Robot de carga Big Dog

BigDog es un robot cuadrúpedo dinámicamente estable creado en 2005 por Boston Dynamics, Foster-Miller, the NASA Jet Propulsion Laboratory, y la Harvard University Concord Field Station.

BigDog es financiado por la Agencia de Proyectos de investigación Avanzada para la Defensa (DARPA) con la esperanza de que será capaz de servir como una mula de carga robótica para acompañar a soldados en el terreno demasiado irregular para vehículos convencionales.

En vez de ruedas u orugas, BigDog usa cuatro piernas para el movimiento, permitiéndole moverse a través de superficies de todo tipo. Las piernas contienen una variedad de sensores, incluyendo la posición relativa y  el contacto con el suelo. BigDog también destaca un giroscopio de láser y un sistema de visión en estéreo.

BigDog mide 1 metro de largo, soporta 0.7 metros de alto, y pesa 75 kilogramos, más o menos el tamaño de una pequeña mula. Es capaz de atravesar  terreno difícil a 5.3 kilómetros por hora, lcargar 154 kilogramos  y subir por una  inclinación de 35º.
La locomoción es controlada por un ordenador de a bordo que recibe la información de varios sensores del robot. La navegación y el equilibrio también son manejados por el sistema de control.

El 18 de marzo de 2008, la  Boston Dynamics enseñó este vídeo de una nueva generación de BigDog. El video muestra la capacidad de BigDog de andar por terreno helado y recuperar su equilibrio al ser pateado.

Enlaces

Big Dog en tus partidas de rol

Si bien actualmente es sólo una bestia de carga robótica (que por cierto va a ser evaluada sobre el terreno en Irak), en un teimpo breve podría añadirse nuevas utilidades. Por ejemplo, podría ser usada como exploradora para entrar en lugares peligrosos o como ojeador / señalizador para misiles teledirigidos o artillería. Incluso podría ser usada como plataforma de disparo para cohetes, misiles o armas de fuego personales.

En Cyberpunk, todas esas habilidades las tendría evolucionadas y  tendría una mayor velocidad y maniobrabilidad. Digamos que sus estadísticas serían 40 Km/h, Acc/Dec 5 Km/h PDE 20 CP 25 con unos REF de 4 y una TCO de 8 a efectos de carga y fuerza para empujar o similares.

Para juegos actuales habrá que usar sus estadísticas reales. En Eyes Only el Big Dog tendría una Fuerza de 0 y unos Reflejos de -1 con Atletismo +3 (total +2) a la hora de mantener el equilibrio.

Anuncios

4 pensamientos en “Robot de carga Big Dog

  1. No sé si era más útil que un burro de verdad, pero no hago más que imaginarme a un grupo de soldados fuertemente armados flanqueados por estas mulas robóticas llevando carga… Y me pone, en alguna partida tengo que meterlas.

  2. Ya vi al cyberburro este hace un par de meses, he vuelto a ver el video y me sigue dando el mismo mal rollo que antes… esa cosa casi parece que piensa por si misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s