10 cosas que deberías saber sobre Eclipse Phase

Aquí tenéis una traducción de una pequeña guía para el juego escrita por David Cooper, Director de juego de Posthuman Studios en las Gen Con y que parece creada para dársela a los jugadores neófitos al principio de la partida. Podéis encontrar el original en inglés en http://eclipsephase.com/

Los nuevos conceptos de ciencia ficción a los que se refiere Eclipse Phase puede ser bastante densos.Aquí tienes 10 cosas que deberías saber para entender su ambientación.

  1. Tus experiencias y personalidad son llamadas Ego y pueden ser descargadas y usadas como un archivo de ordenador. Esta información está contenida en un implante llamada pila cortical. Si mueres, la pila puede ser usada en un nuevo cuerpo. Si la pila no puede ser recuperada. aún podrían restaurar tu personalidad por una copia de seguridad desactualizada que hayas guardado en otra parte.
  2. Tu cuerpo es llamado Morfo. Hay tres tipos de de morfos: biomorfos, sintemorfos e infomorfos. Los biomorfos son cuerpos biológicos creados en probetas y mejoradas genéticamente para erradicar la mayoría las enfermedades que conocemos hoy. Los sintemorfos son cuerpos mecánicos y pueden tener formas desde una libélula robótica hasta un gran tanque aracnoide. Los infomorfos sólo existen en la malla. Introducir un Ego en un Morfo se llama enfundarse.
  3. La Malla es bastante más que la internet del mañana. Probablemente tengas un Implante de malla   que te permite conectarte de forma inalámbrica. Puedes hacer búsquedas en la Malla sólo pensando y es parte imprescindible de tu vida diaria para todo, desde para blogear hasta para para jugar. Como en la red actual, puede ralentizarse ocasionalmente.
  4. Tienes un asistante personal llamado Musa. Es una Inteligencia Artificial limitada que puede realizar búsquedas en la malla, concertar citas en tu calendario o incluso pedir una receta si te duele la cabeza sin necesidad que hagas nada.
  5. La humanidad ha conseguido fabricar cualquier cosas a nivel molecular mediante la nanofabricación. ¿Te gustan esos zapatos? Sólo necesitas conseguir la plantilla e imprimirte una copia. Las impresoras son llamadas cornucopias y las hay de varios modelos. Algunos modelos sólocrean comida y bebida, otros pueden fabricar naves espaciales si tienen suficiente tiempo y material.
  6. La humanidad ya no vive en la Tierra. Tenemos colonias en la Luna, Marte, Venus, Júpiter y en un muchos otros lugares. No disponemos de viaje Más Rápido que la Luz (MRL)  así que toma bastante tiempo viajar físicamente a los diversos hábitats del Sistema Solar. En la mayoría de los casos, simplemente transmites tu Ego al lugar de destino y alquilas un Morfo.
  7. La humanidad ha mejorado a algunos animales, como los cuervos y los pulpos, para que llegen a niveles de inteligencia humana. Son llamados animales elevados.
  8. La humanidad creó Inteligencias Artificiales masivas (IA) llamadas TITANs para defender la Tierra. La humanidad creó también realizar para otras múltiples tareas a las Inteligencias Artificiales Generales (IAG), que están artificialmente limitadas en sus capacidades.
  9. La humanidad entró en guerra con las TITANs. Durante más de un año, la humanidad combatió con uñas y dientes contra sus propios sistemas de defensa. Después de casi cometer un genocidio completo contra la raza humana, las TITANs simplemente desaparecieron llevándose una cantidad desconocida de Egos con ellas. La Tierra fue dejada inhabitable casi por completo. La humanidad ahora busca continua viviendo allí donde puede. Quedan alrededor de 1 billón de humanos supervivientes.
  10. Por último, Eclipse Phase usa la licencia Creative Commons. Puedes descargar una copia gratis si lo deseas. Si te gusta el juego y quieres recompensar a sus escritores, puedes comprar una copia en tu tienda de juegos (lo que es preferido por los autores porque ellos consiguen dinero y porque permite que sigan existiendo esas tiendas), o puedes comprar los PDF en www.drivethrurpg.com.

Espero que te guste el juego y pregúntame más si tienes cualquier duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s