Comisarías del NCPD

Al escribir el artículo sobre códigos radiofónicos del NCPD y revisar el suplemento Night City, me di cuenta de que sólo existen 3 Comisarías en todo la ciudad. Si bien es cierto que son torres gigantescas y no comisarías al uso (quizás inspiradas por los cuarteles de Juez Dreed) sigue pareciéndome poco para una ciudad de 5 millones de habitantes (entiendo que contando  la zona de combate y no sé si los barrios suburbiales).

Los Ángeles tiene actualmente 4 millones de habitantes distribuidos en 1300 km2  y para que nos hagamos una idea, el LAPD tiene unos 12.000 empleados en nómina (9.000 de ellos agentes de policía), 26 helicópteros y 6000 vehículos terrestres. Imposible meter todo eso en tres edificios que además tampoco no son TAN grandes. El mayor de ellos es la torre del Comisaría Sur, con 20plantas más las subterráneas, que incluye no sólo la Comisaría número 3 si no también una Academia de Policía, los juzgados, edificios de administración, 6 plantas de celdas… Vamos que no veo forma de que quepa la gente necesaria por mucho que, gracias a las IA y a los ordenadores, se hayan podido ahorrar puestos administrativos y de segunda actividad; o que las cámaras y drones hayan podido sustituir parcialmente patrulleros a pie.

Hay otras unidades policiales en la ciudad como la Policía Portuaria (página 84 de Night City) y la policía de la Universidad de Night City (página 136). Por comparación con otras ciudades reales, probablemente debería tener una policía del aeropuerto (página 15) y otra dedicada a su servicio de tren subterráneo NCART (página 18). Y claro, también hay varias agencias policiales privadas y corporativas, pero no suelen tener relación directa con la policía. Contando incluso con esas agencias policiales añadidas, sigue habiendo pocas comisarias en NC.

 

Número Comisaría

Distrito / Página Night City

1

Comisaría 1. Complejo Municipal de Justicia

Centro Médico / 114

2

Comisaría 2.

Pequeña Italia / 57

3

Comisaría 3. Sur

Pequeña China. Página 151

 

Comisaría 1. Complejo Municipal de Justicia Criminal (Night City página 114)

Alzándose por encima de la mayoría de edificios de la ciudad (de lo que deduzco que la ilustración no detalla todos los pisos reales que tiene), la superficie azul espejada de este edificio subvencionado por las corporaciones se complementa perfectamente con al aspecto frío y limpio que los funcionarios de relaciones públicas desean para su sistema jurídico local. Dentro de su grandiosa torre y sus pasillos subterráneos hay uno de los ejemplos más eficaces de justicia moderna. Aquí encontraras la Comisaría número 1, los tribunales de la ciudad, celdas, zonas de rehabilitación mediante danza cerebral, una academia de policía y simuladores para los agentes, además de las oficinas normales, archivos y zonas de entrenamiento y mantenimiento de vehículos y armas que necesita una fuerza policial.

Los visitantes regulares (tanto trabajadores como presos) llaman al edificio «El basurero» pero eso no rebaja lo impresionante que es. Es como bromear con la bomba atómica.

Nivel de seguridad: 4.

 

 

Comisaría 2. Cuartel general del Distrito (y estructuras asociadas) (Night City página 57)

El NCPD se alberga en una estructura sencilla, a la que se instalaron cristales antibalas y sistemas de seguridad adicionales en al año 2000 en respuesta al avance de la Mafia. El trazado del edificio es muy espartano, sin adornos ni aderezos que distraigan de la estricta funcionalidad del lugar. La armería está bien protegida y el parque móvil está en un garaje subterráneo inaccesible al público.

El almacén de pruebas ocupa el núcleo del edificio desde el penúltimo piso hasta el sótano. Sus muros están construidos de piedra reforzada y protegidos contra campos electromagnéticos. Sólo es posible entrar al almacén desde el sótano. El NCPD se toma muy en serio la protección de pruebas.

Además de las instalaciones administrativas y los laboratorios habituales, también hay una zona de descanso y una cafetería/sala de recreo, son los dos edificios adyacentes al ala suroeste.

Cercano al edificio del NCPD están el Explorador Urbano, una tienda de excedentes militares y El Francotirador, un campo de tiro público pero en que el NCPD tiene privilegio de uso.

Nivel de seguridad: 3.

Comisaría 3. Central Sur (Night City página 151)

Si bien la mayoría de los casos criminales se dirigen desde el Complejo Municipal de Justicia Criminal, la ciudad pronto  se dió cuenta de que no había suficiente sitio para controlar el gran número de operaciones policiales necesarias para pacificar la Zona de Combate; ni tampoco `para  un lugar lo suficientemente seguro para retener a un ciberpsicópata furioso de dos toneladas. El resultado fue el Cuartel General de Policía de Night City, una instalación de máxima seguridad comparable a cualquier Prisión Federal de Estados Unidos, construido sobre el solar de la antigua Comisaría número 3- Distrito Sur.

Hay seis ascensores en este edificio. Cuatro son ascensores normales que proporcionan servicio a los nueve primeros pisos, asó como al decimocuarto y a la azotea; mientras que los otros dos son pequeños ascensores de 2×2 metros. Uno se usa exclusivamente para transportar detenidos desde el registro del primer piso hasta las celdas, la zona de alta seguridad y la División de Tribunales Criminales y sólo realiza parada en estas plantas. El otro ascensor es utilizado por la división de Operaciones Policiales Especiales para alcanzar el helipuerto de la azotea o para ir a cualquier otro piso por motivos de seguridad interna.

El subsótano fue diseñado originalmente como refugio antinuclear, pero ahora se usa como cuartel y zona de entrenamiento para las Operaciones Policiales Especiales (Nota del bloguero: de esta unidad no se habla en ningún otro lado y me resulta muy interesante). Contiene el arsenal y la sección de reparación de armas, una galería de tiros de veinte metros; y cuatro cajas fuertes de almacenamiento de pruebas.

El sótano superior está dedicado completamente al aparcamiento subterráneo de coches patrulla, los vehículos personales de los agentes y vehículos terrestres policiales diversos. Aquí también hay instalaciones técnicas y de reparaciones ligeras para el mantenimiento y repostaje. Todos los vehículos policiales dañados y vehículos requisados durante las intervenciones se traen aquí para su procesamiento, almacenamiento o reparación.

El primer piso contiene el vestíbulo de entrada, oficinas de registro y una pequeña comisaría. Los pisos segundo a octavo contienen las oficinas del departamento, cubículos de retención y salas de interrogación. Cada piso contiene una división criminal concreta. Es decir: Corporaciones/Fraude; Robos; Homicidios; Antivicio; Estupefacientes; y Asuntos Internos.

Los pisos 9 y 10 han sido rediseñados para albergar la nueva División de Tribunales Criminales y está dedicada enteramente a las secciones de juicios y sentencias. Totalmente automatizada y perfeccionada, es en esta sección donde se juzga a los presuntos criminales y, si se les declara culpables, se les sentencia por sus actos.

El piso undécimo contiene el departamento forense, operaciones informáticas y salas de archivos.

En el piso 12 hay vestuarios, un gimnasio y sala de pesas, duchas e instalaciones para acoger a 36 agentes en seis dormitorios. Aquí en dos salas de conferencias también se da los informes previos a los turnos.

Los pisos 13 a 16 contienen las celdas, con una capacidad de 240 internos. El piso 16 contiene a todas las mujeres presas y la zona de preparación de la comida.

Los pisos 17 y 18 contienen cada uno 36 cubículos de alta seguridad. Estas celdas se usan para casos de ciberpsicosis, terroristas, presos de alto riesgo político y criminales convictos que esperan su traslado a otras cárceles del Estado.

Todas las celdas se controlan desde videocámaras ocultas controladas desde una sala de consolas en la planta 19.

El piso 20 está dedicado al centro de comunicaciones y control táctico aéreo de la policía.

La azotea está diseñada para realizar operaciones aéreas desde y hacia el edificio. Contiene un gran radar, un hangar de almacenamiento y una pequeña torre de control para la dirección de los vuelos tanto de la policía como vuelos civiles que quieran despegar o aterrizar en un radio de diez manzanas del edificio. La azotea y las plataformas de aterrizaje se reforzaron en 2018 para uso de AV-4 y pueden alojar cuatro aeronaves, incluyendo los nuevos turbohelicópteros  Bell Spy Eye, equipados con reflector de alta intensidad con infrarrojo activo y un cañón de 15 mm. en la torreta del morro.

Nivel de seguridad: 4.

Puestos de Policía

Toda esta entrada está motivada porque veo imprescindible que haya puestos de policía menores distribuidos por la ciudad, especialmente en la zona no controlada. Aparte del realismo y demás, creo que pueden ser narrativamente interesantes para tus campañas policiales.

Pero dejaré la idea para una entrada posterior que me he venido demasiado arriba con esta introducción.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s