Arte marcial para Cyberpunk 2020: Panzerfaust

El Panzerfaust es un arte marcial creado por y para full borgs ¡y lo mejor de todo es que es material oficial! Un arte marcial nacido en las calles y que se ha dado a conocer por el infame Adam Smasher, uno de los pocos practicante reconocidos del Panzerfaust. Si eres totalmente metálico y estás orgulloso, éste es tu sistema.

¡Borgs auténticos, aprended el único arte marcial creado especialmente para vosotros!

El arte marcial PanzerFaust (traducido literalmente como «puño blindado») es un sistema con aplicaciones bélicas que está realmente en el Filo. Diseñado específicamente para Borgs completos, ¡PanzerFaust permite la explotación total de nuestras capacidades físicas superiores!

Adicionalmente, el amplio rango de los saltos común a todos los Full Borgs nos permite realizar patadas de larga distancia y esquivas inhumanas. Si está atrapado con un agarre,
nuestra flexibilidad y rango de movimiento adicional permiten maniobras de escape imposibles para hombres o Armaduras Potenciadas. (Algunos cabezas-de-metal pueden hacer girar sus manos como hélices e incluso rotar sus torsos 360 grados!). Los efectos de los golpes de una carga a toda velocidad son devastadores, con una penetración similar al de las postas de  una escopeta.

¡Que te enseñen los mejores, los mejores! Únete al Dojo Iron Tiger  hoy.

Advertencia: su cuerpo deberá recibir ligeras modificaciones que incluyen juntas magnéticas para posibilitar movimientos completos y de alta velocidad; y placas reforzadas instaladas en todas las superficies de golpe (cuesta sólo 4.000 ed.).

El Dojo Iron Tiger se encuentra en el distrito de Upper Marina. Calle Sterling, subiendo las escaleras desde el American Bar. Night City, CA. Sólo pagos en efectivo, por favor.

El Panzerfaust está diseñado específicamente para que los borgs completos exploten sus capacidades físicas inhumanas para dañar a su objetivo, en lugar de luchar específicamente contra otros borgs. Además, el amplio rango de salto y salto común a los Borgs les permite realizar patadas de larga distancia y esquivas inhumanas. Si está atrapado con un agarre, la flexibilidad Borg y el rango de movimiento adicional permiten maniobras de escape imposibles para los humanos normales o aquellos que usan servoarmadura. Los efectos de los golpes de carga a toda velocidad son devastadores, ¡con una penetración comparable a la de las balas de escopeta!

Solo las conversiones de cuerpo entero pueden usar PanzerFaust: Las tensiones involucradas causarían un daño tremendo a los músculos y huesos en un cuerpo de carne. El PanzerFaust no se puede chipear. Este arte de combate se basa tanto en la velocidad que el tiempo necesario para acceder al chipware arruinaría su eficacia; esta habilidad debe enseñarse.

Además debido a que  requiere entrenamiento y práctica constante, si un ‘borg aprende PanzerFaust   es el único arte marcial que puede aprender y usar. Cualquier habilidad de artes marciales o cuerpo a cuerpo previamente aprendida debe olvidarse y sus puntos de habilidad se pierden.

Notas de juego del Panzerfaust

  • Daño por nivel: debido a la cegadora velocidad y resistencia estructural de los full-borgs, al daño de los golpes se suma tu nivelx1,5 (en lugar de lo habitual en que se suma el nivel).
  • Daño por ataques de salto y embestida: Los ataques de salto y embestida suman 1D6 al daño por cada 3 m de salto realizado. Mira Guía de la Cuenca del Pacífico página 143 para más info. Te adelanto que un tío con TCO 20 según esas reglas hace 4D6+8 de daño en una embestida y que fácilmente un borg puede hacerte 6D6+5 con una patada voladora.
  • MP: CP de blindajes duros x1/2, daño no se divide.
  • Multiplicador de PP: X5 (sí, es muy complicado pero Taikwondo es PPx4 y no tiene daño ampliado ni perfora armaduras).
  • Bonificadores de Panzerfaust: Puñetazo +3, Patada +3, Barrido +1, Esquiva +3, Agarrón +3, Derribo +1, Finta +3, Embestida +3.

Como siempre, reglas caseras

Un arte marcial como el Panzerfaust está condenado a ser carne de PNJ ya que es muy complicado que alguien quiera aprender un arte marcial con PPx5 (incluso con el bono de daño mejorado y la capacidad perforante). La única forma de que alguien lo hiciera sería comprarlo durante la creación de personaje (créeme, durante la creación de PJ todas las habilidades son PPx1) pero es muy complicado que alguien empiece con un cuerpo borg (por el precio y porque ningún DJ quiere enfrentarse a algo tan rompepartidas).

Además, si has invertido esfuerzo en habilidades de Artes Marciales, Pelea, Esgrima y/o Combate cuerpo a cuerpo no te hará mucha gracia que desaparezcan.

Así que aquí va la regla casera:

  1. Calcula los PP que te has gastado en Artes Marciales, Pelea, Esgrima y/o Combate cuerpo a cuerpo . Súmalos.
  2. Calcula cuántos niveles de Panzerfaust podrías comprar con ellos. A esto le llamaremos nivel potencial. Recuerda que hay que subirlo de nivel en nivel desde 0. Los puntos sobrantes se pierden.
  3. Cada dos semanas en que gastes 10 PP en entrenar tu Panzerfaust subirás un nivel hasta que llegues a tu nivel potencial. Después de eso, usaras las reglas normales para subir tu habilidad.
  4. Una vez que recibes el primer nivel de Panzerfaust, el resto de tus habilidades cuerpo a cuerpo desapareceran. Tu cuerpo y mente están centradas en un nuevo arte marcial que desafía tus viejas expectativas humanas sobre qué puedes hacer.

Por ejemplo, Chandos, un mercenario aficionado a las artes marciales y que ha recibido un cuerpo full borg Gemini, encuentra una de las pocas formas de no sucumbir a una ciberpsicosis incipiente gracias a apasionarse por un nuevo arte marcial: el Panzerfaust.

Chandos tiene Pelea 2 (PPX1), Combate cuerpo a Cuerpo 6 (PPX1) y Artes marciales (karate) 6 (PPX2). El total de Puntos de Perfeccionamiento gastados sería de (recuerda que el nivel 1 siempre vale 10 independientemente del multiplicador de dificultad de aprendizaje) de:

  • Pelea 2 (20 PP)
  • Combate cuerpo a Cuerpo 6 (160 PP)
  • Artes marciales (karate) 6 (310 PP) No son el doble exacto porque el primer nivel vale lo mismo.
  • Total: 490 PP

Con esos 490 PP podríamos comprar Panzerfaust a:

  • Nivel 1: 10 PP
  • Nivel 2: 10×5: 50 PP
  • Nivel 3: 20×5: 100 PP
  • Nivel 4: 30×5: 150 PP
  • Total: 310

Un nivel más supondría pasarse de los 490 PP (en concreto serían 200 PP para un total de 510 PP).  Los 180 PP «sobrantes» se pierden. Una jodienda, pero peor es la regla oficial.

Así que Chandos tiene potencialmente un nivel potencial de Panzerfaust de 4. Necesitará dos semanas y 10 PP «nuevos» (no valen los sobrantes para calcular el nivel potencial) para cada nivel potencial para un total de 8 semanas y 40 PP.

En esta tabla puedes ver el coste de subir cada nivel. Recuerda el nivel 1 siempre vale 10 PP; los siguientes cuestan el nivel que tienes multiplicado por 10 y luego multiplicado por el nivel de dificultad.

Nivel/PP X1 X2 X3 X4 X5
1 10 10 10 10 10
2 10 20 30 40 50
3 20 40 60 80 100
4 30 60 90 120 150
5 40 80 120 160 200
6 50 100 150 200 250
7 60 120 180 240 300
8 70 140 210 280 350
9 80 160 240 320 400
10 90 180 270 360 450

Supongo que te asaltaran dudas como… ¿qué pasa con mi nivel de Panzerfaust si me vuelven a meter en un viscoso y débil cuerpo humano? La solución más sencilla es asumir que seguirás pudiendo usar Panzerfaust pero con el bono de daño normal (tu nivel en el Arte Marcial y no tu nivel x1,5) y que deja de considerarse MP. Además, no podrás aumentar su nivel. En el aspecto positivo, podrás aprender otras artes marciales o habilidades de cuerpo a cuerpo normalmente.

¿Cuál es el nivel máximo al que puedo llegar con un sensei? El Panzerfaust es un arte marcial muy nuevo y focalizado en Night City. Además los borgs siguen siendo escasos, muchos de ellos no tienen libertad, y no todos los borgs practican Panzerfaust. En definitiva, asumir que hay como mucho 1000 practicantes de este arte marcial y no más de 30 dojos en todo el mundo es bastante prudente. Ahora mismo, el primer y mejor dojo comercial es el Iron Tiger en Night City (su profesor tiene Panzerfaust +6 y Enseñar +7) pero buscar a un sensei más auténtico podría ser un aventura en sí misma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s