Adam Smasher, PNJ para Cyberpunk 2020 Y Cyberpunk Red (y 1)

Esta artículo está creado principalmente a partir de la traducción del original en Cyberpunk.fandom.com pero añadiendo algunos datos aparecidos en suplementos de CP2020 y cambiando un poco el orden del texto para separar la información del juego de rol Cyberpunk 2020 de la del videojuego Cyberpunk 2077.

Adam Smasher es uno de los personajes de la ambientación canónica de Cyberpunk 2020 y adquiere el papel de malo protagonsista en el videojuego Cyberpunk 2077. Smasher es un mercenario ciberpsicópata enfundado en un full borg y a sueldo de Arasaka. Smasher está obsesionado con derrotar a su némesis ideológica: Morgan Blackhand. Inteligencia y táctica contra fuerza bruta y metal.

Años 2000. Pandillero, soldado y samurai callejero.

Adam Smasher nació en Nueva York, de madre rusa y padre del sur del Bronx. Durante el Colapso y siendo sólo un adolescente era el jefe de la banda de potenciados que controlaba su vecindario. Cuando todos los miembros fueron exterminados por el Ejército, Adam decidió alistarse. Le habían demostrado que era mejor estar del lado del que tiene las armas más grandes. Después de seis años como Marine, fue despedido por insubordinación.

A su vuelta a la Gran Manzana comenzó a trabajar como   asesino a sueldo en Nueva York. Fue una buena vida para Adam: su falta de escrúpulos y su minuciosidad sádica le dieron suficientes trabajos y dinero para gastarlo en armas, equipo, drogas y brutales noches locas. Pero finalmente todo se fue al carajo. Un par de cohetes de RPG lo convirtieron en un pastel de carne. Sus colegas llevaron lo que quedaba de él fuera de allí y lo llevaron de regreso a la Gran Manzana. Un misterioso «benefactor» corporativo apareció y le hizo la clásica oferta que no podía rechazar: trabajo  corporativo en un cuerpo de metal o muerte. ¡Como si la pérdida de humanidad fuera una preocupación para Adam!

2010. Full borg por fin.

Durante siete años desde entonces, el nuevo Adam Smasher ya es un full borg y se había ganado una gran reputación a lo largo de la costa este. Aceptaba casi cualquier misión que se le presentara, siempre y cuando no fuera un suicidio obvio o una traición. Sólo pedía una clausula: los daños colaterales y las bajas civiles eran imprescindibles. A lo largo de este tiempo, había desarrollado una rivalidad silenciosa con Morgan Blackhand en el camino, viendo al clásico Solo como una amenaza para su cosmovisión del «metal es mejor que la carne». Adam lo desafío varias veces a un enfrentamiento, pero Morgan solo le ignoraba. Naturalmente, este desaire simplemente avivaba aún más la rabia psicopática del cyborg.

2020. Mercenario de Arasaka y Cuarta guerra corporativa

Durante este año, Adam es usado como freelance habitualmente por una rama de Arasaka, que resulta ser su misterioso benefactor (chorpreeeeecha) aunque sigue realizando trabajos independientes.

En algún momento de la década de 2020, Smasher estuvo involucrado en una «aventura salvaje» con Michiko Arasaka, coronando la culminación de una noche de fiesta en su 18ª cumpleaños que fue una mezcla entre Resacón en las Vegas y Black Hawk Derribado,

Hasta ahora, sus benefactores secretos le habían dado tiempo para trabajar independientemente. Eso cambia con la guerra; ahora, Adam es empleado a tiempo completo por Arasaka. Todo esto estaba bien para él, especialmente porque sabía que Morgan estaba trabajando para Militech.

En algún momento entre 2020 y 2022, su cuerpo Sansón es sustituído por la armadura de combate DaiOni. Esa armadura no se corresponde con la que se ve en el videojuego Cyberpunk 2077.

En los flashback de 2022 que aparecen en el videojuego Cyberpunk 2077, Smasher no tiene su armadura Dai Oni y, de hecho, parece no tener un cuerpo full borg (podría ser un Gemini, claro, pero no le pega nada disimular un cuerpo robótico).

¿Adam Smasher un cacho de carne?

En 2022, Smasher está presente durante lo que se convertiría en El Holocausto de Night City  en la cima de las Torres Arasaka. Esa noche, según un ex operativo de SpecOps que estuvo presente en la misión, Smasher y el resto de las tropas de Arasaka tendieron una emboscada al equipo de Johnny Silverhand y Morgan Blackhand. Sin embargo, Silverhand lo distrajo, gritando y disparándole con su arma, resultando herido por Smasher en el proceso, pero dando a Shaitan la oportunidad de contener a Smasher.  El full borg apareció más tarde en la parte superior de las torres, dispuesto a luchar contra Blackhand mientras el resto del equipo de extracción se fue en su AV poco antes de que la bomba nuclear detonase.

Durante el asalto a las Torres Arasaka, Adam hirió gravemente a Shaitan y mató a Johnny Silverhand. Adam fue abandonado a un destino ambiguo, ya que fue visto por última vez librando una feroz batalla contra Morgan Blackhand en la desmoronada torre de Night City Arasaka.

Smasher en el Tiempo del Rojo y 2077 ¡¡¡¡Alerta Spoiler!!!!

Smasher desapareció tras el ataque a la Torre Arasaka, aunque estaba vivo. Durante este tiempo, fue asignado como guardaespaldas de Yorinobu Arasaka y fue puesto a cargo de llevar a cabo el trabajo más sucio de Arasaka, ganando una reputación de ser experto manejando cabos sueltos. Se quedó con varios de los efectos personales de Johnny Silverhand, como su arma y su automóvil (le faltó quedarse el perro y ya sabemos cómo acaba la gente que se queda con el coche de Keanu Reeves). También sabía dónde estaba enterrado Johnny. Smasher resurgió unos años antes de 2077 haciendo trabajos para Arasaka, así que podemos asumir que en Cyberpunk Red mantiene un perfil bajo.

En el videojuego, podemos ver a Smasher en el ático de Konpeki Plaza, saliendo cuando Evelyn Parker entra. Más tarde, la noche en que V y Jackie llevan a cabo el robo a la Reliquia, Smasher acompaña a Yorinobu cuando llega su padre Saburo.

Yorinobu  se convierte en CEO de Arasaka, promoviendo a Smasher a Jefe de Seguridad. Sandayu Oda advierte más tarde a Smasher que el desfile conmemorativo de Saburo será saboteado en un esfuerzo por dañar a su hermana, Hanako Arasaka. Smasher ignora las advertencias de Oda, acusándolo a de desobedecer a Yorinobu pero Oda persiste en cuestionar las acciones de Smasher. Oda finalmente tiene razón: con la ayuda de V, Takemura obtiene acceso al vehícuslo de Hanako para secuestrarla. Smasher  liderará luego un equipo de ataque de Arasaka para rescatar personalmente a Hanako y ordenará  que maten a sus secuestradores.

El engrama de Johnny Silverhand le pide a V que mate a Adam Smasher como venganza. Para hacerlo, V solicita la ayuda de Rogue. Aunque el trabajo finalmente resulta ser en vano: los dos son informados por uno de los asociados de Smasher que, como Jefe de Seguridad de Arasaka, es intocable.

 

Próximamente: Estadísticas de juego de Adam Smasher.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s