Nuevo morfo: Martian Alpiner

Los Alpiners eran un modelo relativamente común de biomorfo en los primeros tiempos de Marte, cuando la temperatura y la presión atmosférica no tenían los valores actuales. Ahora los puedes encontrar principalmente en la ciudad de Olimpus, dónde las condiciones ambientales siempre serán muy duras. Los  fanáticos de la escalada y de vivir al aire libre también son aficionados a este morfo. En estos últimos años, también ha sido muy popular entre urbanitas de clase alta que buscan una apariencia de “tío rudo y preparado” sin tener que recurrir a morfos considerados cutres como los rushers (oxidados).

Implantes: Almohadillas de agarre, Biomodificaciones básicas, Implantes Básicos de Malla, Pila Cortical,  Rserva de oxígeno, Respirocitos, Tolerancia a la baja presión, Tolerancia de temperatura (optimizado para frío), Sentido de la dirección.

Máximo en Aptitudes: 25

Durabilidad: 40

Umbral de Herida: 8

Ventajas: +5 SOM, +10 a Escalada.

Desventajas: Metabolismo rápido, Obsolescencia programada.

Coste en PP: 30

Coste en créditos: Alto (mínimo 40.000)

Violet Perdido: mejor que un oxidado, si puedes elegir.
Voight-Kampff: hay una anomalía estadística que reseñar: un inusualmente alto de desaparecidos en Marte estaban reenfundados en estos morfos.
Jake Carter: podría argumentarse que los tipos que se sienten atraídos por este morfo también lo están por actividades de riesgo (escalada, senderismo, montañismo) pero es un dato a tener en cuenta.

Nuevas Mejoras Físicas

Aquí tenéis traducidas las mejoras físicas del morfo que no vienen en el libro básico.

  • Tolerancia a las bajas presiones: el morfo puede aguantar presiones atmosféricas extremadamente bajas como las que puedes encontrar a gran altura en Marte sin efectos negativos. Los morfos con esta modificación también son algo más resistentes al vacío, pudiendo resistir sin daños hasta 5 minutos en el vacío absoluto. Sin embargo siguen recibiendo daño por axfisia si no tienen acceso a aire respirable. [Bajo]
  • Tolerancia a la Temperatura (Mejorada para Ambientes Fríos): el morfo se trata como si tuviera Tolerancia a la Temperatura, pero aumenta enormemente su resistencia a las bajas temperaturas. El morfo puede tolerar temperaturas de hasta -80º C sin sufrir efectos negativos. [Moderado]

Nuevas Desventajas

Aquí tenéis traducidas las desventajas del morfo que no vienen en el libro básico.

  • Metabolismo rápido (desventaja de morfo): el metabolismo del morfo está acelerado a tope, lo que requiera que coma entre dos y tres veces lo normal para su masa corporal. La comida suele ser barata y asequible en la mayor parte de hábitats transhumanos, peor puedo resultar un problema en zonas remotas o en hábitats con recursos limitados. El personaje debe planificar y portar suficiente comida en las expediciones. Si el personaje está comiendo más allá de su reputación, deberá gastar dos favores ttriviales cada día para obtener la comida adicional que necesita. Si el personaje no puede conseguir suficiente comida, perderá SOM a razón de un punto por día hasta que recupere su ingesta habitual. Esta desventaja sólo está disponible para bioformas (incluidos los animales elevados y las vainas). (Coste 5)
  • Obsolescencia programada (desventaja de morfo): el morfo es un modelo que requiere la terapia hypercorporativa periódica PGS (Paquete de servicio genético). Por cada tres meses de tiempo de juego, el personaje debe gastar créditos equivalentes al 10% del coste del morfo en las “actualizaciones” del PGS. Si no lo hacen, el SOM del morfo se reduce en  5 hasta que el personaje reciba su terapia PGS. Estas sanciones son acumulativas en el tiempo (a los 6 meses, 9 meses, etc.), pero conseguir la terapia PGS una vez  elimina todas las sanciones. El personaje no sufre ninguna pérdida de SOM si la mayoría de ese período de 3 meses la pasó en hibernación, en una cuba de curación, o en alguna otra forma de suspensión metabólica. La reducción de SOM es debido a la degradación a nivel neural, microtumores, dolor en las articulaciones y otros problemas que surgen más adelante ya que los diseñadores genéticos hipercorporativos  trabajan con presupuestos ajustados y  plazos cortos para sacar al mercado los modelos de morfos con características adicionales y valor añadido. Aunque teóricamente al cabo de los años ésto provocaría la muerte del morfo, en términos de juego el morfo deja de recibir penalizaciones cuando su  SOM se reduce a 5. El personaje recupera su puntuación normal SOM si se reenfunda. Esta desventaja sólo está disponible para bioformas (incluidos los animales elevados y las vainas). (Coste 5)

 

Esta entrada es una traducción sin ánimo de lucro del artículo original que puedes encontrar en https://eclipse-phase.wikispaces.com/ según la Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike license que puedes encontrar aquí: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s