Future Trauma 2.1 (Aclaraciones)

Un poco de rollo introductorio sobre el juego. Que copio de aquí: http://www.lamarcadeleste.com/2010/04/cyberpunk-2020.html

Cyberpunk 2020 (aunque nosotros juguemos ambientándolo en el 2066) es un juego de ciencia ficción cyberpunk.

El Cyberpunk es un género de ciencia-ficción que tuvo su época dorada en los años 80, que técnicamente murió a principios de los 90 por volverse demasiado comercial. También es un movimiento cultural, y el sinónimo que algunos dan al movimiento hacker que nació en los 80.
Cyberpunk es futuro cercano, evolución sin límites de la tecnología, del capitalismo, la separación de clases sociales, delincuencia extrema, la degradación del medio ambiente, existencia de redes de comunicaciones virtuales y el acercamiento de la máquina al cuerpo humano, dando lugar a la masificación de los cyborgs a todos los niveles de la sociedad.
Es un mundo donde grandes corporaciones gobiernan desde sus impolutas torres de cristal, mientras alrededor el resto de la ciudad vive sumida en un caos perpetuo por su propia supervivencia. Donde la expresión “conectarse a Internet” adquiere un significado literal, al poder enchufar nuestro cerebro directamente a una red de comunicaciones. Es Hi-Tech & Low-Life, porque puede que no tengas ni un puente bajo el que vivir, pero a buen seguro estarás a la última para no morir.
Más ejemplos: Blade Runner, Neuromante, Deus Ex, Matrix, Ghost in the Shell, Snow Crash, Días Extraños, Armitage III, Syndicate, Freejack, New Rose Hotel, Quemando Cromo, Akira, System Shock, Appleseed, Johnny Mnemonic, Cuando Falla la Gravedad, Robocop, Hardwired, Mirrorshades, Bubblegum Crisis, Perfect Dark Zero, GUNNM…
Pero si que es uno de los más entretenidos y más populares del género, porque tiene un par cosas que hacen que sea así: Primero, es un juego “Cool” que dirían los americanos. Olvídate de estéticas modernas y piensa en moda destroyer a lo Terminator: Chupas de cuero por encima del chaleco anti-balas, botas pesadas hasta la rodilla, guantes remachados y gafas de sol combinados con conectores de interface cromados en las sienes, ojos cibernéticos de diseño, tatuajes luminiscentes con incrustaciones de fibra óptica y peinados cardados a militares.
Lo que viene siendo una macarrada pero de las elegantes. Añádele moteros en plan ángeles del infierno, rock duro, drogas de diseño, aerodeslizadores, grandes ciudades, carreteras a lo mad max, empresarios sin escrúpulos, contrabandistas de todo lo inimaginable y armas, muchas armas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s