Nuevo rol para Cyberpunk 2020: Guardaespaldas

Mercenario especializado (Guardaespaldas/Seguridad privada)

Esta plantilla no es oficial, aunque está basada en la plantilla incompleta que se sugiere en Soldados de fortuna . Edito plantilla oficial tal y como la presentan en la Revista Interface 1.3. Te presento dos opciones tratarlo como un mercenario normal (con su Sentido de combate habitual) pero con una lista de habilidades diferente o tratarlo como un Mercenario especializado. Aconsejo lo primero para los Pjs, salvo que la campaña vaya a ir específicamente de proteger VIPs.

Un guardaespaldas supone una bocanada de aire fresco a los típicos ronin callejeros de Cyberpunk 2020, no les basta con ser duros si no que tienen que tener una INT, EMP y ATR altos para tratar con los clientes y con su entorno. Vale, algunos rockeros pueden querer un tío con pinta de ciberpsicópata blindado protegiéndole pero ni siquiera ellos quieren un ciberpsicópata de verdad. ¡Un fan pirado muerto es una venta menos!

Los guardaespaldas pueden provenir de cualquier ámbito: callejero, que empezaron su trabajo como gorilas de bar o en el crimen organizado; corporativo, policial, gubernamental o incluso militar. Si quieres hacerte una idea del trabajo puedes leer la serie de Atticus Kodiak de Greg Rucka.

Adicionalmente a las habilidades de la plantilla, no estaría demás añadir algunas a elección: Combate cuerpo a cuerpo, Conducción, Cultura general, Esconderse/evadirse, Fusil, Subfusil, Política corporativa, Primeros auxilios, Sigilo, Vigilar/Rastrear…

  • Capacidad especial: Sentido del combate especializado (Guardaespaldas) o Sentido del combate
  • Advertir/notar
  • Arreglo personal o Vestuario y estilo
  • Artes marciales o Combate cuerpo a cuerpo
  • Armas cortas o Subfusil
  • Intimidar
  • Percepción humana
  • Pilotar o Conducir
  • Seguridad electrónica
  • Vida social

Capacidad especial: Sentido del combate especializado (Guardaespaldas). Sentido del combate especializado funciona como Sentido de combate normal (sumado a tu Iniciativa y Advertir/notar) cuando estás protegiendo  a tu cliente. Además, mientras estés en esos casos sumas un bono según la siguiente tabla a Advertir/notar, Percepción humana, Seguridad electrónica y Vigilar/rastrear.

Cuando no estás protegiendo a tu cliente (por ejemplo cuando preparas una emboscada, en una pelea de bar, practicando una extracción…) no tienes los bonos de habilidad y además tu Sentido de combate funciona a la mitad. En general, no tendrás bonos cuando no hay nadie a quién proteger o cuando formas parte del grupo agresor.

 

Tabla de Bonos

Habilidad especial

Bono a habilidades

1-3

Ninguno

4-6

+1

7-8

+2

9

+3

10

+4

 

Sueldo de Guardaespaldas según capacidad especial: 1-5 (2.000 ed); 6 (3.000 ed); 7 (4.500 ed); 8 (7.000 ed); 9 (9000 ed); 10 (12.000 ed).

Anuncios

4 pensamientos en “Nuevo rol para Cyberpunk 2020: Guardaespaldas

  1. Pingback: Sentido del combate especializado en Cyberpunk 2020 | Sayko 2K20

  2. Pingback: Todos los roles oficiales de Cyberpunk 2020 | Sayko 2K20

  3. Pingback: Charla insustancial sobre el blog, Punk 21 y el futuro del blog | Sayko 2K20

  4. Pingback: Roles para CP2020: Mercenario y especializaciones | Sayko 2K20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s