Nuevos subfusiles muy pesados para Cyberpunk 2020

En realidad, no existe la categoría SBF muy pesado en Cyberpunk 2020 pero nos referimos a los SBF que, de ser pistolas, entrarían dentro de la categoría muy pesada. Es decir, calibre 12mm. o más. El rey de esta categoría es indiscutiblemente el H&K MPK-11 pero vamos a buscarle rivales tanto oficiales (marcados con *) como no para que haya un poco de variedad en los arsenales de nuestros PJs.

Las imágenes han salido de aquí  y en algunos casos se han usado las estadísticas que ofrecen pero normalmente modificados a mi gusto. Una de las razones es que suelen ser muy powergamers y/o usan reglas no estándar.

Arasaka-Beretta WSA Venom: 1000 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Arasaka-Beretta Venom SBF +2/0 4D6+1

(12 mm)

L R 15 1/3 MF/M 200 m

Este arma fue desarrollada por Beretta en 9mm y versión sólo semiautomática para el mercado policial europeo como una especie de arma de francotirador policial a medias distancias, evitando la sobreperforación y el subsiguiente daño a rehenes o instalaciones. Arasaka siempre está buscando sistemas de francotirador urbano y decidió comprar la patente y hacer algunas cambios. La Venom tiene una mira Leopold X4 retroiluminada con amplificador de luz (+2 a larga y muy larga distancia), un calibre mayor y más adecuado para abatir objetivos blindados y la posibilidad de ráfaga de 3 (aunque con PA 0 y Fiabilidad reducida a M) para cuando hace falta colocar plomo rápidamente contra tus enemigos.

El arma es rara de encontrar y normalmente no se encuentra por su valor “oficial”. las malas lenguas dicen que Arasaka compró la patente únicamente para que el arma no compitiera contra sus otros (y más caros) sistemas de francotirador urbano como el Arasaka WSSA.


H&K MPJ-11: 700 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
H&K MPJ-11 SBF 0 4D6+1

(12 mm)

L C 30 20 M 200 m

Posiblemente el arma por excelencia de los Solos, la MPK-11 (aquí la  denominamos MPJ-11 para dejar la K de corta a otro modelo) tiene 3 configuraciones: bullpup. estándar y versión carabina. En esta última puede instalar una lanzagranadas bajo el cañón. Nota del traductor: a pesar de este texto no se incluyen estadísticas diferenciadas para cada modelo. En Datafortress sí lo hicieron y yo lo fusilo con algunos cambios.

 

 

H&K MPK-11: 700 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
H&K MPK-11 SBF 0/-1 4D6+1

(12 mm)

L/CH C 30/20 20 M 150 m

La versión corta del H&K MP-11, con cargador de 20 balas y sin freno de boca puede esconderse en una Chaqueta, pero con -1 a la PA. Requiere TCO 8 o más para usarla sin problemas.

 

 

 

H&K MP-11: 700 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
H&K MP-11 SBF +1 4D6+1

(12 mm)

N C 30 20 M 200 m

El modelo largo y con culata fija. Puede incluír lanzagranadas por 200 ed. más.

 

 

H&K MPK-2020: 750 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
H&K MPK-2020 SBF +1

+2 (con láser)

4D6+1

(12 mm)

L C 60 20 M 200 m

La MPK2020 es la descendiente del G3 y el MP5. El arma ha sido probada por diferentes fuerzas antiterroristas europeas como el SAS, el GIGN, el GSG-9 o equipos corporativos de asalto con éxito. Se produce en dos versiones: con mira láser o arma inteligente. Es lo suficientemente compacta para llevarla en fundas sobaqueras o a la espalda. Su cargador de 60 balas se considera suficiente para llevar a cabo una operación policial normal sin necesidad de recargar. Inusual fuera de Europa e incluso allí es usada únicamente por miembros de unidades de élite.

Nota del bloguero: este arma está claramente muy por encima de las demás en cuanto a estadísticas de juego y encima no es demasiado cara. Para reducir un poco el powergaming yo asumiría que el precio de 750 ed, es para fuerzas de seguridad, alguien que la quiera comprar debería pagar 1200 europavos  (1800 inteligente) y los cargadores deberían ser difíciles de encontrar y caros (Al menos 60 ed. por cargador).

 

 

Ingram MAC-14: 650 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Ingram Mac-14 SBF -2 4D6+1

(12 mm)

L M 40 10 M 200 m

Una MAC-10 mejorada y actualizada alimentada con cargador cilíndrico.

 

Mustang Arms Pointman SMG : 975 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Mustang Arms Pointman SMG SBF -1 (-2) 4D6+1

(12 mm)

N M 40 30 M 200 m

La Pointman es un arma con un diseño heredado de las escopetas automáticas como la AA 12 o la más reciente Metacorp Jackhammer. De hecho, su diseño tuvo que cambiarse a munición de subfusil por problemas de licencias y pasó por varias compañías (Malorians, Tsunami Arms…) hasta que que Mustang Arms se animó a desarrollarla. El resultado: un enorme subfusil con un enorme e incómodo tambor de 40 balas y la cadencia más alta vista en subfusiles pesados. Precisión -1 en semiautomático y -2 en automático. El tambor en realidad tiene espacio para 50 balas pero se limitó a 40 por problemas de alimentación. Una tirada fácil de Armería permite recuperar su capacidad original pero baja la Fiabilidad  a PF.

 

Pistola Paltik : 620 eurodólares*

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Paltik Pistol SBF 0 4D6+1

(12 mm)

CH M 10 1/5 PF 50 m

Un subfusil habitual entre los criminales en la Cuenca del Pacífico. Yo dejaría usar con la habilidad de Pistola.  Requiere TCO 8 o más para usarla sin problemas.

 

Stermeyer SMG-22 : 675 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Sternmeyer SMG-22 SBF 0/-1 4D6+1

(12 mm)

L C 25 3/15 MF 200 m

Una versión más potente de su SMG-21 pensando sobre todo en el mercado policial y de las fuerzas especiales. Precisión 0 disparando en semiautomático y -1 en ráfagas. Un diseño robusto pensado para el trabajo duro y sucio.

 

Stolbovoy PP12 “Oklik”: 630 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Stolbovoy PP12 Smersh SBF -1 4D6+1

(12 mm)

L C 25 2/10 MF 200 m

Con un diseño anticuado, un peso y volumen dignos de muchos fusiles de asalto, una cadencia de fuego justita y una precisión del montón, el Oklik (granizo en ruso) es uno de los pocos subfusiles realmente pesados de la nueva URSS y es uno de los preferidos de los C-SWAT rusos porque como dicen “dispara mal, dispara lento pero dispara siempre”. Usa munición con casquillo. Sólo se atasca con un resultado de 1 en la tabla de pifias,

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s