Fates worse than death

Como estoy ocupadillo y no tengo mucho tiempo para escribir, vuelvo con una nueva traducción de la intro de un juego de género cyberpunk: Fates worse than death, de Vajra Enterprises.

El año: 2080. El lugar: Manhattan.

La guerra y las diferentes crisis arruinaron  totalmente la ciudad, que progresivamente se convirtió en el caldo de cultivo de lo peor de la sociedad.
Mientras que los ricos viven cómodamente en hoteles de gran lujo superprotegidos de los cercanos barrios marginales, el resto de la población intenta sobrevivir diariamente a las realidades sórdidas del mundo de la calle. Manhattan es un gueto que puede jactarse de encontrar lo peor de cada ser humano.

Las numerosas bandas se enfrentan en una carrera sin final por el pdoer, los barones de la droga sacan provecho de la miseria para prosperar, los mutantes poderes psi son capaces de pequeños prodigios, un contacto alienígena ha sido establecido sin aportar un cambio real tecnológico o filosófico, serial killers introducen su psique enferma en el espíritu de otras personas… La anarquía reina.
Sin embargo, en esta mezcolanza espesa y desesperada, parece que una parte ínfima de la población se hubiera dado cuenta de un hecho: nadie vendrá ayudarles. Desde entonces, han asumido el control de su destino e intentan crear las bases de una vida social decente y armoniosa. Otro mundo es posible, aunque haya que buscar ayuda para crearla en elementos discutibles como los bandas. Los PJs son pues individuos parte de la masa pero que han comprendido que debían salir a solas del fango por medio de la revolución social. Encarnan la nueva esperanza de un barrio condenado a la autodestrucción. Sin refugios, deben reapropiarse la calle organizando una solidaridad efectiva, las bandas deben recuperar de las virtudes de lealtad,  fraternidad y honor y los jóvenes utilizar la misma tecnología que ha sido usada para crear monstruos con otrosa fines mejores.
Fates Worse Than Death es pues un juego de inspiración Cyberpunk que trata de una idea simple: los universos cyberpunk son considerados mayoritariamente ser poblados de pobres, pero todos los héroes de estos juegos son unos miembros de una élite donde el dinero es la ley. FWTD invierte la tendencia proponiendo encarnar lo más abajo de la pirámide social, los excluídos de un sistema que los ignora. El juego se enfoca en la supervivencia con un enfoque claramente social.

Manhattan de 2080 no es un un nuevo universo cyberpunk de acciones paramilitares (las armas de fuego están prohibidas y pues rarísimas) si no que trata de una violencia urbana y  psicológica que incita a sus habitantes a la desesperanza. los PJs son la cabeza de lanza que  debe de insuflar una renovación que pueda de devolver a la isla los valores de antaño.

El sistema de juego se nombra ORC (Organic Rule Components) y está basado en ocho características sobre una escala de 1 a 20. A la creación, los Pjs disponen de 80 puntos que hay que repartir. Luego, el jugador puede repartir 100 puntos para habilidades a su elección entre las cerca de 200 habilidades existentes. A la creación, las habilidades le varían 0 a 6.

Luego, un sistema de ventajas / defectos permite personalizar a los PJs. El personaje es definido según dos elecciones: su clase socioeconómica y su papel en la sociedad de Manhattan. No menos de 49 clases de personajes permiten así determinar la función social de los PJs. Para conseguir una acción, hace falta que el resultado Característico + 1D20 sea superior a una dificultad que puede variar entre 0 y 40. Cada punto de competencia permite añadir un bonus de +4 al resultado.

Más sobre el juego

Web oficial del juego (en inglés) desde donde te puedes descargar una versión reducida.

Reseña en castellano en Psychocorp

La misma crítica actualizada

Lo mismo que acabo de traducir yo pero por otro tío y en la web oficial (curro en tonto el mío)

Hilo sobre el juego en Nación Rolera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s