Habilidades CP2066

Habilidades

 

Los personajes tienen puntos de habilidad según su nivel de campaña y son todos libres (es decir a distribuír al gusto del consumidor entre habilidades de profesión o no).

 

  • Basura callejera o corporativa (gente común) 40
  • Personaje medio 60
  • PJ secundario menor 75
  • Héroe menor 90
  • PJ secundario importante 100
  • Héroe importante 120

 

Más detalles, ya no hay Capacidades especiales aunque algunas de ellas como Sentido del combate, Familia,  Rango o Recursos se podrán comprar como Trasfondos o se podrán reproducir sus efectos con Trasfondos similares como moverse en la calle con Contactos; Credibilidad y Liderazgo Carismático con Fama; o Autoridad con Posición (policía). Otras pasarán a ser habilidades normales como Medicina (sería coste x3, tronco) o desaparecen, como Chapuza.

 

Aquí van a que habilidad o trasfondo equivalen tus capacidades especiales, por el tema de las Habilidades más fáciles que verás a continuación:

 

  • Liderazgo carismático: Fama
  • Sentido del combate: Iniciativa (combate personal) o una habilidad de armas o pelea.
  • Interface: Iniciativa (en la red) o una habilidad relacionada con la red.
  • Chapuza: una habilidad técnica
  • Técnica Médica: Medicina
  • Credibilidad: Fama
  • Autoridad: Afiliación o Posición.
  • Recursos: Recursos
  • Moverse en la calle: Contactos (tipo)
  • Familia: Afiliación o Posición.
  • Rango: Afiliación o Posición.
  • Vehicle zen: Iniciativa (vehículo) o un pilotar a elección
  • Investigación: Investigación o Contactos.
  • Infiltración: Sigilo o Moverse en la calle.

 

Habilidades más fáciles          

 

Las habilidades molan y en general siempre sentimos que tenemos pocas, sobre todo cuándo queremos manejar AVs o meter patadas de taikwondo (que respectivamente tienen un coste x3 y x4) lo que suele significar que la gente se lo pone con chips porque es impagable con PXs. Otra cosa a solucionar.

 

Vamos a dar varias opciones:

 

  • Opción rápida y sucia: todas las habilidades de coste x1 o x2 pasan a tener coste x1; las de x3 a x4 pasan a tener coste x2.
  • Opción profesional: como la anterior pero sólo en las habilidades por profesión, las demás mantienen su coste normal.
  • Opción muy rápida y muy sucia: todas las habilidades por profesión pasan a tener coste x1. El resto de habilidades de coste x1 o x2 pasan a tener coste x1; las de x3 a x4 pasan a tener coste x2.

 

En todos los casos, a partir de ahora el primer nivel no vale siempre x1, si no el coste habitual de la habilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s