Esos malditos chupasangres de Shadowlands

Shadowlands es una editorial que está apostando fuerte por el sistema gumshoe, un sistema con el que tengo una relación de amor-odio bueno quizás no tanto como odio pero me sigue costando asumir usar puntos que se gastan en las habilidades por más que luego cada juego de la línea tenga sus mecanismos para recuperarlos.

Sobre el sistema gumshoe hay mucho que hablar, recordad que el SRD del sistema fue traducido en Fanzine Rolero por si os da por hacer un juego usándolo o por si quieres implementar mecanismos de un juego de la línea en otro.

Volviendo a Shadowlands, el caso es que me ha ganado después de conocer su podcast Charlas desde Shadowlands  donde hacen una gran labor manteniendo sus juegos y por el compromiso que tienen con cada unas de sus líneas ya que su política es sacar todos los suplementos de cada juego. Una de mis grandes críticas a las editoriales españolas es su afición a sacar el manual básico y quemar la línea, así que me siento obligado a defender en adelante a esta editorial y además es que está sacando juegos que me gustan mucho (y otros que no como Root, Troubleshooters o Estirpe de Dunwich).

Pero el tema es que están sacando las líneas de un juego que me encanta como es Esoterroristas y además anuncian un par de juegos que me molan mil: Agentes de la noche (básicamente Vampiros vs Superespías usando el sistema Gumshoe); y Rojo, un juego de rol que usa el sistema de Bárbaros de Lemuria para un juego de supervivencia contra un apocalipsis vampírico. Y supongo que Rey Amarillo y Fear itself acabaran también cayendo.

Así que les voy a hacer un publirreportaje gratuíto de estos dos juegos vampíricos con enlace a sus podcast hablando de ellos.

 

Agentes de la noche

Agentes de la noche es un juego que usa el sistema gumshoe pero tuneado para ser más molón en las escenas de acción y que no tienen una ambientación fija si no que se centra en un concepto un poco rebuscado: los personajes son ex espías o similares que han acabado trabajando como freelance para el submundo criminal, corporaciones, etc y que acaban descubriendo que existe una conspiración vampírica y se enfrentan a ella ya sea porque es su deber o porque no les queda más remedio. Básicamente es como si cogieras a los protagonistas de Ronin y les metieras en el mundo de The strain, 28 días después, 30 días de oscuridad, o incluso del juego de rol Vampiro. 

Pero a lo que iba, no tiene una conspiración definida si no que ofrecen 4 tipos de aproximaciones al género de espías (de espías realistas a James Bond) y una guía (que es ORO puro) de cómo crear tus propias conspiraciones y tipos de vampiros. Algo así como All the flesh must be eaten pero menos centrado en las reglas y con chupasangres en lugar de comecerebros.

Pero vamos aquí te lo cuentan mejor que yo:

Edge entertainment ya sacó este juego y fiel a su político sacó sólo el manual básico y se olvidó de la línea. Que ojo me parece muy lícito y no voy a llorar pero también me parece lícito decir que no pienso comprar ningún juego en el futuro a editoriales que sepa que me van a dejar colgado. En inglés hay bastante material y Shadowlands ya ha anunciado que sacará todo en un  plazo de unos tres años y alguna cosilla de creación propia.

 

Rojo es un juego de rol ambientado en la trilogía de novelas del mismo nombre por Carlos Sisí. Si Agentes de la noche es las dos primeras temporadas de The Strain; Rojo sería la última, con el apocalipsis ya consolidado. Una cosa que me llama la atención es que use el sistema Everywhen de Bárbaros de Lemuria; que me parece un gran sistema aunque lo veo muy pulp para un juego realista y chungo, habrá que ver cómo lo implementan.

En estos podcast te explican la ambientación y el sistema:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s