Nuevo rol para Cyberpunk 2020: Agente corporativo

Agente corporativo

Esta plantilla no es oficial, aunque está basada en la plantilla incompleta que se sugiere en Soldados de fortuna.

Los agentes corporativos suelen ser hijos de miembros de la Corporación o, al menos, estar educados desde jóvenes dentro del ambiente corporativo. Los mercenarios que no encajan en ese perfil suelen ser contratados como agentes libres para misiones peligrosas que requieran que no se relacione a los operativos con la corporación o son especialistas muy cualificados y son contratados (o extraídos) para trabajos concretos o incluso como un empleado más.

Los agentes corporativos tampoco suelen estar adiestrados en el ejército u otros organismos gubernamentales (aunque hay excepciones como Arasaka), las corporaciones prefieren controlar desde el inicio de su educación a todos sus empleados y, sobre todo, a los que pueden estar expuestos a información sensible.

Hay que aclarar que los agentes corporativos NO son guardias, puede que en un inicio de su formación profesional sean educados conjuntamente con el personal de seguridad pero posteriormente tendrán entrenamiento diferenciado. Normalmente, los agentes corporativos tienen un entrenamiento similar al que tendría un soldado de operaciones especiales o un agente del SWAT mezclado con la ideología corporativa de cada empresa. Vale, quizás no hayan crecido en la calle como un samurai callejero, ni tengan tanta experiencia en combate como la mayoría de soldados o mercenarios, pero suelen tener mucho más tiempo y medios para entrenar.

Los agentes corporativos tienen trabajo muy variado: servicio militar dentro de la compañía (recuerda que hay guerras corporativas más o menos encubiertas), operaciones negras y trabajos de extracción (aunque estos trabajos suelen encomendarse a freelance, los agentes corporativos pueden formar parte del operativo), espionaje y contraespionaje industrial, seguridad personal de ejecutivos o trabajo como guardia en lugares muy sensibles (aunque suelen ser más bien parte de un grupo tipo SWAT para incidencias que guardias propiamente dichos).

Los agentes corporativos no son soldados que malgastar en tiroteos aleatorios (para eso están los freelance) ni guardias de seguridad (para eso están los Policías corporativos). Son operativos altamente cualificados y en los que se han invertido muchos recursos en entrenamiento y equipación pero su mayor activo en la lealtad. No olvides que toda su vida han estado dentro de la corporación, han sido sometidos a muchas test psicológicos para asegurarse de su obediencia y además, la mayoría de sus amigos y familia trabajan en la misma corporación. No, no insinúo que las corporaciones usen a tu familia como rehenes… Pero podrían.

Recuerda, todos los agentes corporativos se han vendido a una Corporación, así que tienen mucha más pasta que el cyberpunk medio para invertir en armas y ciberequipo, como Director de juego, recuerda que deberías limitar su capacidad de elección a lo que la Corporación vea conveniente y útil.

Tío, los agentes corporativos son unos blandos, vale.

Pero recuerda que esos tíos nunca están en el lado equivocado de un combate.

Cuando te enfrentes a ellos, casi seguro que tendrán más armamento, equipación y potencia de fuego que tú.

Y además jugarán en casa.

Por otro lado, suelen carecer de la capacidad de improvisación del edgerunner medio,

suelen ser pistoleros con corazón de burócrata,

sorpréndeles y tendrás la mitad de la partida ganada.

Jack “Last” Scream. Ronin y artista callejero.

 

Habilidades del Agente corporativo

  • Capacidad especial:  Sentido del combate
  • Advertir/notar
  • Atletismo
  • Armas cortas
  • Artes marciales
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Cultura general
  • Experto: Política corporativa
  • Intimidar
  • Subfusil o Fusil

Sueldo de Agente corporativo según capacidad especial: 1-5 (2.000 ed); 6 (3.000 ed); 7 (4.500 ed); 8 (7.000 ed); 9 (9000 ed); 10 (12.000 ed).

Anuncios

3 pensamientos en “Nuevo rol para Cyberpunk 2020: Agente corporativo

  1. Pingback: Sentido del combate especializado en Cyberpunk 2020 | Sayko 2K20

  2. Pingback: Nuevo rol para Cyberpunk 2020: Euromercenario | Sayko 2K20

  3. Pingback: Todos los roles oficiales de Cyberpunk 2020 | Sayko 2K20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s