Desafío rolístico

Como esto ya no es un blog exclusivamente de cyberpunk si no que entra rol en general anuncio un desafío: crear una aventura para un juego de rol en un mes basado en una noticia real aunque no es necesario utilziar el entorno de dicha noticia si no sólo su premisa. es decir puedes situar el módulo en Inglaterra del siglo XIX pero tiene que ir de embarazos y pactos entre adolescentes. Si la cosa funciona bien, espero que hay otros desafíos en otros blogs.  Si alguno os animáis podéis mandarmelo a sayko@nosolorol.com o simplemente subidlo a vuestra web o blog y avisadme. Será interesante ver cómo de una misma idea se generan diferentes historias.

Mi módulo será para Esoterroristas o El rastro de Cthulhu, cuyas reglas me están encantando y de los que espero hacer reseña cuando termine mi cercana oposición a ambulanciero de Pinto.

Una veintena de adolescentes de un instituto pactaron quedarse embarazadas
Ninguna de las chicas supera los 17 años. Las chicas decidieron quedarse encinta y así criar juntas a sus hijos

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/veintena-adolescentes-instituto-pactaron-quedarse/csrcsrpor/20080620csrcsrsoc_1/Tes
El repentino aumento de embarazos en un instituto de Estados Unidos alertó a los directores del centro, que descubrieron que las estudiantes, 17 chicas de no más de 16 años, pactaron quedarse embarazadas para criar a sus niños juntas.

La revista “Time” ha publicado un informe sobre este curioso caso que ha llamado la atención en los medios estadounidenses, en el asegura que la mayoría de los embarazos que se han producido en el Gloucester High School, situado en Gloucester, un pueblo pesquero de Massachusetts, fueron deseados.

Según “Time”, casi la mitad de las chicas confesó a haber hecho un pacto para quedarse encinta y criar a sus hijos juntos, y señala que “ninguna de las niñas tiene más de 16 años”.

El padre, un “sin techo” de 24 años

El director del instituto, Joseph Sullivan, que confesó su estupor al descubrir el hecho, dijo que las jóvenes estaban tan deseosas de alcanzar su objetivo que, según contó a “Time”, han descubierto que el padre de uno de los niños es un ”sin techo” de 24 años.

Normalmente, el instituto tiene alrededor de cuatro embarazos por cada año escolar, pero de un tiempo a esta parte los servicios de médicos de la escuela detectaron un aumento considerable.

Según “Time”, el responsable del centro médico del instituto, el doctor Brian Orr, y la jefa de enfermería, Kim Daly, empezaron a investigar las causas después de que un número inusual de niñas acudiera a la clínica de la escuela para realizarse las pruebas de embarazo y algunas varias veces.

Tristes al ver que no estaban embarazadas

En el centro médico prestan asesoría contra embarazos no deseados de forma confidencial y distribuyen anticonceptivos, pero según contó Sullivan a la revista “algunas niñas se quedaban tristes cuando el test les decía que no estaban embarazadas”.

Ninguna de las niñas, ni sus padres, quisieron dar su testimonio a la revista, que también recoge el de Amanda Irlanda, una joven de 18 años que tuvo un hijo durante su primer año de Universidad.

Según Irlanda, las niñas buscan quedarse embarazadas para “tener a alguien a quien amar incondicionalmente”, pero “trato de explicarles que es difícil sentirse amado cuando un niño está gritando para ser alimentado a las tres de la madrugada”.

El superintendente del instituto, Christopher Farmer, apuntó a que una de las causas de un hecho tan insólito puede ser la situación de decenas de familias que vivían de la industria pesquera y han perdido su trabajo y por tanto, gran parte de los medios de la comunidad

Anuncios

13 pensamientos en “Desafío rolístico

  1. A ver si saco tiempo y puedo hacer algo. La noticia, la verdad, es que se presta. Yo de hacerla, que no aseguro nada, la haría para Unknown Armies.

  2. Guay, a ver qué tal sale. Si funciona espero que alguno de vosotros se anime a poner otra noticia o premisa para partidas.

    Y aprovecho para saludar a WKR, que hace un montón que no hablo con él.

  3. mmm no prometo nada (que siempre lo dejo todo a medias) pero intentare hacer algo

    yo creo que usare el zombie AFMBE :)

  4. vaya, cuánta gente interesada y cuán buena :-)

    Yo tengo una oposición el 18 de este mes, pero después me pongo con el módulo para esoterroristas.

    Si la idea tiene acogida podíamos seleccionar un ganador o algo así y que porponga un nuevo tema para un módulo.

    Pero ya lo hablamos cuando se vean módulos escritos.

  5. Ésto… ¿dónde está la réplica? Porque no la veo.

    ¿habéis olvidado dar a publicar? ;-)

    En todo caso, hasta el 31 no haré nada.

  6. Pingback: Primera respuesta al desafío rolístico « Sayko 2K20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s