Parkour en tus partidas

El parkour es una disciplina que consiste en avanzar lo más recto posible por un recorrido urbano o rural sorteando los obstáculos que te surgan usando sólo los recursos de tu propio cuerpo: saltando, esquivando, etc.

Su inventor es el francés David Belle, que aprendió de su padre (soldado de infantería) el llamado “Método Natural de Georges Hébert” (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo, así como estar entrenado en primeros auxilios y, en general, para sobrevivir en un medio hostil) y lo llevó a las calles.

La filosofía del parkour es avanzar de la forma más rápida y práctica posible, por lo que los “trucos” y volteretas se consideran fuera de onda. Otro deporte urbano sí las recoge, se trata del Free running, básicamente lo mismo pero buscando una mayor estética.

Jerga

  • Parkour: Proviene de “parcours” que significa “recorrido” en francés. “Les parcours du combattant” eran recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares.
  • Pk: Abreviación de “parkour”.
  • Rt: reunión masiva en la que se muestra a los demas traceurs el progreso, la técnica y otras características. Normalmente se hace un recorrido y cada uno opta por hacerlo de una manera propia.
  • Traceur: Practicante de Parkour. Significa “trazador”. El femenino es “traceuse”.

Parkour en Cyberpunk

Si hay un deporte cyberpunk es, desde luego, el parkour. Urbano con una filosofía paraoriental pero buscando la utilidad absoluta… ¡Gato, eso sí estar en el Filo!

Parkour es una habilidad de Reflejos de coste x1, y que sustituye a Atletismo en todo lo relacionado con salvar obstáculos, saltar, agarrarse a una cornisa, etc. Correr en sprint o larga distancia seguiría bajo atletismo, pero la mayoría de los saltos y acrobacias se tirarían con Parkour. En algunos casos, también podría sustituir a Esquivar / Eludir.

Os dejo con unas imágenes de una peli algo cyberpunk y con mucho parkour: Distrito 13.

6 pensamientos en “Parkour en tus partidas

  1. Suena interesante la idea (y algo rara, vaya) Puedes dar más datos? Porque que metas parkour me parece fácil pero que esté basada en ella suena curioso.

  2. Mechas haciendo parkour?

    Semillas estelares y secuaces monstruoso varios saltando entre edificios?

    Humanos saqueadores/recuperadores “parkeando” por las ruinas de la ciudad?

    La ultima suna la mas interesante.

    Siempre me ha gustado el parkour este desde que lo vi, ojala pudiera practicarlo (necesitaria tener la mitad de kilos y de años).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s