Táser en Cyberpunk 2020 (Sistema alternativo) (y 3)

Sistema alternativo de armas eléctricas para Cyberpunk 2020

Como dijimos en las anteriores entradas sobre los táser, vamos a ofrecer un sistema que integre el funcionamiento en todas las armas eléctricas tipo aturdidora/inmovilizadora para evitar que cada táser sea un arma con su propia mecánica. El sistema intenta además reflejar algo más parecido a los efectos reales de un táser.

Impacto de táser

 

Cuando un personaje es impactado con un táser (ya sea de contacto, de los que lanzan dos dardos unidos a un cable o los proyectiles con su propia carga eléctrica que se disparan como un arma de fuego), sufre una descarga y debe hacer una tirada de TCO+Resistencia o Proezas de Fuerza o de FRI+Resistir tortura/drogas con los penalizadores que tenga por heridas.

  • Resultado: Pifia. El personaje sufre un problema cardíaco. Debe hacer un TS como si estuviera en Mortal 0 (o superior si está en un nivel de herida superior), si la falla ha muerto. Una tirada de Primeros auxilios o Técnica médica para hacerle la RCP lo solucionará. Si sobrevive, queda inconsciente durante 3D6-TCO horas (mínimo 1).
  • Resultado menor de 10: el personaje queda inconsciente (normalmente orinándose encima) durante 3D6-TCO minutos (mínimo 1). A discreción del DJ caer a plomo puede causarle daño (1D6 o quizás más dependiendo circunstancias).
  • Resultado total entre 10-19: el personaje pierde totalmente el control de su cuerpo mientras siga afectado por la descarga. Tras dejar de estar expuesto estará 3D6-TCO asaltos (mínimo 1) sin poder realizar ninguna acción salvo retorcerse de dolor. A discreción del DJ podría hacer acciones muy simples con un -10.
  • Resultado total entre 20-24: el personaje siente un dolor intenso pero tiene cierto control muscular -5 a cualquier acción mientras siga afectado por la descarga. este penalizador no se aplica a las tiradas para resistir el táser. No se suman efectos de varias fuentes.
  • Resultado total 25 o más: el personaje recibe la descarga pero puede actuar normalmente. Recibe un +5 a posteriores Tiradas contra efectos de táser hasta el fin de la escena.

El personaje recibe un -2 a la tirada por cada táser que le afecte simultáneamente.

Ejemplo de juego: Minimum Mike y su colega del alma Medium Mike dispara con sus táser a Flesh Prince, un pringado con FRI 7 pero un fantástico Resistir Tortura/Drogas 6 adquirido a base de jugar un LARP ininterrumpido de Trainspotting durante años . Minimum impacta y Prince debe tirar normalmente; en el mismo asalto impacta Medium y Prince debe volver a tirar con un -1. El posador saca un total de 20 (sin penalizaciones porque de momento sólo le habían dado con un táser) en la primera tirada y 22 (-2, por dos táser afectando 20) y tiene -5 a cualquier acción. Intenta quitarse los dardos pero falla debido al -5. En el siguiente asalto, debe enfrentarse a otra tirada contra táser, ambas con -2 (-2 por dos táser). Flesh saca un 1 (aunque no es pifia) para un total de 13-2 (11) y cae al suelo retorciéndose y gritando. Intenta tragarse el chip que había robado (con un -10) pero Medium Mike consigue inmovilizarle y atarle con unas bridas plásticas antes de que lo consiga.

 

Duración de la descarga

  • Táser de contacto: mientras siga acertando tiradas de Pelea o Artes marciales.
  • Táser de dardos: hasta que se quiten los dardos.
  • Táser de proyectil: 6 asaltos o hasta quitar el proyectil.

 

Más sobre táser y Cyberpunk

Lo que en un principio iba a ser un sólo artículo se me ha ido mucho de extensión así que al final he elegido dividirlo en tres artículos:

  • Táser en Cyberpunk 2020: las reglas oficiales y una lista de las armas eléctricas del juego.
  • Táser en la vida real: cómo funcionan en la vida real y distintas armas eléctricas existentes en el 2020 real.
  • Reglas alternativas para táser: un conjunto de reglas alternativas para unificar y acercar más a la realidad las armas eléctricas de Cyberpunk.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s