Lista de habilidades CP2066

Lista de habilidades

 

Habilidades de Atractivo

 

Arreglo Personal

Es la habilidad de conocer la manera adecuada de acicalarse, peinarse, etc, para maximizar tu atractivo físico. El uso de esta habilidad permite a los jugadores incrementar su Atractivo y de este modo sus posibilidades de éxito relacionándose o persuadiendo.

 

Vestuario y Estilo

La habilidad de saber vestir la ropa adecuada, cuándo llevarla y cómo estar fenomenal incluso con un traje espacial.

 

 

Habilidades de Tipo Corporal

 

Nadar

Esta habilidad es necesaria para aprender a nadar.

 

Proezas de Fuerza

El que usa de esta habilidad ha practicado el arte de doblar vigas, machacar objetos, partir guías telefónicas y otros útiles trucos de salón.

 

Resistencia

Es la capacidad de soportar el dolor y otras penalidades, particularmente durante grandes períodos de tiempo, conociendo las mejores maneras de conservar la fuerza y la energía. Las tiradas de Resistencia deberían hacerse cuando un personaje deba continuar en actividad después de un largo período sin comida, agua o sin dormir.

 

 

Habilidades de Frialdad

 

Autocontrol: habilidad para controlar el miedo, la rabia y todas esas molestas sensaciones humanas que pueden obligar a hacer alguna tontería.

 

Conocimiento de la Calle

Es el conocimiento de la parte oscura de la vida (dónde conseguir cosas ilegales o de contrabando, cómo hablar con los elementos criminales y evitar las situaciones comprometidas en los barrios peligrosos).

 

Interrogatorio

La habilidad de sacar información de un sujeto y forzarle a descubrir sus secretos.

 

Intimidar

La habilidad de conseguir que la gente haga lo que tú quieras por la fuerza de tu personalidad o la coacción física.

 

Oratoria

La habilidad de hablar en público.

 

Retórica

La capacidad de extender una frase en un monólogo de cinco minutos mínimo. La esencia de la burocracia.

 

Resistir Torturas/Drogas

Los personajes con esta habilidad son especialmente resistentes a los interrogatorios, las torturas y las drogas de control mental. Una utilización acertada de esta habilidad incrementará automáticamente en un nivel la dificultad de cualquier intento de interrogatorio.

 

 

Habilidades de Empatía

 

Cantar

La simple capacidad de leer e interpretar una letra musical.

 

Entrevista

La habilidad de obtener anécdotas interesantes del sujeto de una entrevista. Esta información será personal y poco concreta. No consistirá en un conocimiento explícito (lo que distingue esta habilidad de la de Interrogatorio, donde el usuario trata de extraer una información exacta).

 

Interpretar

La habilidad de actuar, de adoptar una nueva personalidad y de introducirse en ella. Esta habilidad puede usarse con Disfraz, de manera que te comportes y te parezcas a otra persona.

 

Liderazgo

La habilidad de liderar y convencer a la gente para que te siga.

 

Manejo de Animales

La capacidad de entrenar y/o cuidar animales.

 

Percepción Humana

La habilidad de detectar mentiras, evasivas, estados de ánimo y otros indicios emocionales.

 

Persuasión y Labia

La capacidad de conseguir que los demás hagan lo que quieres mediante la palabra. Puede utilizarse individualmente o para grandes grupos.

 

Seducción

La habilidad de establecer y mantener relaciones amorosas (esto incluye tus habilidades como amante). Esta habilidad puede usarse para determinar si los jugadores pueden o no establecer y mantener relaciones con otros PNJs y la intensidad de estas relaciones. En ciertos casos, los DJs querrán promediar esta habilidad con el Atractivo y la Empatía de los jugadores para conseguir unos resultados más realistas.

 

Vida Social

La capacidad de tratar con situaciones sociales, como saber utilizar el tenedor correcto o no contar el chiste de lo que sucedió entre la hija del granjero y el vendedor ambulante de cibercacharros.

 

 

Habilidades de Inteligencia

Advertir/Notar

Equivale a una habilidad de observador cualificado y permite a los personajes darse cuenta o advertir pistas, descubrir personas ocultas, etc…

 

Antropología

El conocimiento de las culturas, hábitos y costumbres humanas. A diferencia de Conocimiento de la Calle (que abarca sólo las culturas y costumbres de la Calle) o Vida Social (que abarca sólo lo que harías en una situación dada), la Antropología abarca costumbres e información general acerca de una cultura. Por ejemplo, con Conocimiento de la Calle sabes qué callejones evitar y qué bandas son peligrosas. Con Vida Social, conoces la forma correcta de protocolo para un importante jefe de un Zaibatsu japonés. Con Antropología, sabes que las costumbres de los nativos N’tanga exigen que un joven mate un león para ser aceptado como hombre adulto.

 

Astronavegación (2)

La habilidad de realizar el cálculo de cursos de trayectorias básicas así como procedimientos de anclaje, es decir, la capacidad para la navegación espacial, generalmente en la órbita baja terrestre.

 

Biogenética (2)

El estudio de animales en su nivel más básico; la Biogenética es una de las nuevas tecnologías emergentes junto a la nanotecnología y las técnicas de recombinación de ADN. Con esta habilidad, un personaje puede, con el equipo apropiado, construir virus, recombinar ADN, aislar genes específicos o mutar los ya existentes. Afortunadamente, el equipo necesario es prohibitivamente caro.

 

Biología

Conocimiento general de animales, plantas y otros organismos biológicos.

 

Botánica

El conocimiento general de identificación de plantas.

 

Burocracia

La capacidad de maniobrar entre los entresijos burocráticos de las diversas agencias gubernamentales.

 

Buscar Libros

La habilidad de usar bases de datos, DataTerms, bibliotecas y otras fuentes de información recopilada para encontrar hechos.

 

Composición

Es la habilidad necesaria para escribir canciones, artículos o historias.

 

Conocimiento de Idioma (Especificar Idioma) (Var.)

El conocimiento del propio idioma o de una lengua extranjera. Cada idioma necesita una habilidad independiente. Uno puede usar el conocimiento de un idioma en particular como si tuviera en él un valor igual a la mitad (redondeando hacia abajo) de la habilidad de cualquier idioma de la misma familia lingüística. Cualquier personaje empieza con un +8 en su propio idioma.

 

Conocimiento del Sistema

Conocimiento básico de la geografía de la Red, su ciencia e historia, además de conocimientos sobre los sistemas de computadores más importantes, sus puntos fuertes y sus debilidades.

 

Contabilidad

La habilidad de llevar libros de contabilidad (o crear libros falsos), falsificar cuentas, crear presupuestos y manejar operaciones comerciales día a día.

 

Cultura General

Esta habilidad es el equivalente a una educación básica de escuela pública, que te permite saber leer, escribir, usar las matemáticas básicas, saber la suficiente historia para arreglártelas. En efecto, es un conocimiento o habilidad trivial.

 

Cultura (Especificar Cultura) (Var.)

Esta habilidad funciona de manera parecida a la habilidad de EMP Vida Social, pero en culturas distintas a la propia. La cultura se debe especificar exactamente igual que la habilidad Conocimientos de Idioma, aplicándose también las reglas de las familias linguísticas. El conocimiento de una cultura permite conocer el idioma de esa cultura a la mitad de nivel que se tenga en dicho conocimiento. Se supone que todos los personajes tienen un conocimiento de su propia cultura igual a +8.

 

Danza Cerebral

Esta habilidad es similar en algunos aspectos a la habilidad Interface del Netrunner, en que indica la capacidad de responder rápidamente a la actividad relacionada con la Danza. Más que ejecutar programas, el usuario debe utilizar su imaginación para dirigir el curso de las historias.

 

Diagnosticar Enfermedades

La habilidad de diagnosticar síntomas clínicos y problemas médicos.

 

Enseñar

La habilidad de impartir conocimiento a alguien (si piensas que esto no es una habilidad, deberías intentarlo de vez en cuando). Los jugadores no pueden enseñar una habilidad si no tienen un nivel más alto que el estudiante. El DJ es el que decide cuanto tiempo se tarda en enseñar una habilidad.

 

Esconderse/Evadirse

La habilidad para perder perseguidores, ocultar rastros y eludir a la gente que sigue tu pista.

 

Experto

Puedes usar esta habilidad para ser un experto en una materia específica, como por ejemplo sellos postales raros, armamento extraño, un idioma extranjero.

 

Física

La capacidad de calcular principios físicos, como presiones de gases, energías mecánicas, etc. Esta habilidad requiere que tengas +4 en Matemáticas.

 

Geología

Un conocimiento funcional de rocas, minerales y estructuras geológicas.

 

Historia

El conocimiento de los hechos y personajes del pasado. En el juego, podría usarse para determinar si un personaje da con una pista relacionada con un suceso pasado.

 

Investigación (tipo): como Buscar Libros aunque incluye también integrar la información conocida de todo tipo para llegar a conclusiones. Debe especificarse tipo: policial, científica, sociológica, etc.

 

 

Juego

La habilidad de saber cómo apostar, manejar cifras de apuestas y jugar con éxito a juegos de azar. Como sabe cualquier jugador profesional, ésta no es una habilidad de suerte.

 

Matemáticas

La habilidad de entender cálculos y fórmulas matemáticas.

 

Mercado de Valores

La capacidad de manejar el mercado de valores, ocuparte de transacciones rutinarias de valores y manipular acciones lucrativamente.

 

Programar

La habilidad necesaria para escribir programas y reprogramar sistemas de computadores. Esta habilidad no permite a los jugadores reparar un ordenador (esto requiere Electrónica).

 

Química

La habilidad necesaria para mezclar elementos químicos y crear diversos compuestos.

 

Sentido del Negocio

El conocimiento de cómo y dónde realizar inversiones, cómo dirigir y administrar un negocio, así como la capacidad de buscar oportunidades financieras.

 

Supervivencia

La habilidad necesaria para saber cómo sobrevivir al aire libre. Este conocimiento incluye el cómo colocar trampas, buscar madera, rastrear, construir refugios y encender hogueras.

 

Tasar

La capacidad de evaluar el valor monetario de un objeto.

 

Vigilar/Rastrear

La habilidad de seguir y vigilar gente. Esta habilidad se usa primordialmente en áreas urbanas o habitadas, más que al aire libre (donde la habilidad de Supervivencia incluye el rastreo en la naturaleza).

 

Zoología

El conocimiento de las formas de vida, de los procesos biológicos y de su relación con el medio ambiente.

 

 

Habilidades de Reflejos

 

Armas Cortas

Debes tener esta habilidad para utilizar con efectividad armas cortas de cualquier clase, incluyendo las cibernéticas.

 

Armas de Energía

Debes tener esta habilidad para utilizar con efectividad armas de energía de cualquier clase, que incluyen los laser, los maser, y las de plasma.

 

Armas de Energía Pesadas

La habilidad requerida para utilizar con efectividad armas de energía de posición, tanto los laser, los de plasma así como los aceleradores de partículas.

 

Armas Pesadas

La habilidad requerida para usar lanzagranadas, cañones automáticos, morteros, ametralladoras pesadas, misiles y lanzacohetes. Un nivel de +5 en esta habilidad equivaldría a un cursillo de entrenamiento militar sobre “armamento pesado”, que le daría al usuario la capacidad de usar esta clase de armas.

 

Artes Marciales (Var.)

Esta habilidad abarca cualquier estilo de lucha especializado que use manos, pies o armamento específico de artes marciales. Debes elegir un estilo de arte marcial y llevar una habilidad por separado para cada estilo.

 

Atletismo

Esta habilidad es necesaria para lanzar, trepar y hacer equilibrios correctamente. Combina los elementos básicos de cualquier programa de deportes de instituto.

 

Baile

La habilidad específica que se necesita para llegar a ser un bailarín profesional.

 

Combate Cuerpo a Cuerpo

La capacidad de utilizar cuchillos, hachas, lanzas y otras armas de combate cuerpo a cuerpo. Nota: cuando se utilizan ciberarmas como destripadores, desgarradores, troceadores, ciberbestias y guantes de combate debes utilizar esta habilidad.

 

Conducir

Esta habilidad te permite pilotar todo tipo de vehículos terrestres, como coches, furgonetas y camiones. No se puede utilizar para pilotar aeronaves.

 

Esgrima

El dominio de espadas, estoques y monofilos.

 

Esquivar y Eludir

Se requiere esta habilidad para esquivar ataques y eludir agarrones y presas. Si se efectúa un ataque sin que lo sepas, no puedes aplicar esta habilidad a tu tirada de Defensa.

 

Fusil

Debes tener esta habilidad para manejar fusiles con efectividad.

 

Manejar Maquinaria Pesada

La habilidad necesaria para manejar tractores, tanques, camiones muy pesados y equipos para la construcción.

 

Motocicleta

La habilidad requerida para manejar motocicletas, cibermotos y otros vehículos de 2 o 3 ruedas.

 

Pelea

La habilidad de luchar cuerpo a cuerpo con puños, pies y otras partes de la anatomía. La pelea no es una habilidad entrenada. Se aprende en la calle a base de meterte en un montón de peleas.

 

Pilotar Alas Fijas (2)

La capacidad de pilotar reactores de alas fijas y avionetas. Los Ospreys pueden pilotarse con esta habilidad, pero sólo en el modo de pilotaje hacia delante, no para maniobras VTOL.

 

Pilotar Giro (3)

La habilidad de pilotar toda clase de aeronaves con rotores, incluyendo giros, helicópteros y Ospreys.

 

Pilotar LTAs (2)

La habilidad de pilotar todos los vehículos más ligeros que el aire, incluyendo dirigibles de carga, aeróstatos y globos autopropulsados.

 

Pilotar Vehículos de Empuje Vectorizado (3)

La habilidad de pilotar cualquier tipo de VEV, incluyendo coches deslizadores, balsas deslizadoras, y AVs.

 

Sigilo (2)

La habilidad de esconderse en las sombras, moverse silenciosamente, eludir vigilancias, etc.

 

Subfusil

Debes tener esta habilidad para utilizar cualquier tipo de subfusil con efectividad.

 

Tiro con Arco

La habilidad requerida para utilizar arcos, ballestas y otras armas similares.

 

 

Habilidades Técnicas

 

Abrir Cerraduras

La habilidad necesaria para abrir cerraduras y entrar en habitaciones o contenedores cerrados.

 

Armería

La habilidad necesaria para reparar y mantener armas de todas clases.

 

Cibertecnología (2)

La habilidad necesaria para reparar y mantener ciberequipo.

 

Demoliciones (2)

Permite al personaje ser un entendido en el uso de explosivos y también conocer los mejores explosivos a utilizar en cada trabajo, cómo poner temporizadores y detonadores y cuánto explosivo hay que usar para alcanzar el resultado deseado.

 

Diseño de Ciberterminales (2)

La habilidad necesaria para diseñar ciberterminales.

 

Disfraz

La habilidad de disfrazar a tu personaje para asemejarse a otro, ya sea real o ficticio. Esta habilidad incorpora elementos de actuación y maquillaje, aunque no es lo mismo que la capacidad de ser un actor.

 

Electrónica

La habilidad requerida para mantener, reparar y modificar instrumentos electrónicos como por ejemplo computadores, hardware electrónico personal, sistemas de seguridad electrónicos, cámaras y monitores.

 

Falsificación

La habilidad de copiar y crear falsos documentos e identificaciones. Esta habilidad se puede aplicar para la detección de esto mismo; si puedes falsificar, también podrás identificar una falsificación.

 

Farmacia (2)

La habilidad de diseñar y producir drogas y medicinas. Se necesita una habilidad mínima en Química de +4.

 

Fotografía y Filmación

La habilidad de producir películas o fotografías profesionales.

 

Manejo de Tanque Criogénico

Permite manejar, reparar y mantener equipos de animación suspendida y congelación de cuerpos. Se necesita al menos un +4 para congelar a una persona sana y un +6 para congelar a una herida.

 

Mecánica Aeronaútica (2)

La habilidad necesaria para reparar aviones de ala fija, incluyendo Ospreys, reactores y avionetas.

 

Mecánica de Vehículos de Empuje Vectorizado (3)

La habilidad necesaria para reparar todos los vehículos deslizadores movidos por turboventiladores.

 

Mecánica Básica (2)

La habilidad necesaria para construir o reparar aparatos mecánicos y eléctricos simples, como motores de coche, equipos de TV, etc.

 

Medicina (3) La habilidad necesaria para reanimar a la gente que está verdaderamente mal y para usar ese montón de cacharros electrónicos, drogas y nanobots que permiten sacar a casi cualquiera del recuento de la Lotocadáver. No incluye la reparación de ciberimplantes aunque sí su retirada o colocación.

 

Mecánica de Giro (3)

La habilidad de reparar y mantener aeronaves de rotor, como helicópteros y girocópteros.

 

Pintar o Dibujar

La habilidad de producir dibujos profesionales.

 

Primeros Auxilios

Esta habilidad permite al usuario vendar heridas, detener hemorragias y reanimar pacientes aturdidos.

 

Robar Bolsillos

La habilidad requerida para robar bolsillos y hurtar pequeños objetos sin ser detectado.

 

Seguridad Electrónica (2)

La habilidad de instalar o neutralizar ojos electrónicos, cerraduras electrónicas, micrófonos, rastreadores, cámaras de seguridad y placas de presión.

 

Tocar Instrumento

La habilidad de saber cómo tocar un instrumento musical. Debes llevar una habilidad por separado para cada instrumento.

About these ads

~ por sayko2020 en mayo 6, 2008.

12 comentarios to “Lista de habilidades CP2066”

  1. esta super buenooooo!!!…..

  2. está excelente ya que hay cosas que ni te imaginabas q puedes tener

  3. yo no tengo ninguno

  4. pongan havilidades del lenguaje es muy solicitada

  5. Si, Muy explicito, didactico y complementario a las investigaciones propias…
    Gracias.

  6. Maravilloso documento. Ilustra. Ayuda a descubrir tu cajita personal de herramientas.

  7. exelente

  8. yo no sabia que robar bolsillos es una habilidad

  9. wua! excelente justo lo que necesitaba

  10. w0ow… graxxx… era l0o kk io0p keria jejeje…!!!!
    valen mil ch0okomil….!!!!

  11. ME encanta, te importa si los uso…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 203 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: