Rol para Cyberpunk 2020: Tatsujin (Duelista)

maxresdefault-1-1024x576.jpg

Tatsujin

El Tatsujin (maestro) es el artista marcial digno de dicho nombre. Es el duelista de la Cuenca del Pacífico

Como Tatsujin te esfuerzas por practicar y mejorar tu poder. Sólo puedes liberarlo cuando lo necesitas realmente. Como cyberpunk, eres extremadamente estoico y lleno de humanidad, es decir, eres un poco rarito. Y no ayuda que declames a los espíritus del combate o hagas katas antas de enfrentarte a alguien en un duelo.

Habilidades del Tatsujin

  • Capacidad especial:  Sentido del combate (Geonghu)
  • Advertir/notar
  •  Dos Artes marciales
  • Atletismo
  • Diagnosticar enfermedades
  • Percepción humana
  • Primeros auxilios
  • Proezas de fuerza
  • Vida social

Capacidad especial: Sentido del combate especializado (Geonghu).  El sentido del combate de los Tatsujin se llama Geonghu, literalmente “practica con ingenio y esfuérzate” en chino. ¿Esforzarte para qué?  Para mejorar el poder de tu cuerpo y mente. “Obtener geonghu” significa obtener poder.Cuanto más tengas, más gente te admirará (y envidiará).

Las calles son excelentes para practicar. Para obtener geonghu, y dinero para vivir, tienes que aceptar muchos trabajos. Claro que no eres tan frío como el mercenario medio y haces muchos trabajos desagradecidos a causa de tu fuerte temperamento y tu manera anacrónica de pensar. Los tatsuijin pueden optar por cualquier estilo, aunque su nombre provenga de los practicantes de kung fu.

Sentido del combate especializado (Geonghu) funciona como Sentido de combate normal (sumado a tu Iniciativa y Advertir/notar) cuando te enfrentas a un sólo enemigo en combate singular. Ésto sólo se aplica a tí, si tus enemigos son varios pero te centras sólo en uno hasta que cae puedes usar tu capacidad especial a tope.

Además, mientras estás así  sumas un bono según la tabla de bonos a todas las tiradas y maniobras de Artes marciales y al uso de armas de artes marciales incluyendo arcos, shuriken… No queda claro si se suma por tanto al daño de Artes marciales (yo entiendo que no) pero ahí te lo dejo como opción para compensar no usar implantes ni armas de fuego.

Cuando no estés en en un duelo singular no tienes los bonos de habilidad y además tu Sentido de combate funciona a la mitad.

Además, cualquier implante cibernético o usar armas de fuego implica perder tu Geonghu y convertirte en un mercenario a medio gas.

Quiropráctica: los maestros de artes marciales de la Cuenca del Pacífico pueden usar su habilidad para partirte en dos pero también para volverte a montar. Puedes sumar 1/3 de tu nivel en Artes marciales a tus chequeos de Diagnosticar enfermedades, Primeros auxilios y Técnica médica. En principio, yo dejaría este bono sólo para artistas marciales algo esotéricos (Ninja, Tatsujin, algún Chaman con artes marciales…) y no para el cyberpunk de Night City medio que  ha aprendido Boxeo para tener bonos al daño con su ciberbrazo.

¡Alerta de powergaming! A pesar de sus muchas limitaciones (no pipas no implantes no peleas grupales) el Tatsujin puede convertir tu partida de cyberpunk en una de Feng Shui sobre todo a niveles altos. Pongamos a un PJ típico con Sentido de Combate 7 y Taekwondo 7 (9 con el bono), Reflejos 9. en total +4 a Patada tiene un +22 de base y un +7 al daño.  Si se combina con botas con puntera de acero y apuntar a la cabeza estamos hablando de un claro caso de una patada, un muerto.

Tabla de Bonos

Habilidad especial Bono a habilidades
1-3 Ninguno
4-6 +1
7-8 +2
9 +3
10 +4

Sueldo de Tatsuijin según capacidad especial: 1-5 Estudiante(1.200 ed); 6 Sho-dan, Cinturón verde (2.500 ed); 7 Ni-dan Cinturón marrón (4.000 ed); 8 Cinturón negro(5.500 ed); 9 Maestro en funciones (7.200 ed); 10 Sensei (9.000 ed).

 

Anuncios

3 pensamientos en “Rol para Cyberpunk 2020: Tatsujin (Duelista)

  1. Pingback: Sentido del combate especializado en Cyberpunk 2020 | Sayko 2K20

  2. Pingback: Todos los roles oficiales de Cyberpunk 2020 | Sayko 2K20

  3. Pingback: Roles para CP2020: Mercenario y especializaciones | Sayko 2K20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s