Crónica de las TdN (Sábado)

Volvemos a mis andanzas por tierras Mollinenses.

Sábado 9

La mañana empezó con un baño en la piscina, nada reseñable.

La tarde era el día del único rol en vivo que iba a dirigir, se trataba de Giro al Infierno junto a Jokin, un vivo inspirado libremente en la película homónima y en el que tengo que confesar dos cosas: una, que a pesar de que Jokin me pusiera amablemente como coautor, no había escrito ni un párrafo de un personaje, limitándose mi autoría a habler hablado con Jokin sobra su idea original. La segunda, es que me esperaba que el vivo fuera un fiasco. La razón (además de que soy obsesivamente inseguro con los desarrollos de los roles en vivo) era que había muchas cosas en el aire. Aunque la idea del vivo era muy buena, y los personajes estaban suficientemente trabajado, Giro al infierno adolecía de no haber previsto cosas para mí indispensables en un rol en vivo:

  • ¿dónde?  Situar un vivo en un pueblo entero, sin limitación de espacios puede llevar a que los personajes no interactúen entre sí demasiado. Por suerte, no fue así, aunque hubo cierto caos con las diferentes y virtuales localizaciones.
  • Interrelaciones: los personajes no contenían en su ficha demasiados ganchos que estimularan su relación con otros personajes, lo que afecto sobre todo a la primera hora del vivo, con muchos jugadores que no tenían demasiado que hacer.
  • Pistas: el vivo necesitaba de ciertas pistas escritas para que los personajes averiguaran que pasaba (lo que ya de por sí no me gusta, prefiero que todo lo necesario esté contenido en las fichas, sin necesidad de que el máster haga nada más que resolver dudas). Adicionalmente, no habíamos previsto cómo ni a quién ni cuándo ni porqué dar esas pistas, teniendo que hacerlo de forma improvisada. Sin embargo, creo que conseguimos capear esta dificultad con cierto arte.
  • Errores: se nos olvidó dar una hoja a uno de los personajes más importantes del vivo, lo que llevó a que éste estuviera algo perdido. Aunque Blagdaros (que era el jugador) disimuló esta falta tan bien que no nos dimos cuenta.

Sin embargo, y a pesar de errores y tal, creo que el vivo quedó bastante bien y que nadie se aburrió, aunque se me ha quedado la espinita de hacer una versión 2.0 en la que eliminemos las fallas y, de paso, yo escriba algo.

El sábado por la noche no tenía yo mucho que hacer, salvo mendigar alguna plaza en el vivo de piratas de Manu e Iván: Sólo un capitán para el infierno o quizás en el de Pablo Varcárcel y Light Artisan, Arkham Asylum (no de Batman sino de Lovecraft).

Sin embargo, finalmente decidí finalmente hacer mi propio Rol en Vivo de ir a los bares de Mollina y pronto me secundaron Marifeda, Talha, Su y Silvia. Lamentablemente Silvia decidió que antes de eso sería una buena idea jugar a La prisión (¡¡¡¡el año que viene me apunto!!!!), corretear intentando escaparse de un guardia y romperse una mano. Así que tuve que cambiar mi idea por acercarla al hospital y aprovechar para hacerla sentirse culpable el resto de las jornadas.

Por la noche, aproveche para cotillear los vivos a los que no pude ir (ambos fueron exitazos) y poco más.

Por cierto, aquí podéis ver la crónica de las TDN de Jokin, o la de Pedro J para el que no se fíe de mí.

Responder

