Roles para CP2020: Deep space

Deep space es un suplemento francamente bueno para un juego de ciencia ficción hard en una época cercana (al estilo de The expanse o Galáctica) aunque siempre me pareció que fallaba bastante en meter lo punk e incluso lo ciber en su ambientación. Pero vayamos a lo que nos importa los nuevos roles que se ofrecen para los orbitales y, de paso, las nuevas habilidades que ofrecen en el suplemento.

Los orbitales no pueden considerarse ya la «clase obrera del espacio». Son gente bien educada y ocupan posiciones que van desde obreros de la construcción a pilotos, científicos y administradores coloniales. Todas las profesiones de Cyberpunk encajan bien en el espacio  con unos ajustes para adaptarlo al estilo orbital. Por ejmplo, un rockero encajará mejor cantando o contando cuentos que actuando con un equipo de miles de vatios y una guitarra eléctrica.  La clase más flexible en el espacio es el Nómada, que puede ser un piloto comercial o militar, un explorador en los rincones más recónditos  del cinturón, o un pirata espacial moderno.

Los personajes que hayan nacido en el espacio (deberán tener menos de 25 años) tienen la ventaja de ser resistentes al mareo espacial y la habilidad Maniobrar en 0G a+3.

Marine espacial

Tanto los gobiernos como las corporaciones están equipando escuadrones de élite de guerreros cibernéticos con trajes de trabajo armados y aviones especiales de combate. estos escuadrones patrullan zonas del espacio y son una policía y milicia con sus propias normas.

Habilidades del Marine espacial

  • Capacidad especial:  Combate espacial
  • AEV (Actividades extravehiculares)
  • Advertir/notar
  • Arma corta o Pelea
  • Combatir en 0G
  • Conducción o Motocicleta
  • Maniobrar en 0G
  • Pilotar VTO (Vehículos de transporte orbital)
  • Subfusil o Fusil
  • Supervivencia en el espacio

Capacidad espacial de Marine espacial: Combate espacial. Se suma a las tiradas de Maniobrar en 0G y Combatir en 0G.

Sueldo del Marine espacial según capacidad especial: 1-5 (2.000 ed); 6 (3.000 ed); 7 (4.500 ed); 8 (7.000 ed); 9 (9000 ed); 10 (12.000 ed).

 

Obrero de clan

La mayor parte de la población orbital sigue perteneciendo a los grupos de obreros o al personal de administración que hacen posible que los hábitats y talleres orbitales funcionen. Los obreros de clan son expertos en la utilización de trajes espaciales, mochilas de AEV y módulos de trabajo. Son gente dura y resistente, acostumbrados a la microgravedad.

Habilidades del Obrero de clan

  • Capacidad especial:  Clan obrero
  • AEV (Actividades extravehiculares)
  • Electrónica
  • Experto: Técnicas de construcción
  • Manejar maquinaria pesada
  • Maniobrar en 0G
  • Mecánica básica
  • Pilotar VTO (Vehículos de transporte orbital)
  • Proezas de fuerza
  • Supervivencia en el espacio

Capacidad espacial de Obrero de clan: Clan Obrero. Equivalente a Familia.

Sueldo del Obrero de clan según capacidad especial: 1-5 (2.000 ed); 6 (3.000 ed); 7 (4.500 ed); 8 (7.000 ed); 9 (9000 ed); 10 (12.000 ed).

 

Piloto orbital

La rara élite que pilota los numerosos vehículos comerciales, corporativos y militares que viajan por el vacío transportando material y personal.

Habilidades del Piloto orbital

  • Capacidad especial:  Hermandad
  • AEV (Actividades extravehiculares)
  • Astronavegación
  • Física
  • Matemáticas
  • Mecánica básica o Electrónica
  • Pilotar VTO (Vehículos de transporte orbital)
  • Pilotar Lanzadera
  • Programar
  • Supervivencia en el espacio

Capacidad espacial de Piloto espacial: Hermandad. Equivalente a Familia.

Sueldo del Piloto espacial según capacidad especial: 1-5 (2.000 ed); 6 (3.000 ed); 7 (4.500 ed); 8 (7.000 ed); 9 (9000 ed); 10 (12.000 ed).

 

Rescatador

Según crece el número de talleres orbitales, lanzaderas, satélites y hábitats pequeños crece también la cantidad de basura espacial sin rumbo por el espacio orbital. Como consecuencia de ésto, ha aparecido un nuevo tipo de explorador solitario. se dedican a buscar y recuperar esas reliquias abandonadas, en las que a veces se puede encontrar una fortuna en material aprovechable o incluso secretos militares o corporativos. A menudo utilizan lanzaderas y VTos que son poco más que montones de chatarra, viajando por rutas y órbitas que nadie usa buscando ese «filón» que les hará ricos. Naturalmente, hay gente que «rescata» cosas que no están perdidas.

Habilidades del Rescatador

  • Capacidad especial:  Rescate
  • Advertir/notar
  • Arma corta o Pelea
  • AEV (Actividades extravehiculares)
  • Astronavegación
  • Maniobrar en 0G
  • Mecánica básica o Electrónica
  • Manejar maquinaria pesada
  • Pilotar VTO (Vehículos de transporte orbital)
  • Supervivencia en el espacio

Capacidad espacial de Rescatador: Rescate. Sirve para reconocer chatarra espacial valiosa y la forma de subirla a tu nave sin dañarla. Además funciona como Chapuza a mitad de nivel.

Sueldo del Rescatador según capacidad especial: 1-5 (2.000 ed); 6 (3.000 ed); 7 (4.500 ed); 8 (7.000 ed); 9 (9000 ed); 10 (12.000 ed).

 

Nuevas capacidades especiales

Clan Obrero. Equivalente a Familia.

Combate espacial. Se suma a las tiradas de Maniobrar en 0G y Combatir en 0G.

Hermandad. Equivalente a Familia.

Rescate. Sirve para reconocer chatarra espacial valiosa y la forma de subirla a tu nave sin dañarla. Además funciona como Chapuza a mitad de nivel.

Nuevas habilidades

AEV (Actividades extravehiculares). (REF). La habilidad de manejar mochilas de AEV o unidades de impulsión manuales.

Astronavegación. (INT). (PPX2). Permite calcular el rumbo de una nave por medio de ordenadores de navegación, libros de rutas y faros de navegación.

Combatir en 0G. (REF). (PPX2). También se llama rei-ju-ryoku-ryi y se trata  de un estilo de lucha desarrollado para ser usado en =G. Esta habilidad sustituye a Combate cuerpo a cuerpo y Artes marciales en lucha en ausencia de gravedad. También enseña como utilizar mejor las armas con retroceso en gravedad 0. Requiere tener al menos 3 niveles en Maniobrar en 0G y no puede ser superior a ésta.

Maniobrar en 0G. (REF). Releja la capacidad para desenvolverse en microgravedad o gravedad 0. Permite impulsarse desde una superficie y detenerse en otra sin rebotar, hacer giros utilizando movimientos corporales o quedarse quieto en un posición si es necesario.

Pilotar Avión espacial y Lanzadera. (REF). (PPX3). La habilidad para manejar estos vehículos, incluye conocimiento sobre como atracar en estaciones orbitales y hacer reeentradas atmosféricas.

Pilotar VTO (Vehículos de transporte orbital)(REF). (PPX2). La habilidad para manejar VTO y otros vehículos similares. Permite amarrar en un módulo espacial o realizar alunizajes.

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