Dispositivo Acústico de Largo Alcance

Los ruidos altos y molestos se han utilizado como arma personal desde hace milenios. Recientemente, las fuerzas de seguridad y de carácter militar también han estado empleando un arma acústica mucho más potente, conocida como “Dispositivo Acústico de Largo Alcance” o LRAD.

Con menos de 90 centímetros de diámetro y un peso de 20 kilos, este dispositivo circular de color negro emite un rayo acústico con una intensidad de entre 15 y 30 grados de amplitud. Se trata de un tono agudo y estridente similar a la alarma de un detector de humo, que puede causar un daño auditivo permanente en un perímetro cercano.

En un radio de 100 metros, el rayo del LRAD es sumamente doloroso aunque generalmente es utilizado en perímetros de entre 280 y 450 metros, como advertencia o como arma disuasiva. El LRAD es empleado por la marina estadounidense y los guardacostas para advertir a las embarcaciones cercanas. Sus capacidades también han sido probadas en Irak.

Su uso en tus partidas

El LRAD es un estupendo recurso de los malos (y del Director de juego) para detener a sus PJs sin causarles daños graves. Además es una cosa bastante molona y tecnológica pero ten cuidado no vaya a ser que los PJs se queden con una.

Estadísticas para CP2020: PA +2, Daño especial, Balas 50 (o estar conectado a red), Cadencia 1, Disponibilidad Muy rara, Alcance 500 metros.

Daño:

  • hasta 50 metros, provoca -5 a la actividad y hay que realizar una tirada de aturdimiento de -2. Para no dejar todo lo que se está haciendo e intentar alejarse del foco de acción se requiere una tirada de FRI de 15 (o de FRI+Sangre fría de 20 con el sistema de CP2066). Una pifia en este chequeo implica la pérdida de audición permanente.
  • hasta 100 metros, provoca -3 a la actividad y hay que realizar una tirada de aturdimiento de 0. Para no dejar todo lo que se está haciendo e intentar alejarse del foco de acción se requiere una tirada de FRI de 12 (o de FRI+Sangre fría de 18 con el sistema de CP2066)
  • hasta 500 metros, provoca -2 a la actividad. Para no dejar todo lo que se está haciendo e intentar alejarse del foco de acción se requiere una tirada de FRI de 10 (o de FRI+Sangre fría de 15 con el sistema de CP2066)

Estadísticas para sLAng y Eyes Only: en breve las subo.

About these ads

~ por sayko2020 en octubre 9, 2008.

Una respuesta to “Dispositivo Acústico de Largo Alcance”

  1. Si le escribiría a este muchacho, Elwoody Norris que tengo un vecino que me tiene enloquecido, no me deja escuchar siqwuiera la televisión y me pone radio 12. 14. 16 y hasta 17 horas y media por día. Todo el día con musica de ritmo de golpe, tuc, tuc, tuc o chichi chin, chichi chin, chichi chin, esto es desde hace 3 años vaya tortura no?. Capaz que el hombre ha diseñado un equipo mas barato para uso doméstico como por ejemplo antirrobo de un vehículo, lo vas a robar y si no sos el dueño te deja estúpido de ruido no?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 203 seguidores

%d personas les gusta esto: