Subfusiles medios para Cyberpunk 2020

Seguimos con la lista de armas para Cyberpunk 2020.. Hoy toca los Subfusiles medios

Hay un cierto lío en el juego sobre qué es un subfusil ligero o medio. Calibres como el 9 mm aparecen en ambas categorías. Mi teoría es que su idea era que los subfusiles a una mano de calibres hasta 9 mm son ligeros pero la verdad es que no está nada claro.

Las imágenes están sacadas de la muy recomendable: Cyberpunk Asia.

Lar armas marcadas con * son material oficial.

 

 

Arasaka WMA «Minami 10»: 500 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Arasaka WMA SBF 0 2D6+3

(10 mm)

CH E 40 20 MF 200 m

El arma estándar de los guardias de seguridad de Arasaka. Un arma buena para todo. Por 200 ed. más puedes comprarla con silenciador integrado (-1 PA, Disimulo L). Nota del bloguero: no sé qué tiene de bueno que el silenciador está integrado si te da penalizaciones a la PA y además aumenta el tamaño del arma, cosa que no hacen los externos, yo dejaría los 200 ed más y respetaría las estadísticas del arma.

Beretta 1010 Pistola Automática: 475 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Beretta 1010 SBF -2 2D6+3

(10 mm)

CH E 30 15 M 100 m

Este modelo es una pistola automática ultracompacta diseñada para el trabajo de seguridad y protección encubiertos. En su modelo básico, el arma es algo imprecisa pero añadiendo una mira láser o una conexión de arma inteligente se convierte en una elección ideal dentro de su nicho de actuación. Compacta y delgada, no provocará antiestéticos bultos en tu traje de diseño mientras proteges a tu empleador. Para mayor ocultabilidad puedes usar un cargador reducido (15 balas) y quitar la bocacha supresora de fogonazo. Ésto permite que quepa en un bolsillo grande (reduce su Disimulo a B). Como de grande tiene que ser el bolsillo se deja a elección del Árbitro. Nota del bloguero: si este arma no te convence de no gastar puntos en Armas cortas no sé qué lo hará.

 

Beretta M-24 Subfusil Avanzado: 975 eurodólares/1250 ed. como arma inteligente*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Beretta M-24 SBF +2 2D6+1

(9 mm)

L M 50 25 MF 200 m

El nuevo subfusil de dotación para la Interpol. Beretta Euroarms ha diseñado un nuevo estándar de tecnología con su M-24. Usando como base de su nueva arma la más que probada M-12, incorpora una conexión a arma inteligente, un cargador de mayor capacidad y un compensador de retroceso. La última versión, novedad para el 2020 es la PM-24S.

 

Chadran Arms Night Stabber: 1150 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Chadran Arms Night Stabber SBF 0 1D6+3

(flechette)

L M 20 20 M 200 m

El Stabber es el único subfusil flechette que puede hacer sombra al Malorian Arms Sub-Flechette. El Stabber dispara una única flechette de 4.5 mm. de metal ultradenso alojada en un cartucho de 8,5 mm subcalibrado para optimizar la penetración sobre blindajes corporales. El arma divide la CP blanda entre 4 y la CP dura entre 3 y el daño no disminuye. Lo cargadores no son recargables (al menos no sin herramientas especializadas) y cuestan 50 ed. con la munición incluída. Debido al alto peso del proyectil, el arma tiene -1 a la PA a partir de 100 metros. El Stabber es considerado un arma «matapolis» debido a su aparición como arma de «malo» en holopelis y ha visto su legalidad restringida en muchos estados.

 

Heckler & Koch MP-2013: 450 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
H&K MP-2013 SBF +1 2D6+3

(10 mm)

CH C 35 32 M 200 m

Un subfusil fabricado en compuestos ligeros con mira de alta calidad. El preferido por muchos eurosolos. Se ha convertido en la referencia de la industria.

 

IMI «Gandaii»: 950 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
IMI «Gandaii» SBF +2 2D6+3

(10 mm)

N E 35×2 25 MF 200 m
Lanzagranadas APS 0 varía

(25 mm/ galga 10)

1 1 M 100 m

 

Un subfusil alimentado con dos cargadores independientes de 10 mm sin casquillo acompañados de un lanzagranadas de 25 mm. de un solo disparo. En un intento de sustituír a las actuales armas de asalto del Mossad, el sistema de armas es de alta calidad. El arma se alimenta de dos cargadores gemelos, permitiendo portar simultáneamente dos tipos de munición. La selección de cargador se hace con una palanca activada por el pulgar. Como la mayoría de armas de IMI, es fácilmente modificable para su uso por diestros o zurdos. El cañón del lanzagranadas es mucho más corto que el habitual y requiere el uso de granadas especiales con casquillo y de velocidad reducida (cuestan un 50% más que las granadas normales de 25 mm.) Las granadas tienen un Alcance reducido de 100 metros y es imposible usar granadas normales de 25 mm. Los cartuchos de galga 10 pueden ser usados con una camisa especial. Advertencia de seguridad: ¡las granadas de la IMI no tienen distancia de seguridad! Una vez son disparadas impactaran tan pronto golpeen con un objeto. ¡Ten cuidado!

 

Malorian Arms Subfusil Flechette: 795 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Malorian Arms Sub-Flechette SBF +1 1D6x1D6

(flechette)

CH C 10/30 3/35 MF 200 m

Malorians Arms ha noqueado a la competencia con su subfusil de flechettes.  Un arma bullpup de cerrojo rotativo diseñada a semejanza de la veterana M-95/G-11. El arma usa una nueva munición sin casquillo de 10 mm que contiene 6 dardos de metal capaces de penetrar cualquier blindaje personal en uso actualmente. (Tira 1D6 para determinar cuántas flechette impactan. Cada una de ellas hace un daño de 1D6, CP se reduce a 1/4, el daño no se reduce. Todas las flechette de un disparo golpean en la misma localización. Viene de fábrica con selector de ráfaga de 3 y automático y un compensador integrado. Dispone de cargadores de 10 ó 30 balas.

 

 

Militech 10 Subfusil: 455 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Militech 10 SBF +1 2D6+3/2D6+2

(10 mm/.45)

CH E 30 20 M 200 m

El subfusil Militech 10 usa materiales plásticos compuestos y la más avanzadas técnicas de mecanización asistidas por computador para conseguir un subfusil ligero, preciso y placentero para disparar. Disponible en dos calibres: el 10 mm. con casquillo plástico y el venerable .45 ACP. Entre los accesorias de fábrica puedes encontrar el silenciador, montura para miras, lanzagranadas de 25 mm., y adaptador para intercambiar calibres que te permiten elegir entre un amplio abanico de de potencias de fuego. Militech de no se olvida de las víctima de la moda y se ofrece en ocho colores (rojo, azul, verde, negro, plateado, camuflaje, dorado y gris). Usa munición con casquillo.

 

Militech Viper Subfusil: 600 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Militech Viper SBF +1 2D6+3

(10 mm)

CH R 40 30 MF 200 m

El arma de dotación de las tropas de Lazarus. Usada habitualmente por tropas aerotransportadas y de fierzas especiales que necesitan un arma potente, compacta y silenciable. El silenciador cuesta 150 ed y da un -1 a la PA. Cuando se dispara con el silenciador, el sonido permanece audible pero es mucho más reducido y soportable. Los subfusiles son raramente usados por ejércitos regulares. Su alta cadencia de fuego se ve ensombrecida por su reducido alcance y un fusil de asalto te permite esa cadencia sin limitaciones de rango. El Viper es usado principalmente en uso por fuerzas especiales, donde es raro verle sin su silenciador opcional.

Mustang Arms ARS-5C Subfusil: 600 ed./1200 ed. como arma inteligente*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Mustang Arms ARS-5C SBF +1 2D6+3

(10 mm)

CH C 40 3/40 MF 100 m

El modelo actual de Mustang Arms. Al igual que el Enforcement 10, está fabricado principalmente en la cerámica avanzada Sortex y disponible en negro mate, azulado, acero inoxidable y patrones de camuflaje. Este nuevo sistema está ganando muchos adeptos entre las agencias de de la ley y las fuerzas corporativas. El ARS dispara en semiautomático, ráfaga de tres y fuego automático con una cadencia brutal. El ARS puede llevar culata fija o colapsable tiene gran variedad de accesorios:  visor desmontable (+2 a PA sólo a tiro semiutomático, sólo si apuntas), designadores láser (+1 a PA), y silenciadores (tirada de Advertir/notar para oírlo). 650 ed. camuflado.  +100 ed.  por visor. +100 ed por designador láser. +50 por silenciador.

 

Nomad Subfusil «Calico»: 750 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Nomad Subfusil «Calico» SBF 0 2D6+1

(9 mm)

L C 100/50 1/3/20 M 100 m

Las «Calico» es como denominan los nómadas a sus clones semiartesanales de las Calico del siglo pasado. Hay modelos tipo pistola, tipo subfusil y tipo fusil (Nota del blogero: ya, si usa 9 mm. no es un fusil pero decídselo a los que escribieron Neotribus). Los distintos modelos comparten muchas piezas lo que les viene genial a los nómadas. Puden usar cargadores helicoidales de 50 ó 100 balas, siendo el primero más común en el modelo pistola. Usan munición con casquillo.

 

Nomad «PDW»: 500 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Nomad «PDW» SBF/FUS +1 varía M E 50 2/3 MF 200 m

Derivados del P90, Steyr TMP y Bushman IDW, los PDW son armas pensadas para los que necesitan un buen volumen de fuego pero no pueden portar un arma de asalto de tamaño normal. Se trata de un diseño bullpup estricto, con el cargador colocado enla parte superior del arma. está fabricado casi en su totalidad en nailex, excepto la recámara y el cañón. Puede usarse con la Habilidad Fusil o Subfusil. Utiliza munición con casquillo de 10mm, 12 mm. o en .357 mag. en los modelos más antiguos.

Nomad «Sten»: 200 eurodólares aproximadamente*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Nomad «Sten» SBF -2 2D6+3

(.357 mag)

L E 30 3/30 M/PF 50/100 m

Entre los nómadas, la denominación genérica que reciben los subfusiles fabricados manualmente es la de «Sten», en honor del original. Las características que se ofrecen son las del modelo «típico» pero hay infinitas variantes: desde los más fiables fabricados por torneros profesionales hasta los que es menos probable que disparen a que te exploten en las manos. Hay muchos tipos disponibles y usan munición desde .22 (1D6) hasta 12 mm (4D6+1). Los punks callejeros suelen llamarlas «armas caseras» o «pistolas de tubo».

Ruger 100 Carabina Deportiva : 400 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Ruger 100 Carabina SBF +2 varía L E 15/12 2 M 200 m

Aunque realmente no es un subfusil (no tiene fuego automático) si no una carabina (es decir un arma larga con calibre de pistola) metemos el Ruger como representante de las distintas carabinas de tiro deportivo y caza menor del mercado. Hay una amplia variedad: bullpup (Disimulo L) o normal (Disimulo N); cargador interno (Fiabilidad MF) o cargador de caja extraíble (Fiabilidad M; munición con casquillo o sin casquillo, semiautomático (CD2) o cerrojo (VD 1). El Ruger 100 en concreto es una de las mejores opciones para autodefensa tiene cargador de caja, es bullpup semiautomático y usa munición sin casquillo. Puedes encontrarlo en distintos calibres: 9 mm(2D6+1), .45 ACP (2D6+2) o 10 mm (2D6+3). Los dos últimos modelos sólo tienen 12 balas por cargador. Seguramente tus PJs no entenderán porqué no pueden usar su habilidad de Fusil para dispararlo (yo les dejaría). Tiene un visor integrado x4 (+1 PA Larga y Muy larga distancia).


Stolbovoy StS Subfusil:600 ed./1200 ed. como arma inteligente*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Stolbovoy StS SBF -1 2D6+3

(10 mm)

CH C/M 35 30 MF 100 m

El último arma añadida al catálogo de Stolbovoy, la StS incorpora el diseño único de la compañía convirtiéndose en uno de los mejores subfusiles existentes. Disponible con culata colapsable o fija. Viene con miras de hierro pero puede equiparse con gran variedad de miras. Usa munición con casquillo.  Sólo se atasca con un resultado de 1 en la tabla de pifias.

Taurus MT-13: 250/350 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Taurus MT-13 SBF -1 2D6+3

(10 mm)

CH C 25 15 MF/M 200 m

En muchos sentidos un clon de los subfusiles de H&K pero adaptado a las necesidades y limitaciones de Brasil. El MT-13 se ofrece en 10 mm con casquillo (250 ed. Fiabilidad MF) y sin casquillo  (350 ed., Fiabilidad M, admite cargadores de 35 balas del H&K MP2013).

 

 

TDI Metacorp Kriss Vector VII: 1100 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
TDI Metacorp Kriss Vector VII SBF +1 2D6+3/2D6+2

(10 mm/.45)

L M 30/20 30 MF 200 m

La TDI Metacorp  Kriss Vector VII está disponible en gran variedad de calibres tanto de fusil como de pistola. El Vector VII es su diseño más exitoso. El arma lleva integrada una linterna y una mira láser (se incluye el +1 en su PA). El diseño del arma proporciona +1 al fuego totalmente automático.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s