Granadas de mano básicas para Cyberpunk 2020

¡Fuego en el hoyo! Hoy vamos a detallar las granadas de mano en el universo de Cyberpunk 2020. Como sabéis, las granadas son una de las formas más efectivas de cargarte peña en el Cyberpunk y una verdadera forma de que los PJs puedan igualar a un bando enemigo más grande. Pero normalmente los jugadores olvidan que también los PNJs saben usarlas. O lo fácil que es sacar una pifia. Las granadas básicas son las usadas habitualmente por ejércitos, corporaciones o por particulares.

Seguimos con la traducción del Morgan Blackhand´s Street Weapons 2020.

Las imágenes están sacadas de la muy recomendable: Cyberpunk Asia.

Lar armas marcadas con * son material oficial.

Granada de Alto Explosivo: 20-30 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Granada AE GRN 0 7D6 B R 1 1 M Lanzar

La granada estándar . Hace 7D6 de daño por fragmentación a todos los objetivos en un radio de 5 metros y 3D6 entre los 6-10 metros.

Granada  Antitanque: 20-30 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Granada AT GRN 0 5D10MP B R 1 1 M Lanzar/2

Esta granada hace 5D10 de daño MP a cualquier objetivo impactado directamente por la granada y 3D6 de daño de fragmentación a todos los objetivos en un radio de 5 metros. Normalmente sólo se utilizan en los ejércitos del Bloque del Este y en naciones del tercer mundo. El Alcance es la mitad del normal, debido a su configuración diseñada para que la explosión se produzca de la forma adecuada.

Granada Química: 20-30 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Granada Química GRN 0 Varía B R 1 1 M Lanzar

Contiene gas, humo o pintura y tiene un radio de 10 metros

Granada Fósforo Blanco/Incendiaria: 20-30 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Granada Incendiaria GRN 0 4D6 B R 1 1 M Lanzar

Hace 4D6 durante 3 asaltos a todos los objetivos en un radio de 5 metros debido a las partículas de fósforo blancoa. además puede provocar incendios adicionales.

Granada Flashbang (Deslumbramiento-Sónica): 20-30 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Granada flashbang GRN 0 Especial B R 1 1 M Lanzar

Todas las personas en un radio de 5 metros de la explosión (15 metros en espacios cerrados)  deben superar una Tirada contra Aturdimiento/Shock a -2 para no quedar aturdidos y ensordecidos durante 4 asaltos. Deben superar también una tirada de REF a 20+ para no quedar cegados durante dos asaltos. Quien lleve protección antideslumbrante no debe tirar REF.

Granada Flash (Deslumbramiento): 20-30 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Granada flash GRN 0 Especial B R 1 1 M Lanzar

Todas las personas en un radio de 10 metros de la explosión deben superar también una tirada de REF a 20+ para no quedar cegados durante 4 asaltos. Quien lleve protección antideslumbrante no debe tirar REF.

 

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