Escopetas automáticas para Cyberpunk 2020

Seguimos con la lista de armas para Cyberpunk 2020.. En esta ocasión vamos a uno de los segmentos más queridos por los jugadores ansiosos por descargar plomo: las escopetas automáticas. Aprovecha para recordar mis problemas con las escopetas en Cyberpunk, mi sugerencia de reglas caseras y las distintas municiones de escopeta.

Las imágenes están sacadas de la muy recomendable: Cyberpunk Asia.

Lar armas marcadas con * son material oficial.

 

 

Arasaka Bodyguard: 800 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Arasaka Bodyguard ESC -2 3D6/1D6+2

(galga 20)

CH/L M 5/10 1/10 M 25 m

La respuesta de Arasaka a la Militech Crusher: una escopeta automática ultracompacta diseñada para su uso encubierto. La Bodyguard puede usar cargadores normales (Disimulo CH) o extendidos (Disimulo L). Hace daño 3D6 hasta 12 metros y 1D6+2 hasta 25. No se aconseja su uso con munición exóticas (gas, no letal, etc…)  bajando su Fiabilidad a PF.

 

Arasaka Rapid Assault 12: 900 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Arasaka Rapid Assault 12 ESC -1 4D6

(galga 12)

N C 20 2/10 M 50 m

Poderosísima escopeta automática con una potencia de fuego brutal. Utilizada en todo el mundo por operativos de Arasaka. Otra razón para temer a los chicos de negro. Probablemente LA escopeta preferida por los PJs, aunque sólo por aparecer en el manual básico.

 

CCMMC Qi-15: 150 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
CCMMC Qi-15 ESC -2 4D6

(galga 12)

N M 15 2/10 M 50 m

La escopeta preferida por el Ejército y policía chinos para sofocar disturbios. Preferentemente en automático. Disponible sólo para fuerzas de seguridad y militares chinas.

 

Constitutions Arms Arma de Asalto Hurricane: 1000 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Constitutions Arms Hurricane ESC -2 4D6

(galga 12)

N M 40 2/20 M 70 m

La Hurricane es una escopeta automática (calibre 12-magnum) que utiliza alternativamente sus dos cañones para minimizar el sobrecalentamiento. Está equipada con un tambor con capacidad para 40 cartuchos y con un compensador de retroceso hidráulico (montado en la culata) que permite un disparo preciso. La Hurricane se diseñó para las unidades de policía urbana que necesitaban un arma efectiva contra la violencia callejera y el control  de multitudes que requieran fuerza extrema, aunque el uso de este arma llamó la atención de las unidades MaxTac, que vieron en la versión inteligente el sistema perfecto contra los ciberpsicópatas. Nota: Las postas sólidas hacen 4D6 MP, pero el daño no se divide después de la penetración.

 

Luigi Franchi P.16: 980 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Luigi Franchi P.16 ESC +1 4D6

(galga 12)

L R 20 2/10 M 50 m

Una escopeta automática corta usada generalmente para el trabajo policial y catalogada como «rifle restringido» a pesar de poder disparar también cartuchos de goma o de gas. Sólo disponibles para fuerzas policiales del Euroteatro.

 

MetaCorp AA-10: 800 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
MetaCorp AA-10 ESC +1 4D6

(galga 10)

N R 20/32 2/15 MF/M 50 m

Otra versión modernizada de un clásico del siglo XX de la mano de MetaCorp. Puede usar un cargador recto de 20 cartuchos (Fiabilidad MF) o de tambor de 32 cartuchos (Fiabilidad M).

 

MetaCorp Escopeta de Asalto Warhammer: 700 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
MetaCorp Warhammer ESC -1 4D6+2

(galga 12 jackshot)

N R 16 1/3 MF 75 m

Pancor era una pequeña empresa que fabricaba un excelente producto: el  Pancor Jackhammer, un arma revolucionaria en muchos sentidos. Unos nuevos materiales que no estuvieron disponibles hasta finales de los ochenta hicieron posibles unos casquillos ligeros y reutilizables; los cargadores rotatorios en tambor aportaron una fiabilidad inigualable; el perfeccionamiento del cierre, de la estabilización del cañón y de la compensación dieron como resultado una precisión mortífera. Probablemente, el Jackhammer original fue la mejor arma diseñada en EE.UU. desde el MAC-10. Por desgracia, el ejército no se interesó por ella, ni por otras armas y sistemas de calidad, ya que la corrupción estaba muy extendida entre los responsables de intendencia poco antes del Colapso.
Cuando éste llegó, Pancor fue una de las empresas que se fueron a pique y el arma desapareció, a excepción de unos pocos centenares de prototipos que tenían algunos departamentos de policía, unidades de operaciones especiales y gente obsesionada con la supervivencia. Cuando se creó la Corporación Meta en el 2012, un técnico de Pancor que había sido enviado con el Mando Central a la Guerra Sudamericana, solicitó de nuevo la patente del Jackhammer, que pasó a MetaCorp. El Warhammer, una versión mejorada, salió a la venta en 2016. Dispone de un cargador con más capacidad, un cañón mejor de cerametal y un sistema de puntería Smartlink'» opcional, todo ello complementado con un amplio abanico de tipos de munición, que le otorga una impresionante versatilidad táctica.

Sistema de munición Jackshot
Una evolución del sistema Jackshot'», diseñado en su origen para el Pancor Jackhammer , Warshot» dispone de casquillos mejorados de polímero de nailon más resistente y ligeros que los convencionales de latón o plástico, por lo que admite algo más de carga útil que un casquillo estándar de calibre 12. También es posible rellenar los cartuchos, incluso en combate, con utillaje mínimo.

  • Postas: 4D6+2 de daño. Cuesta 1ED por carga de fábrica. Rellenarlos cuesta 0’5ed por materia prima y requiere una tirada media de armería o difícil de mecánica básica.
  • Boomer: Cartuchos con gran potencia explosiva: 3D6 de daño, 1m radio. 2ED
  • Penetrator: Cartuchos AP (munición perforante): 3D6HEDP (ver ChromeBook 2, pág. 48). 3ED por disparo, 2ED por rellenarlos (véase más arriba).

 

Military M-12 CAW: 950 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Military M-12 CAW ESC 0 4D6

(galga 12)

N M 20 3/10 MF 50 m

Catalogada eufemísticamente como «Arma de Asalto Cercano», las escopetas vuelven a brillar en los campos de batalla del 2020. La M-12 desciende de la primera escopeta automática militar: la H&K CAW. Entre sus diferencias está que la M12 puede seleccionar el tipo de munición a disparar dentro de los cargados (La VD se reduce a 1) y un tambor de munición un poco más grande.

 

Militech Bulldog Escopeta Compacta de Asalto: 1000 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Militech Bulldog ESC 0 4D6

(galga 12)

L N 21 3/10 MF 50 m

Un arma de fuego selectivo que usa un cargador tipo banana. Está diseñada para ocupar el nicho vacío de una escopeta automática pero controlable. Usa un sistema de control de retroceso específico para el arma. También tienen una mira láser que dibuja un círculo luminoso en la zona de dispersión de las postas. Para el uso de postas sólidas, la mira láser puede pasarse a modo de punto láser normal (+1 PA). Este arma es habitual entre fuerzas policiales, mercenarios y fuerzas aerotransportadas que esperan combate cercano. Entre las municiones que puede usar destacan la munición Normal (4D6);  Perforante (4D6+2 MP); y de Alto explosivo (daño 2D6 en un radio de 2 metros).

 

Stolbovoy Saiga 10: 850 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Stolbovoy Saiga 10 ESC -1 6D6

(galga 10)

N M 10 2/10 MF 70 m

Los rusos no son muy amigos de las escopetas pero la Slon (Elefante) es una excepción. Esta escopeta es una reacción a los que pensaban que no se podía fabricar una escopeta automática de galga 10. Sólo se atasca con un resultado de 1 en la tabla de pifias.

 

Tsunami Arms Ragnarok CAW: 4500 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Tsunami Arms Ragnarok ESC 0 6D6

(galga 12 ET)

N R 40 2/20 MF 70 m

«Mejor que lo mejor» es el famoso lema publicitario de Tsunami Arms. Esta picadora de carne definitiva es su última
contribución al filo. Usa postas especiales del 00 con mejora electrotérmica (ver Chr2, pág. 50), mecanismo recíproco de cañón doble y compensación hidráulica del retroceso. Las baterías están en la culata, donde pueden montarse hasta cinco. Este arma ha sido diseñada para las pruebas de las FAD del 2021, pero los C-SWAT de Tokio ya tienen un par.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s