¿Qué? ¿Quién?

¿Qué es este blog?

Sayko 2020 es un blog sobre juegos de rol, sobre todo Cyberpunk (mi juego de cabecera en el pasado y ahora en este retrofuturo que estamos viviendo) pero también hablaré de otros como sLAng, Hitos, Unknown Armies y cualquier cosa con zombis.

 

¿Quién soy yo?

SoySayko,  jugador y escritor de rol impenitente (e impertinente a veces): he colaborado en el Freak Times; en los papeles del Álferez Balboa; y he sido editor y articulista estajanovista de la desaparecida revista Nosolorol, amén de escribir varios juegos de rol y cartas para la editorial Nosolorol (sLAng, Seis balas Lances, Inocentes, Dead End, Tras la pantalla…) y colaborar en Redención para Edge.

26 comentarios

  1. Saludos cybernéticos!

    He estado paseando por el blog y lo he encontrado francamente interesante. En mi grupo de rol somos relativamente fanáticos con cyberpunk, un juego que pese a sus fallos y posibles incongruencias apreciamos incondicionalmente sobretodo por la labor de nuestro master. Tanto es así que hace algunos meses andamos trabajando en la producción de nuestro propio mundo (futuro juego) de corte marcadamente cyberpunk, aunque con aproximaciones a otros géneros ci-fi.

    La verdad es que había ojeado el cybernet (me descargo todos los manuales que puedo en plan try before buy y prueba de ello es que compro más de los que debería…), y me había parecido bastante insulso por que sin fijarme demasiado creí ver que no tenía ambientación propia, y las ilustraciones así como la maquetación me parecían que dejaban muchísimo que desear.

    Me parece arto interesante que remoceis el sistema de juego y que le deis una ambientación para que en lugar de un mamotreto inútil se trate de un juego de rol completo.

    Un saludo!

  2. Pues ya me pasaréis enlace o juego de vuestro proyecto. (A ver si desveláis más).

    El Cybernet en inglés es como tú dices soso, como por otra parte lo son todos los juegos que se reducen a reglas, sobre todo cuando esas reglas son como las del D20, ya conocidas por el lector.

    Las ilustraciones NSR también va a cambiarlas y añadir algunas nuevas, aunque la maquetación creo que se respeta (a mí no me disgusta demasiado, la verdad).

    Y espero que os guste la ambientación, empieza a tomar más forma y diferenciarse más de lo que esperaba del Cyberpunk 2020. (es loq ue tiene la actualización tecnológica)

  3. Hace un rato que leo el blog y en verdad me ha gustado, a parte de que en estos momento estoy escribiendo una ambientación en este genero cyberpunk… para darme algunas ideas geniales, es bueno para descubrir lo que otros roleros, con intereses similares, piensan y comparten.

    Espero poder terminar pronto y enviarles una copia de la ambientación, aunque me gustaría saber como se las hago llegar.

    Saludos.

  4. No puedo extrañarme por el echo de que sigas haciéndole la cama al Cyberpunk, ¡leñe! es una lastima que no desgrave como un matrimonio, pero no es solo un buen jdr, y por cierto, gracias por presentármelo hará unos cuantos años, todos comimos plomo –jajá- si mal no recuerdo. Aun me río al recordar algunas escenas, como aquella de la tarjeta de aviso para el Trauma team en la bota derecha de Mason, y este arrastrándose para alcanzar su pierna seccionada… XD

    Pues eso, buen hacer y un saludo.

  5. Sí, ese mismo, años ah!… Por lo que advierto es complicado desintoxicarse de esta higiene, jdr en general, y veo que has estado involucrado en algunas publicaciones autoctonas, bien. Yo apenas consigo que mis jugadores dejen de chupar el frásco de Mago la ascensión, y rara vez consigo pertrecharles para un Comandos o un Zombie AFMBE… Por cierto muy interesante lo que vas aventurando del CP2066, y una casualidad que al leer tu Nick me dijera Sayko?… pues Ángel.
    Saludos también.

  6. Encantado de haberme topado con tu blog Saiko2k20,
    Desde luego servirá para ofrecer material a antiguos jugadores pero se agradecen estos sitios para que (cómo en mi caso) las nuevas generaciones puedan jugar y conocer estos juegos algo perdidos en el tiempo y así alargar la vida de éstos.

    Muchas gracias por todos tus aportes, por aquí vamos a empezar a darle caña, compaginándolo con Vampiro,
    Un Saludo y enhorabuena por el blog!

    • guay gracias por tu comentario y más gracias aún por darle vidilla al cyberpunk 2020. Si he conseguido que alguien juegue ya justifico el blog XD

  7. UE! Vaya encontronazo!!! He estado muchos años buscando libros de Cyberpunk, incluso en formato físico, tras perder mi copia y me alegro encontrar una web recopilandolos. Siempre fue mi juego favorito y con el que mejores momentos he pasado (he tenido muy buenos masters por suerte). He visto varios que no tengo. Muchas gracias por el trabajo de recopilación! Ahora solo falta encontrar un grupo para volver a jugar:D
    un saludo

  8. Hola Sayko, muy buen blog me he pasado días leyendo el material y gracias por subir los manuales y demases de CyberPunk. Tengo una duda exstencial sobre el TVN: Cuando vas a relatar lo que sucede en un ataque, lo haces al final de cada ataque individual o se relata en conjunto al final de cada asalto?

    • cada ataque individual se resuelve en el momento. Así que puedes no llegar a actuar si eres lento y te comes un escopetazo. En general, yo suelo resolver cada acción un poco a ojo. Si alguien pega 4 tiros con Ini 20 y otro 2 con ini 15, resuelvo 2 del primero, 2 del segundo, y otras dos del primero. Otra opción sería resolverlas acciones por orden de inciativa y restando -3 por cada acción siguiente. Así, en el ejemplo anterior, el ganador por 20 actuaría en momento de inciativa 20, 17, luego ya el otro en su 15… etc. Pero vamos, a ojo funciona bien.

  9. Muy buen blog, pocos somos los que quedamos de Cyberpunk2020, a ver si cyberpunk2077 nos remonta jaja

    Podría ponerme en contacto contigo de algún modo? estoy preparando una partida por telegram basada en Deep Space y tengo alguna duda que seguro sabes solucionar, y si no te importa también intercambiar algunas ideas del juego (no conozco muchos fans de mi querido cyberpunk2020 jeje)

  10. Muy buen blog Sayko, yo también soy jugador y máster de Cyberpunk2020, gracias por compartir contenido.

    Viendo el. Listado de suplementos que tienes me he acordado de uno que busque años atrás mucho tiempo, se llamaba «en vivo y directo», lo conoceis?? No lo encontre en castellano, ni en físico ni en pdf, y se supone que fue editado en castellano, pero empiezo a dudarlo…

    Actualmente estoy montando una partida para jugar cyberpunk2020 por Telegram con la ambientación DeepSpace (adaptándolo un poco) y tengo alguna duda del sistema de combate entre naves, alguno lo conoce bien?

    Un saludo

    • Buenas. Live&Direct no salió en castellano. No busques más 😉
      Nunca me dió por jugar Deep space así que no lo controlo mucho pero dispara tu dud

      • Ya sabía yo que había gato encerrado, vi varias referencias que salió en castellano pero al no encontrar nada lo suponía, gracias por confirmar mis sospechas jeje

        Mi duda era la secuencia de combate con naves, pero volveré a leerlo para aclararme mejor, aunq igual no hay en la aventura q preparo del suplemento jeje gracias igualmente

        Conoces el rol por Telegram??

  11. Pues lo ando mirando, pero es mucha Información.Has pensado en hacer una versión lite que vaya más al grano sin tanta teoría. O sea algo más parecido a un juego de rol que a una disertación sobre cómo hacerlo. NO es una crítica ojo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s