Cybernet y más de NSR Ediciones

OGL Cybernet fue elegido por votación en el foro de NSR Ediciones para ser la primera traducción de la línea OGL de Mongoose Publishing y, aunque despacio, la cosa al final ha quedado verdaderamente bien.

OGL Cybernet no es sólo una traducción directa de su original en inglés, si no que hemos ido incorporando la mayoría de las cosas que nos han ido pidiendo en los foros: más armas y más modernas, más implantes y la estrella: una ambientación plenamente desarrollada por NSR para el juego.

El mundo de OGL Cybernet es un mundo a punto del colapso típico del cyberpunk: las corporaciones se enfrentan entre sí en un mundo globalizado pero separado por la órbita de China (y de sus todopoderosas corporaciones fruto del lema “Un país: dos sistemas”) y los países capitalistas, en una nueva versión de la Guerra Fría y cuyo telón de acero no es sólo físico si no también digital y que llega incluso a la colonización de la Luna y la órbita terrestre.

OGL Cybernet se ambienta principalmente en la San Francisco de unos Estados Unidos en crisis económica y social, eclipsado por el gigante asiático, lo que se refleja en la ciudad, que incluso tiene en su territorio marítimo una isla artificial de nacionalidad china, que ha permitido que la ciudad del Golden Gate sea una de las menos afectadas por la crisis de la ex potencia hegemónica.

Cyberpunk con el sabor de los 80 pero actualizado en sus formas y en la tecnología, una nueva receta para mantener todo el sabor del género.

OGL Cybernet y la ambientación desarrollada es el culpable (junto a mi pasión por el Cyberpunk 2020) de este blog, así que quería asegurarme que sabíais qué es. El juego será editado por NSR Ediciones, aunque todavía no tiene fecha de salida (esperemos que para este año, tal y como se anuncia en su revista.

NSR también han anunciado otros juegos que pueden ser de interés para los cyberpunkis:

Cazadores de Bichos de Zonk.pj que funciona con FUDGE y que va de lo que promete:

Un juego de Ciencia-Ficción genérico/temático que funciona bajo el sistem FUDGE.
 
Es genérico por que permite representar Cacerías de Bichos en cualquier ambientación que se le ocurra al DJ (y tiene las herramientas para crear cualquier ambientación) y es temático por que el sistema está centrado en Cacerías de Bichos (aunque cómo han demostrado algunos playtesters se puede utilizar para cualquier estilo de Ciencia-Ficción).
 
Se podría decir que es cómo un Zombie, All Flesh Must Be Eaten pero de Bichos (y con un concepto de Bichos bastante genérico, que abarca desde Mimic y Aliens hasta los Borg, pasando por Inteligencias Artificiales locas, plagas que crean monstruos, etc.).
 
El libro proporciona una gran cantidad de posibilidades en su creación de personajes (64 páginas), tiene una ingente cantidad de equipo (74 páginas), un sistema de creación de bichos con una considerable cantidad de ejemplos (48 páginas), reglas para creación de planetas y sistemas solares, 3 ambientaciones de ejemplo, y un largo etcétera.   

Otro juego de CI-FI para este año es Mecanisburgo, basado en la obra del mejor grupo de tecno español: El Aviador Dro y que toca tangencialmente el género cyberpunk (cyborgs, IAs, futuro distópico…) y que funcionará con el nuevo sistema de juego NSD20, basado en el D20 de toda la vida.

Además de que me gusta mucho Aviador Dro, yo he metido baza en el juego, así que no puedo más que recomendarlo.

Más olvidado está un juego de ci-fi que se llegó a anunciar en la revista y que tenía muy buena pinta. Hablo de Prisma, de Juancho Carrillo y que nos presentaba un futuro algo apocalíptico y con ciertos toques cyberpunk.

En cuanto a otras editoriales españolas, parece que no tienen pensado nada cyberpunk, aunque dentro de la Ciencia Ficción generalista podemos destacar el EXO 3464 de Ediciones Sombra que es más bien space opera o la continuación de la línea de Redención por Edge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s