Pistolas medias para Cyberpunk 2020 (L-Z)

Seguimos con la lista de armas para Cyberpunk 2020. Hoy vamos con las pistolas medias, que serían las normales en la vida real pero que su poco daño en el sistema Interlock y la omnipresencia de blindajes personales hace que sean muy poco usadas (al menos por PJs). Algunos experimentos míos como subir daño por Éxitos críticos o variar el Daño variable por Alcance han conseguido paliarlo un poco y justificar que alguien se moleste en portar un arma media.

Las imágenes están sacadas de la muy recomendable: Cyberpunk Asia.

Lar armas marcadas con * son material oficial. Aunque en este caso y por el volumen brutal (que diría Obús) de pistolas medias no voy a añadir nada.

 

Leroi Maxi-10: 150 eurodólares *

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Leroi Maxi-10 P -1 2D6+3 (10 mm) CH C 10 2 PF 50 m

es una pistola automática francesa con una inmerecida reputación en la calle, basada en gran parte en su estilo «macho» y duro y a un marketing inteligente.

Militech Arms Avenger: 250 eurodólares *

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Militech Arms Avenger P 0 2D6+1 (9 mm) CH C 10 2 MF 50 m

El arma secundaria estándar de las tropas de Arasaka y también de los ejecutivos que buscan algo con «capacidad de parada».

Militech Arms Black Widow pistola de flechette: 400 eurodólares *

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Militech Arms Black Widow P +1 (Flechette) CH M 10 2 M 30 m

La «Viuda» fue fabricada por Militech bajo contrato con las Fuerzas Aéreas estadounidenses para su uso por la TAEV (Tropas de Actividades Extra Vehiculares, una unidad de élite). La idea era conseguir un arma capaz de provocar mucho daño pero con un retroceso y perforación limitado para su uso en entornos cerrados. La munición se aloja en un abultado cargador que aloja diez cartuchos. Cada cartucho contiene diez proyectiles que se dispersan en un diámetro de un metro para alcance Medio (tira para dar la localización como si fuera una escopeta). Las flechette hacen 1D6/2 de daño (la armadura se divide entre 2) más la carga que usen.

 

Militech Arms Silver Widow pistola de flechette: 300 eurodólares *

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Militech Arms Silver Widow P 0 (Flechette) CH M 8 2 M 30 m

Se trata del antecesor civil a la famosa «Viuda negra» desarrollada por la USAF. Cada cartucho aloja seis proyectiles flechette con una dispersión de medio metro para Alcances Medios. Tira 1D3+2 para saber cuántos proyectiles impactan en cada disparo. Cada flechette hace 1D6/3 de daño (la armadura se divide entre 2) a todos los alcances más el daño o efectos de las drogas o venenos que se usen.

 

Nomad Pistola .357 Magnum: 300 eurodólares *

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Nomad Pistola .357 Magnum P 0 2D6+3 (.357 mag) CH C 8 2 MF 50 m

Basada en el colt 1911, esta gruesa y fácil de usar pistola tiene un cargador extraíble normal. Recargarlo cuesta una acción. La munición de carga enriquecida hace 3D6+1 de daño. Usa munición con casquillo.

 

Nomad Revólver .357 Magnum: 250 eurodólares *

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Nomad Revólver .357 Magnum P 0 2D6+3 (.357 mag) CH C 6 2 MF 50 m

El cartucho del .357 es fenomenal para su uso en pistolas y carabinas. Sus «cargadores» habituales son dos cargadores de «media luna» que facilitan su porte y recarga. La recarga tarda un asalto con cargadores rápidos; y tres asaltos si se hace individualmente. Este cartucho se usa con un carga reducida para que hasta los adolescentes puedan manejarlo, la munición de carga enriquecida hace 3D6+1 de daño. Usa munición con casquillo.

 

Sci-Fi Starrior 4: 60 eurodólares *

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Sci-Fi Starrior 4 P 0 2D6+1 (9 mm) CH E 12 2 PF 50 m

Polímero de un disparo con un diseño inspirado en las viejas películas de cifi del siglo XX llamadas Star Trek Wars.

Stein & Wasserman «Tri-Star» Revólver: 275-375 eurodólares *

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Stein&Wasserman «Tri-Star» Revólver P 0 (galga .410) CH C 6 2 m 50 m

S&W diseñó el revólver de carga especial Stein & Wasserman «Tri-Star» Revolver como un «sistema de disparo de municiones múltiple compacto pero práctico». Lo que esto significa en castellano de la calle que el Tri-Star es una pistola grande, de doble acción, con cargador de revólver que dispara munición de escopeta del .410.

Aunque es capaz de disparar postas (2D6 / 1D6 + 2 / 1D6) y balas (3D6 + 1), el Tri-Star es más conocido por cargar proyectiles Triplex que contienen tres perdigones # 000 (2D6 de daño cada uno). Cuando uses esta carga, trata cada disparo como una «ráfaga de 3 balas», tirando 1d6/2 para ver cuántos proyectiles alcanzan y luego tirando cada impacto al azar. Stein y Wasserman también comercializan una mira láser de 100 eb que está especialmente diseñada para Tri-Stars con el Triplex # 000: la vista proyecta un punto rojo que marca el punto de mira y un círculo circundante que marca el área en la que se esparcirán los tres proyectiles.  Debido al estilo visualmente espectacular de estas miras, el Tri-Star se ha utilizado mucho en el entretenimiento multimedia.

 

Sternmeyer P-41 Pistola: 425 eurodólares *

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Sternmeyer P-41 Pistola P 0 2D6+3 (10 mm.) CH C 12 2 MF 50 m

Una pistola común entre los ejecutivos de IEC que buscan algo más ligero, fácil de manejar y con mayor capacidad de cargador que la enorme P-35.

 

Stolbovoy St-2 Pistola: 425 eurodólares *

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Stolbovoy St-2 Pistola P 0 2D6+3 (10 mm.) CH C/R 14 2 MF 50 m

Continuando con la tradición de Stolbovoy de armas extremadamente duraderas y fiables, la St-2 es una pistola construida con una corredera y un receptor de materiales compuestos y un mecanismo de acción patentado que prácticamente se limpia por sí mismo de residuos y arena. Utiliza munición de casquillo.
Nota: En la tabla de de Fallos críticos, las armas Stolbovoy se atascan sólo con una tirada de 1. Además, todas las armas Stolbovoy son comunes en a Unión Soviética y Europa del Este, y raras en el resto del mundo.

 

Surprising Stranger: 15-50 eurodólares *

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Surprising Stranger P 0 2D6+3 (10 mm.) B C/R 4 2 M 25 m

Un diseño de «molinillo de pimienta» con cuatro cañones. Uno de los polímeros de un disparo más fiables. Se tarda en cargar un asalto por cada cañón. Tiene un gatillo electrónica extremadamente silencioso. Una buen arma de respaldo.

 

Teen Dreem: 36 eurodólares *

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Teen Dreem P -1 2D6+1 (9 mm) CH E 10 2/10 PF 50 m

Una pistola de diez balas con capacidad totalmente automática. Tiende a fundirse disparando en automático (60%).

 

Texas Arms Model-351 Pistola Gyrojet: 420 eurodólares *

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Texas Arms Model-351 Pistola Gyrojet P 0 2D6+1 (9 mm. Gyrojet) CH C/M 8 2 PF 50 m

Construida para ser arma gyrojet ligera al estilo de las Mark 2 del siglo XX (nota del blogero: ésto no es una flipada del juego, aquí puedes saber más sobre este arma «futurista»), la pistola 351 dispara un proyectil gyrojet de 9 mm propulsado por  un minicohete. El alcance en el vacío es de 3 veces el de una pistola normal. La 351 es usada como arma de dotación militar en Órbita Cercana, sobre todo en la Luna, pero es difícil encontrarla en un pozo de gravedad.

 

Towa Manufacturing Type-13 Pistola Policial: 500 ed.*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Towa Manufacturing Type-13 P +2 2D6+3 (10 mm.) CH M 12 2 MF 50 m

La pistola automática de dotación para los policías  japoneses. NPA desarrolló esta arma para hacer frente al aumento de delincuentes cibernéticos extranjeros. Debido a que con frecuencia mata o neutraliza a objetivos no cibernéticos, los oficiales de la NPA temen al arma como un «productor de manchas en el historial». A pedido de los oficiales de patrulla, la NPA comenzó a desarrollar una bala de goma no letal desde el 2018. Un sistema de armainteligente está disponible para aquellos con el enlace (PA + 4, 800eb).

 

Towa Manufacturing Type-14 Pistola: 520 ed.*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Towa Manufacturing Type-14 P +2 2D6+1 (9 mm.) CH M 16 3/16 MF 50 m

La pistola Towa Manufacturing Type-14 es la pistola de dotación para los soldados de las FDA de Japón. Tiene disparo selectivo en automático/ráfagas de 3. La versión para oficiales viene con el sistema de arma inteligente instalado (PA + 4, 820eb).

 

Tsunami Express Racegun: 5.300 ed.*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Tsunami Express Racegun P +3 2D6+1 (9 mm.) L M 24 3 MF 50 m

Una pistola diseñada con el competidor profesional en mente, la Express es un diseño electrotérmico de 5.2 mm que brinda la capacidad de cargador de un arma de calibre pequeño con la velocidad de salida y la capacidad de parada de los calibres grandes. El diseño ergonómico, las tolerancias controladas por computadora, un compensador de cañón personalizado y una de las mejores y más estables municiones que salen de nuestro laboratorio se combinan con un visor COT Zeiss-Nikon para convertirse en una de las pistolas más precisas del mercado a día de hoy. Perfecto para el competidor que no quiere ser frenado por su arma. La munición de 5,2 mm cuesta 50 ed por caja de 50. Una batería (suficiente para 50 disparos) cuesta 10 ed.
Nota: El Express no está realmente diseñado para ser ocultable; la «L» es bastante generosa, pero si alguien cambia el pistolete (bajando la PA a +2, cuesta 125ed), se puede hacer. Debido al diseño del compensador de cañón, esta pistola no puede equiparse con un supresor. El Express es una pistola de carreras, no un monstruo de combate, y su diseño refleja eso: mucho acero cromado pulido satinado, empuñaduras de madera auténtica…

La batería se aloja en la parte trasera de la pistola, debajo de la corredera; el cargador está en la empuñadura de pistola. Las empuñaduras de madera cuentan con un soporte para la muñeca y un diseño ergonómico. El visor COT se instala en la parte superior. Hay tres pesos ajustables bajo del cañón para equilibrarla a gusto de cada tirador. La longitud total de la pistola es de 36 cm.

 

Wondernines: varía*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Wondernines P +1 2D6+1 (9 mm) CH E 10 2 MF 50 m

Todas las «Maravillas del 9» del siglo XXI son bastante parecidas. Relativamente precisas; disparando cartuchos de 9mm sin casquillo; semiautomáticas y fáciles de portar. En términos de juego, todas las «Maravillas del 9» tienen las mismas estadísticas de juego excepto por el nombre, capacidad de cargador y precio. Tira 14+1D6 para su cargador; suma el mismo número que sacaste en el D6 multiplicado x10 al precio base de 240 ed. para determinar el precio total. Las siguientes son las Maravillas del 9 más extendidas: Constitution «Bronco», Daewoo DP17, H&K P-18, IMI Gideon, Militech A226, S&W M2009 y Walther 915.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s