Nuevas Corps: OCS y Ontario Solutions

 OmniService Corp

  • Oficinas centrales: Detroit
  • Oficinas regionales: no
  • Empleados: En el mundo: 400;  Tropas 30 (no subrrogadas) Secretos 10
  • Información: La OSC es una filial de la megacorporación canadiense Ontario Solutions y es, casi en exclusiva, la responsable de la mayoría de contratas de servicios públicos de la ciudad. En la actualidad, La OSC controla la Policía de Delimitación de la Ciudad de Detroit (DPDC), la unidad de Trauma Unit, varios hospitales, el servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos, casi la totalidad de los servicios sociales, el mantenimiento y limpieza de las infraestructuras públicas (menos el alcantarillado). Actualmente están moviendo todos los hilos posibles para ganar el próximo concurso para gestionar el servicio de Metro así como vencer los problemas legales y sindicales que le impedían privatizar el Departamento de
    Policía de Detroit (DPD). La OSC aspira, con la ayuda de algunas corporaciones más, a convertir Detroit en la primera ciudad corporativa de Estados Unidos. Esto significaría que las acciones de la ciudad saldrían a la venta y todos los ciudadanos y personas jurídicas residentes podrían comprarlos y ser “accionistas” de la ciudad, decidiendo sobre su política y gestión. Aunque en la teoría esto dará el poder total a las corporaciones, a nadie le preocupa demasiad porque, de facto, ya lo poseen.
  • Equipamiento y recursos: no asignados a sus distintos servicios (policía, bomberos, Trauma unit) la OCs dispone de 4 AV4, 1 AV8 y 4 helicópteros.
  • Filosofía corporativa: La OSC es una empresa capitalista-corporativista radical, su meta es conseguir el mayor beneficio en el menor tiempo y aboga por la desaparación del sector público como tal, imaginando un futuro sin estados. Se anima a sus empleados, filiales y sedes a competir entre sí, entendiendo que mejorará los resultados finales. Debido a ello, las relaciones con su “corporación madre” Ontario Solutions, no se diferencian demasiado a las relaciones con otras coporaciones.

 

Ontario Solutions
 

  • Oficinas centrales: Ontario
  • Oficinas regionales: Detroit, Québec, Alberta.
  • Empleados: En el mundo: 8500;  Tropas 50 (no subrrogadas) Secretos 30.
  • Información: Una corporación canadiense de segunda, que está buscando negocio aprovechando el caótico y empobrecido sistema estadounidense. Ontario Solutions comenzó siendo una empresa de externalización de personal de seguridad y limpieza pero ha devenido en una empresa que ofrece todo tipo de personal especializado o no a otras empresas.
    Actualmente, su cabeza de puente para introducirse en el mercado norteamericano es
    Detroit, desde donde quire impulsar sus proyectos de gestión integral de ciudades, lo que más o menos equivale a comprar y controlar toda la vida pública de éstas.
    Ontario Solutions también ha diversificado su actividad mdiante la compra de empresas de otras ramas, normalmente en las que ya llevaba la gestión del personal, y ha sido acusada varias veces de “sabotaje intencionado” y “agitación del personal” para hundir la cotización de empresas que han contratado sus servicios con el objetivo de comprarlas más baratas, así como de espionaje comercial aunque nunca estas acusaciones han llegado a los tribunales.
    Equipamiento y recursos: Ontario Solucions no tiene flota propia, prefieriendo arrendarlo a sus compañías satélites o alquilarlos. Como excepción, cada oficina tiene asignado un AV4 para transporte de ejecutivos.
  • Filosofía corporativa: Ontario Solutions es una empresa capitalista-corporativista radical
    (ver Filosofía corporativa de OCS). Los miembros de Ontario Solutions ven con desdén a las
    filiales de la empresa, considerando que los ejecutivos que acaban en ella son “de segunda”, meros obreros con traje y corbata. Los ejecutivos realmente valiosos están en Ontario Solutions decidiendo la estrategia general, no trabajando “a pie de calle”.

6 pensamientos en “Nuevas Corps: OCS y Ontario Solutions

  1. Hola colega! No puedo creer encontrar otro freak (o friki :) ) que siga dandole su atención a Cyberpunk, en castellano y con ánimos de modificarlo y seguir jugandolo… Por mi parte hace unos años me decidí a pasar mi hack de este juego (es decir, las reglas con las que lo fui modificando desde que lo empecé a dirigir hace muuucho) a un blog en inglés; quedó un poco muerto hace un tiempo pero no mis textos “internos” de (re)diseño…

    Si te interesa, podemos intercambiar ideas: quizás no vayamos en la misma dirección (mi idea para el juego es hacerlo más social, menos cinemático, etc.) pero siempre es interesante compartir distintos puntos de vista sobre el juego… Dejo el link al blog en mi firma.

    Saludos!

      • Debería aparecer haciendo click en mi nombre, no sé por qué no está activo.
        Es cyberpunk20xx.wordpress.com

        Saludos!

      • buenas, ya lo veo. Luego te meto en en enlaces. Tiene buena pointa aqunque tengo el inglés muy oxidado, tengo que ponerme un chip de idiomas pero ya

      • Entiendo, dudé de hacerlo en español, pero en inglés me aseguro que tenga, cuando lo muestre un poco más, más llegada.

        Yo haré lo mismo con tu blog! Abrazo

  2. Ah, PD: ese último texto que quedó de mi blog es un jeroglífico intenso; conviene que leas los otros tres, cronológicamente, para entender mejor. Ahora sí, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s