Información privilegiada

Yepa, aquí me tenéis de nuevo tras superar exitosamente las preubas de acceso al infierno de ayer en la fiesta de Halloween organizada por ASORR, en la que me encontré a muchos roleros habituales, ¡incluso a un lector de aqueste blog! Ya puedo cerrar el blog tranquilo, jeje. De hecho ya lo considero un blog de servicio público, pues el susodicho lector había hecho caso de msi recomendaciones y llevaba una linterna solar de LEDs. Bien hecho, en UMBRELLA os enseñan bien.

Un saluso a todos los de ASORR, que se lo curraron para que todos nos lo pasaramos bien y a ver si me apunto algún día a un vivo de la Prisión, que tienen una pinta genial y en todas las Tierras de Nadie acabó no pudiendo participar porque estoy en otra cosa.

Pero bueno decía que iba a dar información interesante así que lo intentaré en la medida de lo posible. Por una lado, recordar que ya ha salido el nuevo número de Fanzine Rolero, de la mano del inefable Alex Werden. Se nota que la revista va cogiedno cuerpo y rodándose, cada mes es mejor y seguro que la progresión continuará. En concreto este mes hay tres artículos sobre Cyberpunk 2020, y no podía menos que avisaros sobre ello. En concreto destaco el artículo de Werden Creando ambientaciones Cyberpunk, básicamente una artículo de reflexión sobre cómo crear ambientaciones de esta temática y que en parte provienen de nuestras charlas por gchat al crear la ambientación del OGL Cybernet. ¡Ah! y también hay una reseña del introductorio de Eyes Only, para que el que quiera echarle un ojillo.

Y ya que hablamos de NSR y de OGL Cybernet, os anuncio que todo parece indicar que finalmente la ambientación que creamos para dicho suplemento salga no bajo el sistema OGL si no como suplemento para el nuevo y rutilante sistema NOSOLOD20, y aunque todo ésto habrá que confirmarlo, seguramente suponga una mayor integración de la ambientación en el sistema de juego, y más trabajo para mí, aunque también espero que con un resultado más jugoso para los lectores.

También os recuerdo que este fin de semana es la jornada NSR de Oviedo organizada en conjunto con Odisea Astur, La cita es el día 8 de noviembre, sábado, en horario de 16.00 a 21.00h. el Centro Juvenil Santullano de Oviedo (Asturias), donde la asociación tiene su sede. Si sois de la zona, anímaos a pasar un buen rato jugando al rol de mesa, en vivo o a juegos de tablero varios.

Los Nosoloroleros confirmados en las jornadas somos:

  • Manuel J. Sueiro, Editor Jefe de Nosolorol, coautor de sLAng, Seis Balas, Lances, Inocentes NSd20 y Dead End.
  • Ángel Paredes, coautor de sLAng, Seis Balas, Lances, Inocentes y Dead End.
  • Luis Carbajales, autor de Bakemono y de El Hijo Rata (en preparación).
  • Pedro J. Ramos, autor de El Tesoro de la Desesperanza, La Torre de Rudesindus, Eyes Only y Tras la Pantalla. Coautor de Seis Balas y NSd20.
  • Ignacio López Echeverría «Cheve», coautor del esperadísimo NSd20 y autor de las tiras cómicas del blog.
  • Rosendo Chas, autor de los relatos de sLAng, Seis Balas e Inocentes y cabeza visible de Cosas de Cine.
  • Iván Sánchez, aclamado autor de roles en vivo como Fracture o Sólo un capitán para el Infierno y asiduo colaborador de NSR.
  • Jorge del Barrio, autor de un one-shot para sLAng que será publicado próximamente por NSR..

¡Nos vemos en Oviedo!

3 comentarios

  1. Bueno, eso significa que el OGL Ancients ni de coña, ¿no? Bueno, al menos es buena noticia que salga al menos la ambientación que os currásteis. Creo que le pega más el nsd20 al cyberpunk, creo que es más realista en el tratamiento del daño y tal, no sé si me equivoco.

    Me gusta

  2. Pues por lo poco que sé, la idea es reciclar la línea OGL a NsD20 y creo que será para mejor porque nos permitirá plantearnos más mejoras en cada uno de los manuales.

    Me gusta

  3. ¡Genial noticia lo del OGL Cyberpunk! Pero me pregunto si aparte de las reglas que incluyes en este blog, hay más conversiones de la ambientación para el sistema Interlock de Cyberpunk aparte de las que incluirá el suplemento para nsd20 (es que me da repelús el d20).

    ¡Suerte con las jornadas!

    Saludete,
    Andrés

    Me gusta

Deja un comentario