Yo mismo en las TdN

Pues nada, me uno a Jokin y Tardis Rol en hacer un balance de las Las Tierras de Nadie 2009.

Si bien el grueso de la comitiva nosolorolera fue para Mollina el miércoles (y no señalo a nadie con lo de grueso, que conste),  yo preferí madrugar el jueves y salir para allá junto a los chicos de Tardis Rol (vamos con CP y Freakita). ésta dijo una de esas frases que dificilmente crees que oriás alguna vez: “¡Mierda, me he dejado el cadáver de plástico!”.  Al menos yo, no creo que vuelva a oirla.

Ese mismo jueves por la tarde dirigí un one shot de sLAng, Infierno Blanco, una revisión en clave de road movie de The Warriors pero con skin heads neonazis. La cosa se salió un pocod e madre y los jugadores no parecían al principio cómodos con la narración no lineal propia de sLAng, pero al final se lo pasaron bien que, al fin y al cabo, es lo que cuenta.

El jueves noche, jugue el Rol en Vivo de Pac, basado en un próximo producto de NSD20: la Mirada del Centinela, un personaje claramente inspirado en Batman pero libre de licencias. Se trataba de Luna Llena en el Asilo Dunwich en la que interpretábamos a adversarios del justiciero enmascarado encerrados en dicho manicomio-cárcel de alta seguridad. Yo era un inocente payaso psicópata al que nadie comprendía y que acabó siendo linchado por un par de gemelos malvados. Muy divertido.

El Viernes mañana acabé rejugando el vivo “La Vacante” de Pedro J y Pablo Valcárcel por falta de jugadores, y la verdad es que fue divertido jugar siendo uno de los entrevistadores en vez de uno de los candidatos al puesto de trabajo. Otro gran vivo (y bastante original).

 El Viernes Tarde decidí descansar de rolear y me fuí a la psicina, donde acabé hablando de rol (de qué si no) con Adrián, el autor de Arcana Mundi, y su companion Marcial.

El viernes noche fue el momento para el rol en vivo  “La Pregunta”,  junto Manu Sueiro y Rosendo Chas, aunque eso tienen que decirlo los jugadores, creo que el rol en vivo quedó bastante bien y la gente se divirtió y se sorprendió bastante. No desvelo más por si lo dirigimos de nuevo. Después posterior visita al bar irlandés de Mollina, que impidió que cumpliera con mis objetivos de desayunar todos los días en el CEULAJ.

El sábado mañana falté a la partida de airsoft debido fundamentalmente a la cantidad de alcohol en sangre, pero prometo que el año que viene me apunto.

El sábado tarde  sustituí a un colega en el vivo de Eyes Only: El Terror es contagioso, en el que Pedro J cumplió con su promesa de no ponerme una bolsa en la cabeza y sólo me inoculó una variante del ébola.

Por la noche, mientras todos mis colegas jugaban el vivo de Casablanca, yo jugué uno de Kult: El Último acto, quizás el más flojito de los que tuve a bien intervenir este año.

Después, posterior visita a los bares de Mollina, en los que hablamos sobre todo de ideas de rol en vivo y en los que escuché uno de los mejores halagos a mis habilidades, tras cortar una botella de plástico y obtener dos vasos para beber alcohol en la calle: “Ángel, eres el John Locke de los botellones”, creo que esa frase la barajearé para mi epitafio.

El domingo mañana no ocurrió nada reseñable. Por la tarde fue el día en que me toco relevar en el stand a Jokin, que estaba fallando sus Tiradas de Salvación contra sueño. Pero, por la noche, jugué el vivo que más me gustó: aunque no recuerdo el nombre. Un rol en vivo orwelliano de Su y Rosendo Chas muy bien planteado y elegante.

En definitiva, otras grandes TdN. Gracias a todos los que las hacen y a los que asisten.

Un pensamiento en “Yo mismo en las TdN

  1. Con el que hablamos en la piscina era el creador del juego? Espero que le gustara la idea de Pompeyo en su barco, huyendo de Farsalia, XDDD

Responder

