experto: tortura.
  • Órganos: Biología, Diagnosticar enfermedades, Manejo tanque criogénico.
  • Programas: Conocimiento del sistema, Diseño de ciberterminales o Electrónica, Programar o Experto: programas.
  • Wetware: Diseño de wetware o Biotecnología, Experto: wetware, Percepción humana.

Sueldo del Arreglador según capacidad especial: 1-5 Matón callejero (1.500 ed); 6 Líder de banda (3.000 ed); 7 Ejecutor (5.000 ed); 8 Subteniente (7.000 ed); 9 Teniente (8.000 ed); 10 Señor del crimen (10.000 ed).

Corredor de información

Los corredores de información o Info Bro son uno de los tipos de Arregladores más misteriosos y reputados. Su trabajo es saber cosas. Cosas importantes y no tanto. Cosas actualizadas (el futuro es rápido y lo que sabías ayer puede no tener valor hoy). El negocio requiere de muchos contactos e informadores de alto y medio nivel (nadie paga mucho por saber qué les pasa a los don nadie de barrio) y de una red estructurada de recogida, análisis y búsqueda de info. Que te cuelen un fake puede acabar con tu reputación o incluso algo peor dependiendo de a quién afecte. Los mejores Info Bro se especializan en un tema o región: Industria de seguridad, tecnología de Vanguardia, Política, Corporaciones… Los Corredores de información son más parecidos a un Periodista o a un Espía que a un Traficante de drogas.

Los Info Bro también suelen usarse para la transmisión segura de información, son conocidos por el uso de Infohombres. correos nmemónicos con Ordenadores implantados, Injertos de memoria húmeda y chips de mensajería y que sn la forma más segura de transmisión de la información en un mundo repleto de IAs y netrunners en busca de información en la Red. Los infohombres muchas veces son casi esclavos de sus patrones, con “seguros” como bombas corticales, familiares como rehenes o métodos más retorcidos.

Habilidades del Corredor de información

  • Capacidad especial:  Moverse en la calle
  • Advertir/notar
  • Buscar libros
  • Cultura general
  • Entrevista
  • Experto (a tu elección)
  • Falsificación
  • Interrogatorio
  • Percepción humana
  • Persuasión

Sueldo del Arreglador según capacidad especial: 1-5 Matón callejero (1.500 ed); 6 Líder de banda (3.000 ed); 7 Ejecutor (5.000 ed); 8 Subteniente (7.000 ed); 9 Teniente (8.000 ed); 10 Señor del crimen (10.000 ed).

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Zapatero

El nombre zapatero proviene de argot del siglo pasado “hacer unos zapatos nuevos” significa crear una nueva identidad. No sólo significa crear un nuevo NIE (Número de Identificación Estatal) el equivalente electrónica de lo que antes era el carnet de identificación, el de conducir, el número de la seguridad social, el código de acceso a la red e incluso tu cuenta bancaria y registro médico. Se trata de crear una nueva identidad muchas veces  creando una nueva “huella digital” nueva (redes sociales, historial de correo electrónico o de acceso a servicios, por medio de la cirugía estética o incluso a veces con cambio de sexo u opciones más extremas como los chips de personalidad o los cuerpos exóticos o full borgs. Incluso algunos ofrecen servicios de coaching o psicológicos para crear una nueva identidad desde dentro.

Los zapateros suelen tratar a menudo con Netrunners y Técnicos para sus negocios, incluso con Policías o Periodistas para cambiar o crear registros. Muchos acumulan también identidades reales o inventadas que como cualquier producto, cambian venden o intercambian. Los más siniestros pueden incluso robar identidades o matar a personas para adquirir sus NIEs. Los zapateros no suelen tener muchos contactos con las Corporaciones o el crimen organizado. ¡Al fin y al cabo sus clientes suelen estar huyendo de alguno de ellos!

Habilidades del Zapatero

  • Capacidad especial:  Moverse en la calle
  • Advertir/notar
  • Burocracia
  • Buscar libros
  • Conocimiento del sistema
  • Contabilidad
  • Cultura general
  • Falsificación
  • Mercado de valores
  • Programar

Sueldo del Arreglador según capacidad especial: 1-5 Matón callejero (1.500 ed); 6 Líder de banda (3.000 ed); 7 Ejecutor (5.000 ed); 8 Subteniente (7.000 ed); 9 Teniente (8.000 ed); 10 Señor del crimen (10.000 ed).

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Camello

Los Camellos son los Arregladores de bajo nivel que están relacionados con la venta directa de la droga al consumidor final. Aunque su suministro suele provenir del crimen organizado, los camellos pueden no depender de nadie o depender de una camello o traficante de mayor nivel o de una pandilla callejera.

Los camellos con miras deben estar siempre atentos a la aparición de nuevas sustancias o en el cambio de hábitos de sus clientes. Normalmente, los camellos acaban muertos o en la cárcel, aunque con suerte pueden convertirse en Traficantes de drogas y alejarse de la Calle.

Habilidades del Camello

  • Capacidad especial:  Moverse en la calle
  • Advertir/notar
  • Armas cortas
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Farmacia
  • Intimidar
  • Pelea
  • Persuasión
  • 2 habilidades a elección

Sueldo del Arreglador según capacidad especial: 1-5 Matón callejero (1.500 ed); 6 Líder de banda (3.000 ed); 7 Ejecutor (5.000 ed); 8 Subteniente (7.000 ed); 9 Teniente (8.000 ed); 10 Señor del crimen (10.000 ed).

Hampón

Un hampón es un Arreglador de bajo nivel (no más de Moverse en la calle 4) que sobrevive ganándose la vida como mensajero, soplón, informador, ladrón de poca monta, vendedor sin licencia u otras profesiones clandestinas. Los Hampones viven en el légamo de la sociedad y están muy poco por encima de los Vagabundos de Cuando falla la gravedad (una clase personaje de un suplemento) o de una pandillero. Normalmente son Arregladores con algún problema que les impide ir más allá: ser demasiado joven, alguna minusvalía o adicción, analfabetismo o simplemente mala suerte…

Habilidades del Hampón

  • Capacidad especial:  Moverse en la calle
  • Abrir cerraduras
  • Advertir/notar
  • Armas cortas
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Falsificación
  • Intimidar
  • Pelea
  • Persuasión
  • Robar bolsillos

Sueldo del Arreglador según capacidad especial: 1-5 Matón callejero (1.500 ed); 6 Líder de banda (3.000 ed); 7 Ejecutor (5.000 ed); 8 Subteniente (7.000 ed); 9 Teniente (8.000 ed); 10 Señor del crimen (10.000 ed).

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2 pensamientos en “Rol para CP2020: Arregladores (Vendedores)

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