I´m back

claudeBuf, ¡cuánto tiempo sin pasar por aquí! Sin internet en casa ni en el curro ha estado la cosa complicadilla para conectarme y mucho menos para escribir nada decente.

Pero no os creáis que ando perdiendo el tiempo, amén de hacer cosas de interés para mi aburrida vida real (ya sabéis cursos, oposiciones, etc.) ando roleando bastante más que de costumbre. En concreto, estamos jugando al juego Hegemonía creación nonata del madrileño pródigo CP Palacios. A ver si finalmente se anima a hacer un Power 19 del juego como presentación en la red aunque os puedo adelantar que se tata de un juego de ciencia ficción ambientado en un universo en que conviven varias “islas de realidad” comunicadas por una niebla (jo, dicho así suena a Ravenloft) y del que todavía no tengo muy claro si conviven en el tiempo y/o espacio o qué demoniso pasa. Si tuviese que poner paralelismos al juego sería un poquito de Lost, un poquito de Mutant Chronicles, un poquito de Transhuman Space y algo de Cyberpunk 2020 y la Llamada de Chtulhu.

De momento, me conformo con volver a jugar una campaña (hacía mucho pero mucho tiempo que no podía jugar tan de seguido) y además pasándomelo bien con mi personaje: un ex Delta Force latino bastante cabeza cuadrada pero muy divertido de jugar.

Por otro lado, estoy intentando consegur tiempo para llerme por fin el NosoloD20, que de momento me está resultando muy interesante y de encontrar tiempo para retomar mis proyectos roleros, ahora que en el curro no tengo tiempo para hacerlo (¡encima pretenden que trabaje!) entre ellos una ambientación zombi para NSd20 y el prometido Cybernet, del que también quiero dirigir algo para devolverle a CP el favor, jeje.

Y bueno, encontrar tiempo para volver a escribir en aqueste blog, claro. De momento, aprovecho el post para recomendaros algunas cosillas: Zombie Baseball, un divertido juego en flash, que trata de una pareja que trata de sobrevivir a oleadas y oleadas de muertos, utilizando como arma un bate y bolas de baseball.

Y también va de zombies la siguiente recomendación, la interesante novela Zombie Island, que me absorbió a pesar de lo poco acertada de la sinopsis de su contraportada: “Un mes después del desastre global: las naciones más desarrolladas del mundo han sucumbido a las masas de zombis. En Nueva York, los muertos han tomado las calles, empujados por un hambre insaciable de cualquier ente vivo. Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas-soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un ex inspector de armamento de la ONU, se dirigen a la ciudad en busca de un medicamento que necesitan desesperadamente. Creen estar preparadas para todo. Pronto descubrirán que hay algo peor que los no muertos.”

Aunque leyendo lo anterior pudes pensar que se trata de un producto de serie Z autoparódico, se trata de una interesante y bien escrita novela de terror postapocalíptico y con algunas ideas interesantes y novedosas que hacen que puedas meter alguna sorpresilla en tus campañas postapocalípticas. Con esto n quiero decir que sea un novelón, pero está bastante mejor que novelas del mismo palo como Cell de Stephen King.

Y sin abandonar el género zombie, os recomiendo la estupendísima serie de TV Dead set, que otros  blogs como Zombi.blogia ya han ponderado lo suficiente por mí. Sin entrar en muchos detalles, Dead set es una miniserie británica de cinco capítulos ambientados en lo que sucede en la casa de un Gran Hermano televisivo durante el apocalipsis zombi. A pesar de que esta breve sinopsis puede hacer pensar en que se trata de un producto de humor al estilo Shaun of the Dead, nada más lejos de la realidad, diría que a lo que más se parece es a el Amanecer de los muertos o al cómic Los muertos vivientes.

Sin más os dejo, esperando no haceros esperar tanto para la siguiente entrada y preparando alguna cosilla jugosa y realmente usable en vuestras partidas para colgarla en breve.

¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s