Nuevo rol para Cyberpunk 2020: Jugador

Este nuevo rol fue escrito originalmente por Karsten en Cyberpunk2020.de

Una vez vi una película con Robert Redford interpretando a un jugador profesional.
La película se ambientaba en La Habana, Cuba, justo antes de que Castro derrocara la dictadura de Batista. No sé el nombre de la película en inglés … (Nota del traductor: se trata de Habana)

Ford contrabandeó, jugó al póker, se enamoró, participó en combates, y resolvió todos los problemas que se encuentran en la vida  un jugador. Resoplando, intimidando, elevando la apuesta hasta que los demás tiraban las cartas. Me di cuenta de que ninguna clase de personaje del sistema CP 2020 reflejaba esa forma de lidiar con la vida. Incluso a pesar de que estoy  en contra de añadir nuevas clases de personajes al sistema, sentí la necesidad de crear éste. Porque es nuevo (y presenta una nueva forma de ver los problemas). Los mercenarios disparan a los problemas. Los policías los arrestan. Los arregladores negocian con ellos. Los técnicos construyen un dispositivo para superarlos. Los jugadores juegan contra ellos. Eso es nuevo, y requiere una nueva clase de personaje.

El Jugador es una clase de personaje que requiere mucha habilidad roleando. Engañar a alguien para que haga algo es básicamente el arte de manipular a las personas, sus intereses y emociones. Para hacer eso, se requiere algo más que tirar dados.

Habilidades de Jugador

  • Capacidad especial:  Sentido del juego
  • Advertir/notar
  • Armas cortas
  • Juego
  • Juego de manos
  • Conocimiento de la calle
  • Falsificación
  • Intimidar
  • Persuasión y labia
  • Percepción humana

Habilidades a elección recomendadas:  Resistir tortura/drogas, Vestuario y estilo, Seducción, Experto: Juegos, Combate cuerpo a cuerpo.

Capacidad especial de Jugador: Sentido del juego:  Al igual que Sentido de combate de los Mercenarios, Sentido del juego se suma a algunas habilidades según la situación. Sentido del juego siempre se suma a Juego y Juegos de manos según juegue el personaje. Si sigue las normas , se suma a Juego; si hace trampas, se suma a Juegos de manos. En situaciones de juego como apuestas se suma también a Advertir/Notar y Percepción humana.

Los jugadores inteligentes intentaran tratar como “situaciones de juego” no sólo los juegos de póquer clásicos, sino también cada situación en la que el personaje intenta lanzar un farol para lograr algo o hacer que alguien eleve su apuesta en un “juego”. Déjales que lo hagan, eso obliga a interpretar. ¡Y eso es lo que estamos buscando!

Sueldo de Jugador según capacidad especial: 1-5 (1.500 ed); 6 (3.000 ed); 7 (5.000 ed); 8 (7.000 ed); 9 (8.000 ed); 10 (10.000 ed).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s