Quadrocóptero manejado por I-Phone

Supongo que todos los cabeza-chip estaréis hoy esperando la salida del tablet de Apple, pero yo os voy a hablar de un gadget que me ha resultado poderosamente inspirador para las partidas cyberpunk: el Quadrocóptero manajedo por I-Phone.

La empresa francesa Parrot, ha sacado  un quadrocóptero controlado mediante el iPhone  y wifi. El robot, llamado  AR.DRONE, es unquadrocóptero sofisticado y de vistoso diseño  controlado vía un iPhone o iPod-Touch sobre una conexión wifi. El AR.DRONE tiene dos cámaras de a bordo, que envían la señal de vídeo en tiempo real a la pantalla del iPod, un altímetro ultrasónico, y se controlará con el giroscopio/acelerómetro integrado en el I-Phone . El aparato también tiene un sistema de  “realidad aumentada ” que superpone imágenes creadas por ordenador sobre las reales, permitiendo jugar a juegos tipo shooter con escenarios reales y manejando realmente el quadrocóptero por ellos, aunque los disparos serán virtuales aún (lo sentimos).

El aparato puede funcionar 15 minutos con un recarga de batería de una hora y costará aproximadamente 500 dólares.

 

Drones volantes en cyberpunk

Los drones volantes, reptantes, andantes y de todo tipo son un clásicod el género y parece mentira que sean ya una realidad (sólo hay que recordar los robots SWORD o los ciberinsectos.

En juegos de rol cyberpunk, todos estos drones podrán ser autónomos (dentro de la inteligencia que en cada ambientación puede conseguirse) o guiados por usuarios humanos o ser usados como avatares de IAs (una IA probablemente podría usar a lavez decenas o cientros de estos drones, mientras deja en funcionamiento autónomo un montón más).

La imagen de un grupo de estos quedrópteros llevando armas ligeras (o más grandes si se amplía el tamaño del vehículo) persiguiendo a un grupo de personajes por los pasillos de un edificio corporativo durante una intrusión que ha salido mal es altamente cyberpunk, ¿a qué estáis esperando para lanzar drones contra esos malditos cabezas de metal?

Estadísticas Interlock  para AR Drone 2020

Movimiento: 10

Rango: 3 horas

Opciones: Reflejos 7, Advertir/Notar 4, Óptica (Infrarojos, Teleobjetivo, Sistema de Puntería), Audio, Altavoz, Protector de aspas. Puede equiparse con armas ligeras no automáticas (por el retoceso). Normalmente se usa con armas con munción autropopulsada, minilanzagranadas, armas inyectores o lanzadores de flechette cerámica.

Maniobra: +1

Puntos de estructura: 5

Capacidad de Protección: 5

Peso: 4 kilos.

Precio: 300 eurodólares.

About these ads

~ por sayko2020 en enero 27, 2010.

3 comentarios to “Quadrocóptero manejado por I-Phone”

  1. [...] Fuente: Sayko 2K20 [...]

  2. Si es que no queda NADA para que la realidad desbanque a cyberpunk. Un segundo, creo que los de Arasaka están llamando a mi puerta…

  3. [...] Fuente: Sayko 2K20 [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 203 seguidores

%d personas les gusta esto: