Munición para Arcos y Ballestas en Cyberpunk 2020

Seguimos con la traducción del Morgan Blackhand´s Street Weapons 2020.

 

Lo primero, disculparme por la imagen clickbait. Los aspirantes a Flecha Verde, Ojo de Halcón o incluso de John Rambo se sentirán un poco decepcionados por las escasas opciones de flecha en Cyberpunk 2020. Probablemente, sea mejor así.

Los arcos requieren la habilidad de Tiro con arco para ser usados con efectividad ya que su manejo y apuntado es muy diferente al de las ballestas. Las ballestas pueden usarse con Tiro con arco o con la habilidad Fusil/2; las ballestas de mano pueden usarse con Tiro con arco o con la habilidad Pistola/2.

Flechas y virotes pierden más energía que las balas por lo que a distancia Extrema hacen sólo 1/2 daño. El número de munición listada en cada arma se supone que se aloja en un carcaj o similar. Antes de recargar tu arma debes buscar y sacar la flecha; y alojarla en la cuerda. Eso puede resultar difícil en espacios reducidos.

Tipos de flechas/virotes

Coloco el nombre de la munición y una traducción sugerida para no liar.

  • Target (Normal): la flecha/virote básica (los arcos usan flechas; las ballestas usan virotes). 1/2 CP, daño normal. 12 flechas/ 24 ed. 12 virotes/30 ed.
  • Broadhead (Punta ancha): una punta con dos o más cuchillas afiladas. Funciona como un cuchillo a efectos de CP, daño que penetra x2. 12 flechas/ 40 ed. 12 virotes/50 ed.
  • Stun (Aturdidoras):  una punta acabada en un elipsoide romo. Todo el daño se considera de aturdimiento. 12 flechas/ 20 ed. 12 virotes/25 ed.
  • Spinner (Giratorias): una flecha con punta reforzada que se abre como un resorte al impactar en el blanco. Además, la flecha rota en el vuelo creando un agujero de más de 20mm. en la carne de la víctima. Actúa como un cuchillo a efectos de penetración, el daño que penetra se triplica. 12 flechas/ 80 ed. 12 virotes/510 ed. Al parecer en realidad se las llama mecánicas.
  • Warhead (Punta de guerra): puede instalarse una granada de pistola estándar (Chromebook 2) en cualquier la flecha o virote disparada por una arma de de más de 20 libras de potencia. Reduce la PA en -2 y el Alcance a la mitad. La Arbelest y la Scorpion son una excepción: estos monstruos siguen sufriendo el -2 a PA, pero el peso de la granada no supone una diferencia significativa en su Alcance.

3 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s