Película sobre el JdR Eclipse Phase

Corto, pego y traduzco una noticia de scifiscoop, nada más y nada menos que la salida de una película basada en un juego de rol, no muy conocido por aquí, llamado Eclipse Phase, un juego de ciencia ficción transhumanista, con lo que mola eso en este blog. Si os interesa el juego, podéis visitar la web del mismo o esta pequeña reseña en castellano en nuestro blog amigo Aventuras en la Marca del Este.

More Nachos Entertainment ha adquirido los derechos para producir una película basada en el juego de rol Eclipse Phase.

Eclipse Phase está ambientado en un futuro en que la Tierra ha sido destruida y la humanidad está la cúspide de una nueva edad donde el género humano se ha combinado con la tecnología. Esta nueva transhumanidad ha colonizado Marte y el sistema solar, aunque permanezca dividido entre regímenes represivos apoyados por megacorporaciones y fortalezas tecno-anarquistas. La biotecnología permite a la gente reparar o reemplazar sus cuerpos, mientras la inteligencia artificial ha llegado a niveles asombroso con la ciencia cognoscitiva y la nanotecnología, pudiendo incluso transferir la mente humana digitalmente a través de grandes distancias.

Veteranos diseñadores como Rob Boyleand Davidson Cole participan activamente en el script de la película.

Rob Boyle activamente ha estado trabajando como un diseñador de juegos de rol, redactor, escritor, inventor, y el director de arte en la industria de juego de rol y tablero desde 1997, contribuyendo a más de 60 productos publicados. Durante 6 años trabajó como escultor de figuras de plomo para el juego de rol Shadowrun, culminando en el co-diseño y la creación de Shadowrun Cuarta Edición. Ahora es el diseñador jefe de las figuras para el juego Eclipse Phase.

Davidson Cole desarrolla el híbrido juego de mesa /videojuego, Verminópolis. Además, Cole ha trabajado como diseñador de videojuegos y juegos de rol en Day 1 Studios y en juegos de rol como Shadowrun y VOR: The Maelstrom. Cole también escribió y dirigió Design,slección oficial del Festival cinematográfico Sundance ,y el documental The 95th: Los Hombres De hierro de Metz. Además de ecribir Eclipse Phase, actualmente desarroll su segunda película: Ángels.

More Nachos Entertainment (MNE) adquirióen junio de 2009 los derechos de Eclipse Phase . MNE fue fundado por Stephen Marinaccio, el fabricante de película y jugador que ha trabajado en más de 45 películas y proyectos de televisión. MNE apunta traer grandes películas a la pantalla, vídeojuegos e historias bien contadas.

Posthuman Studios es un estudio de diseño fundado por Rob Boyle, Brian Cross, y Adán Jury en 2008. ¡Varios nuevos títulos están actualmente en el desarrollo, incluyendo el juego de rol Eclipse Phase y el juego de cartas Paparazzi!.

Catalyst Game Labs está compuesto por veteranos de la industria de juegos, que publicaron el wargame BattleTech y el juego de rol ciberpunk fantástico Shadowrun.

Para más información:
http://www.morenachos.com
http://www.eclipsephase.com

4 pensamientos en “Película sobre el JdR Eclipse Phase

  1. Hacía tiempo que no veía un jdr con tanto estilo (ahora mismo voy por la mitad del manual básico). Me recuerda a la obra de Bruce Sterling Cismatrix (o como se escriba) por el asunto Formador-Mecanicista.
    Realmente espero que cale hondo y que mucha gente se anime con él. Si hubiera que decir algo malo de él es que con el básico alguna editorial que yo me se sacaba tres libros sin repetir ni una frase… A veces puede parecer un poco denso, pero tambien ayuda las referencias en medio del texto apra que no te vuelvas loco buscando en el índice.

    • Joder, ¿lo malo de él es que otra editorial haría tres manuales con el básico? Eso me aprece bastante bueno, jeje.

      la verdad es que tiene buena pinta, y la referencia a Cismatrix me hace tener más ganas aún de echarle un ojo.

  2. Muy interesante. Ya me baje el básico y me lo estoy leyendo. Muy bueno por lo que ví hasta ahora, sobre las IA convertidas en cuasi-dioses, las Hipercorporaciones (las megacorporaciones son consideradas dinosaurios) que controlan medio sistema solar con el Consorcio Planetario (me gusto mucho la referencia a Omnicor y el plan de Cognite de emplear la cepa Watts-MacLeod del virus Exsurgente, da pie para historias). Lo que sí, no me parece que cambiar tanto de “fundas” sea algo seguro ni mucho menos jugable, en todo caso yo pondría una regla casera para disminuir en lo mínimo el reenfundado, como el padecer de un transtorno mental como el “Complejo del Hombre Collage” en la que debido a tantos cambios de cuerpos (sintéticos y/u orgánicos) el paciente se vuelve loco, no siendo capaz de reconocer su propia forma y viendose afectado en su memes.
    Más que Cismatrix, me parece algo más contemporáneo como Carbono Alterado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s