Subfusill Kriss

El subfusil Kriss debe su nombre a una espada indonesia, pero se trata de un producto de úna compañía suiza subsidiaria de la estadounidense Transformational Defense Industries, Inc. Su diseño está pensado para que el retroceso esté en línea con la línea de gatillo, mejorando la precisión en ráfaga. De hecho, ese tipo de diseño proviene de armas rusas que fueron prohibidas en las competiciones de tiro internacionales por dar demasiado ventaja al tirador.

Aquí puedes ver un reportaje de Armas del Futuro sobre este arma.

El subfusil Kriss está pensado como arma agresiva, es decir para su uso como arma primaria en condiciones de combate cercano, al estilo de las celebérrimas H&K MP5. Su uso del anciano y subsónico calibre .45 ACP puede ser una rémora para este arma (como dice Cifuentes) pero tiene la ventaja de una mayor capacidad de parada y evitar una perforación excesiva en situaciones con rehenes.

También hay una versión carabina semiatomática para el mercado civil, con un cañón (y una precisión) bastante mayor pero perdiendo manejabilidad en lugares cerrados.

  • Calibre: 45 ACP
  • Peso en vacío: 2,18 kg (2,5 la versión carabina)
  • Longitud (culata cerrada – abierta): 406 / 635 mm (884 mm la versión carabina)
  • Longitud del cañón: 140 mm (406 mm la versión carabina)
  • Cadencia de fuego: 800 a 1100 disparos por minuto
  • Tipo de disparo: semiatomático, ráfaga de 2 balas, automático.
  • Capacidad del cargador: 13 balas (28 o 30 balas en desarrollo)
  • Rango efectivo: 100 metros

Estadísticas de juego para GAUSS (sLAng y Eyes Only)

El subfusil Kriss quizás sea un arma demasiado futurista para los suburbios de Los Ángeles (aunque siempre pueden llevarlo algunos narcotraficantes flipados o mercenarios de élite al servicio de algún mandamás). Sin embargo, es ideal para las partidas de espionaje en las que quieras dar ese toque de teconlogía a la última tan propio de Eyes Only. Te aseguro que tus personajes no olvidaron a un grupo de mercenarios de la Agencia portando estos subfusiles tan molones.

Un problema es que el reglamento de GAUSS no recoge la posibilidad de las ráfagas de 2 (sólo recoge ráfagas de 3) y es un tipo de ráfaga que ahora tienen muchas armas. Para salir del paso, diremos que una ráfaga de 2, da un +1 al tirador a corta distancia, quemarropa y media distancia

  • Nombre: TDIKriss Super V
  • Tipo: SBF
  • Calibre: .45 ACP (daño +4)
  • Disparo: Semiautomático, ráfaga de 2, fuego automático (la carabina sólo SA)
  • Cadencia de fuego: 4
  • Cargador: cargadores de 13 y de 30
  • Precisión: 0 (0/+1 la versión carabina)
  • Capacidad de perforación: A
  • Tamaño: 3
  • Alcance: 8/40/100

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