Ciberbichos

De Neoteo y Wired.

Después de años de investigación, científicos financiados por el pentágono lograron crear insectos cyborgs capaces de llegar a sus etapas adultas de desarrollo.

Digno de una película de ciencia ficción, sin embargo real. Durante años de investigación y trabajo, aún no se había logrado que alguno de los insectos cyborg del programa HI-MEMS complete su metamorfosis. Sin embargo, ayer el profesor de Giorgia Tech, Robert Michelson, ha anunciado que finalmente ha podido lograr que uno de sus insectos cyborg llegara a su etapa adulta. El objetivo de los insectos Cyborg sería su uso como espías a control remoto.

La técnica utilizada por los científicos del DARPA (sigla de «Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa» en inglés) consistiría en remover el tórax de una polilla durante su metamorfosis e inyectar un chip que «crecería» con el insecto, dentro de la crisálida. Según los científicos del proyecto, esto sería comparable al uso de animales durante la historia de la humanidad para transporte y trabajo. También han dicho que el chip sería como «las sillas de montar y las herraduras, que son necesarias para el control de la locomoción del caballo«. Los modos con que se controlaría la polilla podrían ser varios: excitación eléctrica muscular, estimulación eléctrica de neuronas, proyección de pulsos ultrasónicos que simulan los de los murciélagos o proyección de feromonas.

Los científicos también han hablado sobre el futuro de la ingeniería biológica, tocando también el tema de los cyborgs humanos, si bien el proyecto se dedica solamente a los insectos. «Habrá muchos debates éticos» anticipan.

Usándolos en tu campaña Cyberpunk

Los ciberbichos son ideales para la atmósfera de paranoia tecnológica y tecnofóbica de toda buena historia del género.  Si además se usan en conjunto a la inclusión de cámaras (o de otros gadgets como GPS) el uso de la teoría de enjambres, pueden resultar extremadmente útiles. Un grupo de hormigas guiadas por el olor de un objetivo en concreto pueden resultar mejor (y menos evidentes) que un sabueso, y mandar una señal de encontrado cuando un número de hormigas han encontrado el rastro del blanco. Tarántulas con el veneno genéticamente mejorado, bandadas de pájaros con microcámaras, cucarachas o ratas diseñadas para esoncer microcámaras o micrófonos, las posibilidades son infinitas, sólo sé retorcido.

 

8 comentarios

  1. Llevo unas semanas leyendo vuestro blog y me parece fantástico. De hecho, me han dado ganas de usar vuestras reglas para una campaña de Cyberpunk (juego con el que me inicie en el rol y que ya no estaba siendo jugado en mi grupo)

    He encontrado este artículo y se me ha ocurrido que es apropiado para vuestro blog.

    http://www.fp-es.org/guerras-roboticas

    Saludos

    Me gusta

  2. Interesante el tema del bicho.

    Una vez use un bicho parecido en una partida: era una robocucaracha del tamaño de un gato que tenia dentro una bomba y que se colaba en el apartado de correos y bajo el coche de uno de los PJ’s

    Felicidades por el blog, la letra es algo chiquita para un cegato como yo, pero ya estoy acostumbrado.

    Me gusta

  3. Saludos, britait. ¿Ya te has recuperado de la noche de bodas? ;-)

    El tema robots lo quiero tratar pronto en otra entrada pero no tiene demasiado que ver con estos bichos, que son insectos rales (vamos, biológicos). Pronto trataremos como digo, el tema robots más profundamente que con la entrada del robot SWORD del ejército yanki.

    Nada tío, ponte ojos cibernéticos, no tienes excusa :-)

    Me gusta

Deja un comentario