Rol para Cyberpunk 2020: Espía

450_1000.jpg

Espía

Hay dos formas de crear un espía, como Mercenarios con un pack de habilidades algo cambiadas como se ve en Solo of Fortune, más orientados al espía de acción tipo Bourne o Bond  y como un espía escondido tras una identidad falsa como se ve en When gravity fails.

Te hiciste espía para marcar una diferencia, pensando que alistandote podrías mantener a tu país libre del caos que lo acecha. Pero tras una docena de trabajos ya no eres tan idealista. Pero aquí estás, llevando la ropa de otra y viviendo la vida de otro desde hace meses. Sólo para asegurarte de estar donde te necesiten cuando te necesiten.

No eres un espía cinematográfico. A los espías de verdad nunca se les ve. Estáis entrenados para asumir varios encargos durante una misión. El objetivo puede ser un asesinato, un secuestro o una simple búsqueda de información en un complejo gubernamental. Te han entrenado para asumir otras identidades y moverte dentro del entorno donde te has infiltrado para obtener la información que necesites.

Los espías son una clase de personaje inusual y pueden afectar el equilibrio de juego si se usan en una campaña inadecuada. El Director de juego y el jugador debería pensar si realmente el espía encaja en la el juego. Los espías siempre jugaran bajo una cobertura y siempre tendran una agenda secreta que seguir, posiblemente diferente cuando no enfrentada a la del resto de jugadores.

Cuando un jugador crea un Espía debe crear dos historias falsas y dos roles de cobertura además de su historia real. La primera es su Identidad falsa actual y la segunda su cobertura de resguardo. Las identidades alternativas se crean durante la creación de personaje y no pueden ser cambiadas.

El Director de juego debería patear el culo del jugador si decide pasar de su agenda secreta y se dedica a irse de aventuras con los colegas. Por ejemplo, reduciendo a la mitad sus PP (¡o anulando por completo!) si no se ha dedicado bastante a sus objetivos o recibiendo una visita de sus supervisores para recordarle para quién trabaja realmente.

Habilidades del Espía

  • Capacidad especial:  Camaleón
  • Arte marcial: a elegir
  • Cultura general
  • Disfraz
  • Habilidades para simular cobertura como parte de sus habilidades a eleción
  • Habilidad de armas a distancia a elegir
  • Interrogatorio
  • Mecánica básica
  • Percepción humana
  • Resistir tortura/drogas
  • Vigilar/rastrear

Capacidad espacial de Espía: Camaleón. Esta capacidad especial permite el espía hacerse pasar por quién no es. El personaje tiene 2 identidades de cobertura y puede imitar sus capacidades especiales. En concreto, tiene Camaleón/2 para su identidad primaria y Camaleón/3 para la segunda. Ambas se redondean hacia arriba. Si tiene Camaleón a 10, recibe una tercera identidad a Camaleón/3.

Es decir: Jason Bond crea un espía con Camaleón 7 y decide que su identidad principal es la de un mercenario y la de respaldo un netrunner. Jason tiene a efectos de juego Sentido del combate 4 e Interface 3. Si tuviera Camaleón 10, tendría Sentido del combate 5, Interface 4 y una tercera capacidad especial a 4.

Además , Camaleón puede usarse en lugar de una gran variedad de habilidad sociales cuando se trata de hacerte pasar por quien no eres: Persuasión, Charlatanería, Vida social, Vestuario y estilo…

Nota del traductor: sí, este rol tiene un gran gran gran potencial powergamer. Además es de los que más pasta inicial tiene. Pero es oficial, así que nadie puede quejarse. Miedo me da que mis jugadores lean ésto.

Sueldo del Espía capacidad especial: 1-5 (2.000 ed); 6 (3.000 ed); 7 (5.000 ed); 8 (7.000 ed); 9 (10.000 ed); 10 (13.000 ed).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s