Crónica de las TdN (Viernes)

Seguimos con mi somero relato de las jornadas Tierras de Nadie 2008, quizás las mejores de España (y sin el quizás ¡qué carajo!),

Viernes 8 de Agosto

Por la mañana me pasé por el stand de NSR, para no perder demasiado la costumbre y rompí una de mis reglas no escritas en las TdN y me bañé en la piscina, algo que siempre había rechazado por ser una actividad no-friki, pero se empieza por intentar apuntarte al concurso de baloncesto y se acaba por esto. Lo siguiente, sin duda, será ducharme a diario y poner camisetas de marca.

Aproveché para hacer de lurker (o sea de mirón, suplantando el papel a la reina del ASPA) en el vivo de La Torre de Rudesindus, de Pedro J. (que este año ha dado el do de pecho en las jornadas y no me refiero a sus estruendosos ronquidos). El ReV fue superdivertido (o sea) y mención especial a Pac en el papel de sombra, nunca había vestido tan de negro como allí en su papel de mimo gótico. A destacar también las divertidas marionetas creadas ex profeso (no sé latín, espero que se escriba así) para el vivo. Y a Pablo valcárcel, haciendo de tendero infernal de habla ininteligible, excepcional como siempre.

Por la tarde, dirigí una partida de mesa de sLAng, historias de una misma historia, en concreto uno de los one shots de 6 Balas, Encrucijada escrita por Manu y por mí. El one shot trata del cruce entre varios personajes en una vieja casa de campo usada como quirófano ilegal en algún lugar de la frontera con México. La historia no salió tan bien como últimamente, quizás porque yo estaba algo cansado y no conseguí pinchar a los jugadores lo bastante. Les invito a jugar otra vez para quitarme la espinita, aunque tampoco es que fuera un desastre de partida, vaya.

La noche fue el momento del Rol en vivo que más ganas tenía de jugar, Los pecados de la Carne 2, la segunda parte del vivo que al año pasado dirigieron con gran éxito Manu y Rosendo, y creada por los mismos autores.

La premisa era muy interesante, si el primer vivo fue una historia a lo peli de terror de los 70, una especie de versión bastarda de La matanza de Texas, esta segunda parte era una secuela realizada en los 80, sin demasiado respeto por el original.

Sin embargo, la cosa no acabó de cuajar a mi gusto, sobre todo comparándola con la original, aunque como los autores decían jocosamente, que la secuela fuera decepcionante era uno de sus objetivos. En todo caso, un buen vivo, aunque últimamente nos hemos vuelto un poco demasiado exigentes y no nos conformamos con lo que ésta por dejajo de lo excelente.

Por la noche, la habitual charla post vivo, con mucho alcohol, rol y furcias, que diría Bender. Es más, pasamos de las furcias.

Por cierto, que me quedé con muchas ganas de jugar el vivo de Su y Rocío: Gente de Barro, ambientada en la novela de ci-fi del mismo nombre y que me han contado mis espías bozan que estuvo muy bien, a ver si se animan a dirigirlo en las Ludo ergo sum o algo así.

4 pensamientos en “Crónica de las TdN (Viernes)

  1. Vamos, que mi vivo de “Insomnes por ronquidos” no te gustó? puta mierda xd….

    Gracias por tus comentarios Ángel, aprovecho para mencionar que estuviste excelente en las interpretaciones, al menos en las que coincidimos. Por las otras no respondo :P

  2. Hola! He encontrado tu blog por casualidad y creo que, si tal como dices dirigiste una partida de Slang, yo jugué esa partida.
    Era la chica que interpretaba a un asesino negro. La verdad es que reconozco que roleé bastante mal porque no conseguí en absoluto meterme en el papel >_< Mea culpa, lo siento!
    Este verano los 3 mallorquines seguramente volveremos a la carga ^^

    • Hola ¿qué tal? Si creo que me acuerdo de tí aunque sin foto ni nada no puedo estar seguro. Mirando tu blog y tu enlace de facebook veo que tenemos amigos comunes ¡qué endogámico es ésto del rol!

      Yo éste año también estaré, salvo desastres.

Responder

