Crónica de las TdN (Jueves)

Modificado el 16-Agosto

Ya estoy de vuelta de las Tierras de nadie, como siempre satisfecho y deseando poder ir a las siguientes. Finalmente no pude subir entradas sobre las jornadas por falta de tiempo. Sólo el jueves pude ponerme y casualmente se había caído la red del CEULAJ (dónde se desarrollaba el evento) así que iré subiendo aquí lo que he hecho.

Miércoles 6 de Agosto

Llegada a Mollina, bastante tarde por cierto (a eso de las 22.00) con lo que poco pudimos ayudar a la organización con los preparativos (embolsar regalos y poco más).

Nos tomamos unas birras y a la cama prontito, que había que reservar fuerzas para el resto de días.

Jueves 7 de agosto

Mañana vagueando y aprovechado para tomar unos cafes-cañas con los colegas en los bares del pueblo, según iban llegando vía coche o friki-bus. Me encontré entre otros con Alex Werden y Koña, que ponían stand de la Fundación Kaufmann, con Ismael Díaz Sacaluga (el autor de Unidad beta, Cazadores de Leyendas, 99 espadas y Dreamriders), con Talha,  Sue y un montón de ásperos (del ASPA se entiende). También estaban allí nuestros gallegos favoritos: María,CP Palacios, Yago y demás con sus camisetas de Octubre Rojo), Por supuesto estaban también todos los nosoloroleros: Manu, Rosendo (algo aspero últimamente), Paco, Lorenzo, Jokin, Iván, Silvia, Pedro j., Sacaluga, y seguro que me olvido de alguien.

Maria, CP y Yago

María, CP y Yago

Comimos en un bar del pueblo, que los bonos comida empezaban en la cena y nos dirigimos al CEULAJ para jugar un vivo del nuevo juego de NSR: Eyes Only. El vivo escrito por Pedro J. Ramos fue simplemente genial: una partida en mesa enlazada con la partida en vivo. En mesa, se jugaba con el grupo operativo de una agencia antiterrorista al más puro estilo 24. Mientras tanto, en formato rol en vivo, se jugaba lo que iba sucediendo en la central de la unidad y los personajes de ambas partidas interactuaban tanto por móvil como en directo. Por ejemplo, mi personaje era detenido en la partida de mesa y llevado a la central (con una bolsa de basura en la cabeza que casi me ahoga) para ser interrogado.

La mezcla de ambas partidas no era sólamente estética si no que era necesaria para que ambas partidas avanzaran, el grupo de acción conseguía pistas y necesitaba a los analistas de la central para procesarla (con ordenadores de verdad con conexión a internet y a una red privada) y las intrigas de poder en la central repercutían en las órdenes que se les daba a los agentes de campo.

Poco más puedo decir sin desvelar la trama, a mí me interrogaron y torturaron durante todo el vivo (casi literalmente que intenté levantarme de la silla y la emoción hizo que me tirarán contra la pared, pero soy un rolero del método y no me salí del personaje, jeje). La idea de las partidas era enfrentarse a una amenaza terrorista sobre el uso de una reliquia de Milo Braschi que podría ser usada para causar un atentado en pleno centro de Nueva York, y al final lo consiguieron, por supuesto. En definitiva, un vivo muy currado, y arriesgado por la mezcla de dos partidas simultáneas pero que funció cual artefacto de Milo Braschi.

El Jueves Noche jugué otro vivo, esta vez Fracture de Manu e Iván, sólo puedo decir que para mí fue el mejor vivo de las jornadas. Interpretaciones estupendas de todos los jugadores, total inmersión en los personajes y una trama que funcionó perfectamente. ¿de qué iba? Sólo puedo decir que se trataba de una sesión clínica de un grupo de ayuda psicológica.

Después, cañas y charla post-reV. Definitivamente, mi día más aprovechado roleramente.

Seguiré con la pequeña crónica de las jornadas otro día que ya estoy hecho polvo.

5 pensamientos en “Crónica de las TdN (Jueves)

  1. *Ejem, ejem* ¿Silvia, aparece dos veces y yo ninguna? ;-P. Bueno, lo achacaré (además de al hecho de que ella sea obnubiladora :))a que no suelo estar en la lista de habituales de las jornadas.

    En fin, sea como fuere ha molado mucho veros a todos. Lástima que no pudiésemos arrasar en el torneo de basket. El año que viene no habrá excusas :D.

  2. María, no me hagas recordarte que tú estabas acreditada como Nosolorol, jeje.

    Y Pablo, no te he puesto ni a tí ni a los demás garreros porque creía que habías llegado el viernes ¿no es así?

  3. Gracias a ti por participar en el vivo Ángel, hiciste un personajazo que dio el máximo de juego que yo pensé que podía tener. Tú giro final ha hecho que tenga unas ganas locas de completar sus estadísticas de juego y ponerlo en algún sitio, ¿Tal vez en el blog de NSR?

  4. Bueno, en realidad creo que aparezco dos veces porque a angel le fue imposible olvidarme despues de todo lo que tuvo que aguantar durante las jornadas, más concretamente el sábado… espero que me dediques un apartado a tu crónica de ese día :P.
    Awakedreamer, gracias gracias, siempre es bueno ver que alguien me dedica unas palabras bonitas xD de todas formas supongo que cualquier NSRolero te contará la verdad en breves, que en realidad soy un ser malvado y perverso que se camufla detrás de una fachada de una sonrisa enorme, manos rotas, y PICORES :P (xD).
    Este año ha habido un montón de confusiones de grupos no?…. NSR dnd deberia poner ASPA, octubre Rojo donde debería poner NosoloRusos… ainssss… que lío :D xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s