Roles para CP2020: Arregladores (Talegos)

Los Talegos son los Arregladores que comercian con el dinero en sí. Papel y moneda, dinero electrónico, líneas de crédito extendido, cuentas de gastos, cheques personales, fondos a plazo fijo, metales preciosos y joyas, acciones y bonos son los fluídos corporales del organismo capitalista que es el mundo en el 2020. Hay cuatro clases de Talego:  Factor, Perista, Usurero y Corredor de apuestas.

Factor

Los Factores son financieros de alto nivel dedicados a negocios como blanqueo de dinero, venta de credchips robados o falsificados, falsificación, cuentas fantasmas y malversación. La definición clásica de un Factor es alguien que compra stocks de una compañía a muy bajo precio para revenderlos luego, permitiendo un desahogo a la empresa y ganando pasta con su venta. Sin embargo, cuentan como Factores los que se dedican a la especulación con joyas y metales preciosos e incluso con divisas o aprovechando los cambios de valor repentinos del dinero físico.

En definitiva, los Factores son una especie de ejecutivos del Lado Oscuro, si es que eso es posible.

Habilidades del Corredor de información

  • Capacidad especial:  Moverse en la calle
  • Advertir/notar
  • Contabilidad
  • Cultura general
  • Entrevista
  • Mercado de valores
  • Percepción humana
  • Persuasión y labia
  • Sentido del negocio
  • Vida social

Sueldo del Arreglador según capacidad especial: 1-5 Matón callejero (1.500 ed); 6 Líder de banda (3.000 ed); 7 Ejecutor (5.000 ed); 8 Subteniente (7.000 ed); 9 Teniente (8.000 ed); 10 Señor del crimen (10.000 ed).

 

Perista

Los Peristas son expertos en redistribución de la riqueza: compran casi cualquier cosa y  la revende más cara. La mayor parte de ello tienen negocios a pequeña escala y por tanto si les cogen suelen tener más fácil escapar sin condena. Lo normal es que pagan entre 10-30% por la mercancía robada y la revendan por la mitad del precio original. Aunque no le hacen ascos a nada de lo que puedan obtener beneficios normalmente optan por mercancía fácil de conocer y vender en lugar de por artefactos exóticos o peligrosos.

La propia naturaleza del negocio de Perista requiere una inversión inicial fuerte para hacerse con un stock suficiente para mantenerse, así que muchos Peristas sacan el dinero de otro negocio legal o ilegal o a través del crimen organizado. Una casa de empeños es un buen sitio para lavar dinero o como tapadera de un negocio más escabroso.

Habilidades del Perista

  • Capacidad especial:  Moverse en la calle
  • Advertir/notar
  • Armas cortas
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Contabilidad
  • Falsificación
  • Intimidar
  • Mecánica básica o Experto: (a tu elección)
  • Percepción humana
  • Persuasión y labia

Sueldo del Arreglador según capacidad especial: 1-5 Matón callejero (1.500 ed); 6 Líder de banda (3.000 ed); 7 Ejecutor (5.000 ed); 8 Subteniente (7.000 ed); 9 Teniente (8.000 ed); 10 Señor del crimen (10.000 ed).

Usurero

Un Usurero presta dinero a un alto interés y los morosos pueden sufrir la fractura de una pierna o algo peor. Todo Usurero tiene una plantilla de Mercenarios o simples matones para solucionar los números rojos de su contabilidad. Los Usureros electrónicos son la versión digital del mismo trabajo, y en lugar de Mercenarios para romperte las piernas pueden contratar Netrunners para que borren tu identidad o cambien tu ficha policial y acabes convertido en pedófilo honorario. Por supuesto, siguen pudiendo enviar a alguien a romperte las piernas pero probablemente el matón vaya en un Uber.

Los Usureros son negocios que casi están monopolizados por el crimen organizado, aunque siempre hay emprendedores independientes que suelen ser más agresivos e impacientes que los mafiosos ya que no tienen tanta base económica para soportar morosos.

Habilidades del Usurero

  • Capacidad especial:  Moverse en la calle
  • Advertir/notar
  • Armas cortas
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Contabilidad
  • Interrogatorio
  • Intimidar
  • Pelea
  • Percepción humana
  • Vigilar/rastrear

Habilidades del Usurero electrónico

  • Capacidad especial:  Moverse en la calle
  • Advertir/notar
  • Armas cortas
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Conocimiento del sistema
  • Contabilidad
  • Electrónica
  • Entrevista
  • Intimidar
  • Programar

Sueldo del Arreglador según capacidad especial: 1-5 Matón callejero (1.500 ed); 6 Líder de banda (3.000 ed); 7 Ejecutor (5.000 ed); 8 Subteniente (7.000 ed); 9 Teniente (8.000 ed); 10 Señor del crimen (10.000 ed).

Corredor de apuestas

Aunque todavía se les llama el “Hombre de la libreta”, los Corredores de apuestas del 2020 son esclavos de la tecnología. Hay dos tipos de Corredores de apuestas: los Corredores clásicos que son los que aceptan apuestas, llevan la cuenta del Bote, entregan las ganancias y controlan la ventaja; y los Analistas más preocupados por analizar (o incluso fijar) la ventaja y en el análisis de riesgos y porcentajes. La disponibilidad de juego en la Red, ha hecho que los corredores “clásicos” deban ofrecer más dinero y aceptar apuestas en nichos de mercado pequeños por su ilegalidad o por cualquier otra razón. En 2020 puedes apostar en carreras de caballos, peleas ilegales de borgs o por las veces que dirá América el presidente en su discurso inaugural. Cualquier cosa se acepta.

Los Corredores de apuestas pueden hacer su trabajo desde un callejón oscuro de la zona de combate hasta en un flamante casino ilegal en lo alto de una rascacielos, sólo se requiere pasta y alguien con ganas de perderla. Además del negocio en sí de las apuestas, los timos, el amaño deportivo y la extorsión (por cuenta propia o subarrendando la deuda del jugador a un Usurero o a una organización criminal o incluso a una pandilla callejera está a la orden del día.

Habilidades del Corredor de apuestas

  • Capacidad especial:  Moverse en la calle
  • Advertir/notar
  • Armas cortas
  • Contabilidad
  • Intimidar
  • Juego
  • Matemáticas
  • Pelea o Combate cuerpo a cuerpo
  • Percepción humana
  • Persuasión y labia

Sueldo del Arreglador según capacidad especial: 1-5 Matón callejero (1.500 ed); 6 Líder de banda (3.000 ed); 7 Ejecutor (5.000 ed); 8 Subteniente (7.000 ed); 9 Teniente (8.000 ed); 10 Señor del crimen (10.000 ed).

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2 pensamientos en “Roles para CP2020: Arregladores (Talegos)

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