Detroit, la Night City de hoy

Detroit es una ciudad cyberpunk pero hoy en día. Ya lo decían en Robocop, y pensábamos que era ficción pero probablemente saldría más cuenta rellenar el Viejo Detroit de hormigón y crear uno nuevo. Y es que los de la OCS eran unos filántropos incomprendidos.

Tras ser una de las ciudades punteras de la industria automovilística, el auge de los coches japoneses y la deslocalización de empresas hundió la industria de la ciudad y se reflejó en el cierre de empresas, y en la migración de la población a otras ciudades.

Por ello Detroit, también conocida por los apodos Motor city, Rock City (Ciudad Rock), La D, Ciudad-D, Hockeytown, y La 313 (Número que es su prefijo telefónico local) ganó su siguiente apodo en los 80: Ruin City (ciudad de las ruinas) por la decadencia imparable de sus edificios, y no sólo edificios de la periferia, si no también del mismo centro de la ciudad.

Unido a ésto, es una de las ciudades con más pobres de Estados Unidos y una de las ciudades con mayor índice de delincuencia.

Pero volviendo al cyberpunk, Detroit nos deja con muchas imágenes que pueden servirnos de referencia visual del caos y degeneración futura. ya sea para situar nuestra campaña en el Detroit del 2020 o sólo como documentación gráfica que enseñar a nuestros jugadores.

United Artists Theater en Detroit

 

Enlaces de interés:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s