CthulhuTech en castellano

Leo en varios foros y blogs el anuncio de una nueva editorial española a cargo de The Duelist: OK Games, que anuncia su primera licencia (muy bien elegida, por cierto): Cthulhutech, un juego que une el género de mechas con el horror cósmico extraterrestre. Vamos, Evangelion conoce a Lovecraft.

¿y por qué hablo de este juego? Porque tiene (o se le puede meter) un toque cyberpunk a lo Mashamune Shirow bastante interesante y no todo va a ser tecnología plausible y materialismo desenfrenado.

Como no me lo he leído, os pongo una traducción del francés de la web de la Guide du roliste, que últimamente visito mucho y os enlazo algunas en castellano.

CthulhuTech se sitúa en la encrucijada de dos géneros: el horror desarrollado por Lovecraft y los combates de mechas gigantes. La Tierra, en 2085, debe hacer frente a varias amenazas. En respuesta al desarrollo del arcanotecnología, la mezcla entre la ciencia y la magia, los terrícolas atrajeron hacia ellos la atención de una raza antigua y poderosa que residía sobre Pluton: los Mi-gos. Éstos decidió eliminar a los humanos y, con este fin creó a partir del genoma humano una raza de guerreros: Nazzadis. Éstos se enfrentaron con los Terrícolas antes de rebelarse y de reunirlos con el fin de luchar contra sus antiguos dueños.

Sobre una tierra asolada por la invasión parcial de Mi-gos, las calamidades se acumularon. El pueblo de las profundidades, bajo la bandera del orden de Dagon, hizo de los océanos su territorio, y busca la ciudad dónde su dios Cthulhu está dormido. El dios Hastur, ha vuelto a la Tierra en el Tíbet, lanzando sus ejércitos y sembrando la destrucción sobre Asia. Y por último, el culto del Caos, bajo las órdenes de la transformación de Nyarlathotep, intenta destruir el nuevo gobierno terrícola desde dentro. Así, los terrícolas llevan la guerra sobre cuatro frentes, sin conocer forzosamente la naturaleza verdadera de la amenaza.

Cthulhutech propone tres grandes enfoques del juego: la lucha mística oculta, el enfrentamiento militar y las luchas de mechas gigantes. Sus personajes podrán así estar en el servicio del gobierno terrateniente, y luchar como lo pueden contra las diferentes amenazas que son un peso el planeta. O  serán pilotos de mechas gigantes dotados de conciencia, llamados Engels, o lucharán contra los ejércitos enemigos en el campo de batalla. Por fin, podrán ser Tagers,  caballeros místicos vinculados a un ser extradimensional, al servicio de una sociedad secreta que lucha en la sombra por la supervivencia de la especie humana. Es tan posible encarnar a un brujo, un arcanotécnico, tipos diversos de militares o a un tager.

La creación de personaje principalmente es fundada sobre la elección de una profesión, seguida por el gasto de puntos de creación. Además es posible encarnar a un Humano o a un Nazzadi. El sistema de juego utiliza los dados a diez caras. Con el fin de conseguir una acción, un personaje lanza tantos dados como su tanteo de competencia. Conserva luego el mejor tanteo de una de los dados, o la suma de varios dados si obtuvieron el resultado idéntico o consecutivo. Una vez añadido a la característica correspondiente, este tanteo debe sobrepasar un umbral de dificultad para que la acción esté conseguida. Los combates, que conciernen a personajes o mechas, y las oposiciones, son administrados de la misma manera. Los mechas simplemente dan bonus a las características de sus pilotos y utilizan una escala diferente de daño.

Es también posible para un personaje de Cthulhutech practicar la magia. Ésta se basa en rituales y en la utilización de libros mágicos antiguos. La lectura de estos grimorios puede hacer al personaje ganar puntos de locura. La práctica de la arcanotenología, el pilotaje de Engel, el hecho de ser Tager o de enfrentarse con lo innominable pueden también hacer caer lentamente en la locura.

Reseñas en castellano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s